SINOPSIS + NOTA DE AUTORA

30.3K 1.3K 312
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Anahí tenía dos grandes temores: la muerte y el maquillaje corrido.

Esta historia comienza la mañana en la que debió enfrentarse ambos.

Esta historia comienza la mañana en la que debió enfrentarse ambos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Una mañana, Anahí despertó en una ciudad que imitaba a Buenos Aires, pero que parecía haberse quedado estancada en el tiempo.

Confundida, recorrió las calles grises en busca de ayuda. No sabía cómo había llegado hasta allí y las teorías que formaba en su mente la aterraban.

Se aferró a la idea de que su familia la estaría buscando y que pronto la hallarían, pero sus esperanzas se desvanecieron cuando descubrió la verdad: había sido asesinada y se encontraba en el Purgatorio.


SOBRE LA HISTORIA

Los personajes de esta novela son argentinos. Por lo tanto, hablan con voseo y con algunos modismos por una cuestión de credibilidad. Las palabras que pueden desconocer están marcadas en negrita y definidas al final de cada capítulo. Hay términos exclusivos de Buenos Aires al comienzo, pero, pasados los primeros dos o tres días de la historia, ya casi no quedan.

Aclaro además que esta historia no posee contenido adulto de ninguna clase. Es apta para todo público. No se muestran ni violencia ni erotismo. 


IMPORTANTE

Debido a algunas consultas que recibí, aclaro que esta novela no es religiosa o católica. No imita de forma textual el concepto del purgatorio bíblico, sino que toma elementos de diversas creencias y teorías al respecto que he ido investigando a lo largo de los años. Existen muchos ensayos e ideas sobre este tema, y lo que yo presento aquí es solo ficción. Nada más.


EL CAMINO DE ESTE MANUSCRITO

Purgatorio tuvo una vida muy interesante. Inició con muchos menos capítulos que ahora, en el año 2015. En 2017 la autopubliqué, pero tuve que quitarla de circulación en 2018 porque Nova Casa Editorial me contactó para que saliera bajo su sello. Fue así que esta novela llegó a librerías de todo el mundo con una edición mejorada y extendida que se parece bastante a la que pueden leer aquí en estos momentos.

A comienzos del 2021, cuando mi contrato editorial estaba por renovarse, decidí dejar que se venciera para recuperar los derechos del manuscrito y regresarlo a Wattpad, que es su hogar.

Ese mismo año, la historia entró al programa Historias Pagadas y recibió algunos capítulos extra nuevos. Permaneció paga en la plataforma por alrededor de 20 meses hasta volverse gratuita una vez más.

A pesar de todo ello, el libro tiene diez años y hay varias escenas y diálogos, en especial al inicio, que no han envejecido bien y que no me gustan ni me representan como autora. Estoy trabajando en una edición más actualizada y mejorada que espero subir en 2025, así que solo les pido que lean el inicio con esto en mente.


Purgatorio (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora