Parte 25 Maratón 1/3

9K 478 17
                                    

- ¡Poneos los petos! - gritó el entrenador por cuarta vez - Jesús, sois peores que el equipo alevín... el año que viene lo dejo.

- No se desanime entrenador - Terry llegó por detrás y le pasó el brazo por el hombro - piense que el año  que viene ya no estaremos aquí.

- Y tendré que adiestrar otros asalvajados... este trabajo no está bien pagado - me miró entonces - menos mal que este año te tengo a ti, un rayito de luz entre tanto animal.

- Dicen que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conoc...

-!Chad! Tres vueltas al campo - dijo el entrenador sin inmutarse - Y tu, Alex... ven conmigo.

 Nos apartó del resto del equipo mientras se dividían en equipos y se repartían los petos como lo harían los niños de preescolar. 

- ¿Qué pasa entrenador?- me senté en la banca.

- Quiero saber si tienes suficiente tiempo para preparar los nacionales. Quiero decir los regionales fueron hace dos semanas y en otras cuantas tendremos la competición. El director me ha informado que además tienes otras actividades como el consejo estudiantil, y las clases de apoyo. No quiero decir que eres prescindible en el equipo, porque sería mentira, pero si necesitas un par de  semanas para las animadoras, nos apañaremos. 

- Entrenador... no sé qué decir. La verdad es que me he estado apoyando en Amanda, que a pesar de entrar este año nuevo, se maneja muy bien. Y la falta de Natalie... nos está dando problemas.

- No se hable más, hablaré con la entre...

-¡Entrenador! ¿Qué se supone que hagamos ahora?¡ Ya tenemos los petos repartidos! - gritó Terry desde mitad del campo.

- ¡Serás maleducado! ¡¿Cómo se te ocurre interrumpirme?! ¡Estoy seguro que a tu padre no le interrumpes de esta forma! ¡Rellena las botellas!  Vamos a empezar - se giró en mi dirección - lo dicho, no tienes que preocuparte de los entrenamientos. Ve a hablar con tus chicas para darles la noticia.

 Me sonrió de forma forzosa, como si no estuviera acostumbrado a hacerlo. Sin más crucé e campo bajo la atenta mirada de los chicos. Me acerqué a mis amigas que estaban con algunos High Tip (diferentes tipos de patadas que se combinan para hacer el espectáculo), me fijé que en la grada como en cada entrenamiento estaba mi mejor amiga, pero hoy acompañada de Paul.

- ¡Capi! - Kayte dio una voltereta y se puso a mi lado - ¡Hoy estamos mejor que nunca!

- Lo dirá por ella, no ha parado de dar vueltas en toda la tarde - dijo Kristie acercándose mientras se ponía bien la coleta- como es lo que mejor se le da.

- Envidiosa - Kayte siguió saltando de un lado a otro - ¿Y bien capi? ¡¿Hoy entrenas con nosotras?

- ¡Tenemos un par de movimientos nuevos! Amanda ha tenido mucha paciencia, pero lo hemos conseguido - Betty abrazó a la susodicha, quien sonreía complacida.

- ¡Eso es genial! Espero que tenga la misma paciencia para enseñármelos a mí porque... ¡voy a entrenar con vosotras hasta los nacionales!

 Las chicas se volvieron locas aplaudiendo y saltando  haciendo miles de preguntas.

- Vale, vale calmaros - dije una vez nos relajamos todas - Layla, pon la música y enseñadme lo que habéis aprendido. 

 Vi como Amanda se retrasaba a la línea trasera. Salí hacia delante y cogí su brazo arrastrándola hasta el centro.

- No te escapas, quiero verte manejar el equipo, a ver si aprendo algo.

 Me retiré y observé a mis chicas. Vi cada movimiento y la coordinación que tenían, pero sobre todo la complicidad entre ellas. Supongo que esta es la mejor parte, al igual que en el equipo de fútbol, no es sólo ser compañeras, es ser amigas, entenderse, saber lo que está pensando la otra... mi pecho se infla de orgullo. Veo algunos pequeños fallos, pero se pueden corregir en un par de entrenamientos.

Guerra De Capitanes                            #wattys 2019Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang