Parte 2 Equipo Completo

14.8K 723 42
                                    

- ¡Las de años anteriores, a la izquierda! Las nuevas conmigo.

Estábamos en el campo de fútbol aprovechando que los chicos todavía no habían empezado los entrenamientos. Aplaudí un par de veces para captar su atención.

- Empecemos. Hoy será la selección, acepto a catorce. Mi nombre es Alexandra Tarner, y seré la capitana, a mi lado está Natalie, la segunda al cargo, si tenéis algún problema podéis acudir a nosotras.

- Hay una serie de reglas en este equipo, pero eso lo dejaremos para mañana... ¡ Ahora empiezan las pruebas! - todas gritaron en respuesta.

- Venga, demostradme lo que sabéis. Pondré música y quiero que bailéis. Al final de la canción, algunas ya no optarán a entrar en el equipo.

Puse Timber, y todas empezaron a moverse. Yo ya había visto a algunas chicas que no estarían de seguro en el equipo, una chica que tenía más bien cuerpo de culturista, y por tanto su flexibilidad sería nula, y otra chica que era arrítmica.

La música dejó de sonar y todas nos miraban esperanzadas y asustadas.

- Muy bien, primer fase, lamento decir que somos unas treinta para entrar, y solo podrán entrar seis, ya que el resto de plazas las ocupan las del año pasado. Dad un paso adelante las que nombre: Adeline, Bibi, Steph, Linda y Mayle - estas cinco chicas dieron un paso - lamentándolo mucho, estáis fuera. Quizás el año que viene podáis entrar.

Todas se dieron la vuelta y se fueron cabizbajas haciéndome sentir horrible.

- Las demás todavía tenéis oportunidad. Ahora empezaremos con algunos pasos. Todas alinearos. Empezamos con un doble twist, a continuación un Strech y acabamos en un puente y abrimos en el suelo. ¿Lo tenéis?

Algunas asintieron levemente, otras solo negaron, pero no les di tiempo a pensar. Lo hice primero y luego intentaron repetirme. Las chicas de mi equipo se reían de las nuevas. Yo les incité a callarse, pues ellas estaban igual en sus primeros años.

- Y uno, dos y Twist - algunas lo hicieron perfecto - Strech, ¡Eso es! y por último puente y...¡Abrimos!

Una chica lo hizo perfecto.

- Amanda ¿Cierto? - ella alzó la vista - ¿Has estado en algún campeonato anteriormente?

- Sí, en mi antiguo colegio había equipo de animadoras, y sé algo.

- Genial, estás dentro. - ella se animó y fue a abrazar a las chicas - Las demás moved vuestros culos. Pero antes, Rachel, Peyton...

Alguien silbó por detrás llamando mi atención y del resto de chicas que estaban allí. Me giré y vi a Caleb junto a Terry mirando hacia nosotras. 

- ¿Qué queréis chicos? Hoy no es vuestro día de prácticas.

- Te pones muy atractiva cuando estás en plan mandona, capi - se detuvieron cuando llegaron a mi lado.

- Si no os importa... estamos intentando entrar en el equipo de animadoras. 

- ¿Sabes lo que me animaría? Que salieras conmigo - Me guiñó un ojo como si eso fuera atractivo y me miró con una sonrisa de medio lado.

- ¡Eh tú idiota! - le dijo Peyton dando un paso la frente de la línea - Sal de aquí, estamos intentando entrar en el equipo.

- De hecho... tú y Madeleine, estáis fuera. Lo siento - hice una mueca de incomodidad. Esta era la peor parte de ser la capitana.

Ella se quedó muy quieta asimilando lo que le acaba de decir. De mala gana recogió sus cosas del suelo y colgó su mochila en el hombro.

- Las demás, agruparos en dos grupos de diez. Preparaos para hacer una pirámide de cuatro. Si alguien no está preparada, mejor que no se suba.

Todas hicieron un gran esfuerzo para intentar hacer lo que les pedí, pero ninguno de los dos grupos lo consiguió.

- No importa, eso habrá que practicarlo. Quiero un cambio de posición con voltereta.

Mis  chicas hicieron una demostración primero para que las demás las siguieran.

- ¡Estupendo! Muy bien, he tenido suficiente. Alinearos - dije cuando por fin tenía clara mi decisión.

Caleb se puso a mi lado y miró la lista que tenía en las manos. Unos mechones castaños le cayeron hacia delante impidiéndome ver la lista al completo. 

- Esa, esa también, aquella y esta. - me señaló cuatro chicas que tenía pensado echar. - Son a las que mejor les quedará el uniforme de animadoras.

 Vi que intentaron no verse afectadas por el comentario del chico a mi lado, pero estaba claro que se habían sentido halagas. 

- Entran en el equipo, Amanda, Julia, Rose, Tania , Layla y... Lorianne.

Las chicas que mencioné sonrieron y se abrazaron emocionadas; sin embargo, vi un poco de humedad en los ojos de las chicas que no habían conseguido entrar.

- ¡No es justo que ella entre y yo no! - se quejó una chica rubia muy baja que al parecer se llamaba Marianne - es mil veces más patosa que yo. Yo soy perfecta para esto, no ella - dijo señalando a Lorianne- es gorda y se mueve como un pato mareado.

- Si fueras perfecta para esto, no hundirías a las demás para salir a flote tú. Si la hemos escogido, será porque hemos visto algo en ella que en ti no, y desde luego, estás fuera por tu actitud.

Ella se fue a acercar enfadada hacia mí, pero Caleb se puso en medio de forma casual.

- Ya te lo ha dicho, estás fuera - Caleb pasó un brazo por mis hombros atrayéndome a su lado.

La intervención del capitán pareció acobardarla. Dudó de si seguir adelante o no, pero coherentemente retrocedió a su sitio y empezó a coger sus cosas.

- Bien, chicas, esperad. Tengo pensado hacer algo nuevo este año. Escogeré a tres más, pues no es el primer año en el que alguien se lesiona o cae enferma. Estas tres serán una especie de suplentes, harán entrenamientos y en algún momento pueden sustituir aunque no sea urgente. Todo depende de las ganas que le pongáis. Nathalie, escoge tú.

Ella sonrió y dijo tres nombres que ya había pensado antes.

- Bien, chicas lamento que no hayáis podido entrar. Hablaré con el director para poner un equipo B para que mejoréis para el año que viene, si os interesa claro.

- ¿Seremos animadoras? - preguntó una chica.

- No oficiales, pero practicaréis para el año que viene entrar, sé que no es justo escoger cuando no habéis podido entrenar. Pero antes he de hablar con el director. Os lo haré saber en caso de que sea un sí.

Todas parecieron más o menos contentas y se fueron de allí.

- Lo tenía controlado - quité el brazo de Caleb de encima de mí - ¿Qué tal se os presenta este año el equipo a vosotros?

- Justitos, como siempre. Pero no te preocupes Alex, estamos Terry, Trent y yo para tirar hacia delante. Además conmigo como capitán seguro que ganamos la liga este año.

- Creía que el año pasado también eras el capitán del equipo, pero no ganasteis, ¿cierto? - sonreí involuntariamente. 

- Ouch - se llevó una mano al corazón - Este año va a ser diferente, capi. Créeme.

- ¿Y eso por qué? - Terry me ayudó a coger mis cosas y los tres salimos del campo.

- Porque este año tendré a mi novia dándome ánimos desde el equipo de animadoras.

 Sin previo aviso pasó un brazo por mis piernas y otro por mi espalda y me levantó del suelo. Giró conmigo en brazos como si estuviéramos en una película, sólo faltaban los aspersores. 

Este año no sería tan malo al fin y al cabo.




Guerra De Capitanes                            #wattys 2019Where stories live. Discover now