✦ DÍA 2 - CAPÍTULO 2 ✦

4.3K 445 340
                                    


Cinco minutos y media botella de crema de enjuague no fueron suficientes para que Anahí lograra desenredarse el largo cabello bordó y quitarse la sensación pegajosa que tenía desde el día anterior

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cinco minutos y media botella de crema de enjuague no fueron suficientes para que Anahí lograra desenredarse el largo cabello bordó y quitarse la sensación pegajosa que tenía desde el día anterior. Irina insistía con el tiempo. Golpeaba la puerta del baño cada dos o tres minutos, impaciente.

—¡Ya voy, mierda! —contestó la pelirroja a los gritos—. ¡Bajá un cambio!

Cerró la canilla y se envolvió en una toalla negra. Revisó con prisa la vestimenta que le habían dejado: ropa interior infantil, calzas negras, shorts blancos, una polera negra y alpargatas que parecían un tablero de ajedrez. Se vería como una presa o como un mimo desmaquillado.

«Menos mal que mi novio no puede verme así de ridícula».

Resignada, se vistió tan rápido como pudo, la ropa le quedaba bastante ajustada.

Antes de abrir la puerta, se le ocurrió verse al espejo.

El rostro que le devolvía la mirada parecía, en efecto, el de un cadáver. Sin maquillaje, su cara era pálida en exceso y sus permanentes ojeras contrastaban con el resto de su piel y resaltaban el cansancio que sentía. A primera vista, podría incluso dar la impresión de haber estado en una pelea y que alguien le hubiese pegado una piña en cada ojo. Odiaba aquel detalle que había heredado de su madre, las terribles ojeras que nunca se iban.

Anahí revisó el compartimiento detrás del espejo en busca de base, rubor, delineador o cualquier otro tipo de maquillaje, pero allí solo había artículos de primeros auxilios. Al menos, tenía un peine.

Como pudo, logró separar su cabello en dos partes casi iguales y las ató en un par de coletas bajas con las gomitas de pelo que llevaba siempre en la muñeca para casos de emergencia como aquel.

«Genial. Ahora parezco el cadáver de una nena de diez años que trata de ser emo o gótica. Me falta aprender a volar y ya estoy para el circo», pensó. Estaba de malhumor.

Irina iba a golpear la puerta una vez más cuando Anahí la abrió. Al verla, la morocha estalló en carcajadas. Apoyó la espalda contra la pared, se llevó una mano al estómago e intentó evitar que su cuerpo se doblara por la risa.

—Boluda, parece que vas a una fiesta de disfraces.

—Ja. Ja. Ja —contestó Anahí con sarcasmo—. Da igual. Estoy lista. ¿No tenías apuro?

—Genial. —La chica de cabello corto se cubrió la boca con su mano libre y contuvo la risa—. Seguime.

Corrieron por los pasillos blancos. Algunos niños las observaban con curiosidad desde los umbrales de las puertas. Doblaron a la izquierda y a la derecha una y otra vez hasta llegar a la calesita.

Sin decir nada, las chicas entraron por una de las puertas, pero en vez de salir por otra, Irina se agachó y posó su anillo en una pequeña marca casi imperceptible que se ubicaba justo en el centro de la habitación. Luego, removió el panel del piso y reveló una escalera metálica que descendía en la oscuridad.

Purgatorio (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora