Capítulo 172

1.1K 104 3
                                    

—Y después  salieron del laberinto el año pasado, habiendo visto la muerte de Cedric Diggory, habiendo escapado de la muerte por tan poco... y no te lo dije, aunque sabía, ahora que Voldemort había regresado, que debía hacerlo pronto. Y ahora, esta noche,sé que has estado preparado mucho tiempo para el conocimiento del que te he tenido protegido durante tanto tiempo, porque has probado que debería haberte colocado la carga sobre ti antes de esto. Mi única defensa es esta: te he visto luchar bajo más cargas que cualquier estudiante que haya pasado alguna vez por estecolegio y no pude permitirme añadirte otra, la más grande de todas. 

Harry esperó, pero Dumbledore no habló.

—Todavía no lo entiendo. 

—Voldemort intentó matarte cuando eras un bebé a causa de una profecía hecha poco antes de tu nacimiento. Él sabía que la profecía había sido hecha, aunque no sabía su contenido completo. Resolvió matarte cuando eras pequeño, creyendo que estaba satisfaciendo los términos de la profecía. Descubrió, para su precio, que estaba equivocado, cuando la maldición que te hizo le fue devuelta. Y, por eso, desde que volvió a su cuerpo, y particularmente desde tu extraordinaria escapada de él el año pasado, él ha determinado escuchar la profecía entera. Esta es el arma que ha estado buscando tan asiduamente desde su retorno:el conocimiento de cómo destruirte. 

El sol se había elevado completamente ahora: el despacho de Dumbledore estaba bañado en él. La caja de cristal donde estabala espada de Godric Gryffindor estaba brillando blanca y opaca,los fragmentos de los instrumentos que Harry había tirado al suelo refulgían como gotas de lluvia, y detrás de él, Fawkes el polluelo hacía suaves sonidos chirriantes en su nido de cenizas. 

—La profecía está rota –dijo Harry sin comprender— Estaba empujando a Neville hacia aquellos bancos en la... en la habitación donde estaba el pasadizo, y rasgué su túnica y cayó... 

—La cosa que rompió fue simplemente el archivo de la profecía guardado por el Departamento de Misterios. Pero la profecía fue hecha a alguien, y esa persona tiene el poder de recordarla perfectamente. 

—¿Quién la escuchó? –preguntó Harry, aunque creía saber ya la respuesta. 

—Yo lo hice. —dijo Dumbledore— En una fría y húmeda noche hace 16 años, en una habitación encima del bar de la posada de la Cabeza de Cerdo. Había ido allí para ver a una solicitante del puesto de profesora de adivinación, aunque fue en contra de mi inclinación a permitir que la asignatura de adivinación continuase impartiéndose. La solicitante, sin embargo, era latátara-tátara-nieta de una muy famosa vidente, y pensé que sería  de común educación verla. Quedé decepcionado. Me pareció que no había indicios de su talento. Se lo dije, cortésmente, espero,que yo no pensaba que fuese adecuada para el puesto. Me giré para irme. 

Dumbledore se puso sobre sus pies y caminó pasando a Harry hacia la vitrina que había al lado de la percha de Fawkes. Se dobló hacia abajo, corrió el cierre, y cogió algo de dentro de la cubeta de piedra poco profunda, tallada con runas alrededor de los bordes, en la que Harry había visto a su padre atormentando a Snape. Dumbledore volvió al escritorio, situando el pensadero encima de él, y levantó su varita hacia su sien. De ella, retirófinas líneas plateadas de pensamientos pegadas a la varita, y las depositó en la vasija. Volvió a sentarse detrás de su escritorio y observó sus pensamientos arremolinados y a la deriva dentro de su pensadero por un momento. Entonces, con un suspiró, levantó su varita y empujó la sustancia plateada con su punta.Una figura se levantó de él, envuelta en mantones, sus ojos aumentaban su enorme tamaño detrás de sus gafas, y ella daba vueltas lentamente; sus pies en la vasija. Pero cuando Sybill Trelawney habló, no era su etérea y habitual voz, sino los tonos duros y roncos que Harry le había oído usar antes sólo una vez.

"El único con el poder para derrotar al Lord Oscuro se acerca...nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, nacido cuando el séptimo mes muere... y el Señor Tenebroso lo marcará como su igual, pero tendrá un poder que el Lord Oscuro no conocerá... y uno de ellos deberá morir a manos del otro, porque ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva... el único con el poder para derrotar al Señor Oscuro nacerá cuando el séptimo mes muera..."

 La profesora Trelawney, que daba vueltas lentamente, volvió a hundirse en la masa plateada que tenía debajo y desapareció.El silencio dentro del despacho era absoluto. Ni Dumbledore ni Harry ni ninguno de los retratos emitió algún sonido. Incluso Fawkes se había quedado en silencio. 

—¿Profesor Dumbledore? –dijo Harry en voz baja, paraDumbledore, que todavía permanecía mirando hacia el pensadero,parecía completamente perdido en sus pensamientos.- Eso...quiere decir... ¿qué significa eso? 

—Eso quiere decir –dijo Dumbledore—que la persona que tiene la única oportunidad de vencer a Lord Voldemort, nació al final de julio, hace cerca de dieciséis años. Este niño nacería de unos padres que ya habían desafiado a Voldemort en tres ocasiones.

Harry se sintió como si algo se estuviera acortando en él. Su respiración parecía dificultosa otra vez.  

La Promesa De Una WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora