26

6.8K 768 264
                                    

Las siguientes horas fueron realmente exhaustivas, tanto los Malfoy como los Black habían llegado a la mansión de éstos últimos y poco después ''invitaron'' a un par de Aurores para declarar. Está demás decir que Ronald y Percy ayudaron un montón diciendo algunas verdades a medias y mentiras al revés. Todo el asunto del Ministerio había llevado al encarcelamiento de la matriarca Weasley por cuatro años en Azkaban, los hermanos pelirrojos hubiesen deseado el beso; pero dado a que fue una imperdonables -más específicamente la maldición torturadora; utilizada por muchos sangre puras como método de castigo para sus hijos- solo le dieron cuarto míseros años, pero era mejor que nada, se dijo a sí mismo Harry.


Luego de un poco de té y pastelitos horneados por el elfo Dobby -quien tenía una insana admiración por Harry y Draco; y aparentemente ahora por Ron- apareció un agitado Severus demandando saber si era cierto que la matrona Weasley había atacado a sus retoños; tras una nueva tanda de explicaciones y una revisión de mami Sev, los niños por fin se fueron a cambiar, a los hermanos pelirrojos se les asignó unos cuartos para ellos dentro de la mansión en lo que se quedaban como invitados y rápidamente todos fueron a Gringotts, donde un Ragnok; quien se encargaba de las cuentas Black ya los esperaba, junto con un Bill Weasley muy preocupado.










Y allí estaban, en la oficina del duende; todos con una taza de té para calmar los ánimos. Los adultos se veían tranquilos pero claramente estaban más que atentos por si el pelirrojo mayor intentaba algo contra los menores. Bill Weasley por otro lado, solo podía mirar a sus hermanos más pequeños; jamás pensó verlos así, tomados de las manos, confiando completamente en el otro. Como si no tuvieran a nadie más, y quizás así era; hasta ahora, fue ahí cuando realmente miró a los demás. El heredero Malfoy estaba al lado de Ron y al lado de éste el pequeño Snape Black, los adultos por otro lado lo miraban con cautela. Le sonrió intentando tranquilizar el ambiente.

-Cuando mamá llamó a una reunión familiar entre los hermanos mayores, me pareció raro que no haya pedido un permiso para que Percy estuviera con nosotros, siempre fue el que pensaba con la cabeza más fría, al menos entre nosotros- fue Bill quien comenzó a hablar.

-Entonces nos dijo que tú y nuestro pequeño Ronnie repudiaron a nuestra familia, que nos dejaron en vergüenza frente a todos los estudiantes, que Ron fue hechizado para que entrara en Slytherin y que ambos la atacaron en el gran comedor- Percy se veía asombrado con la cantidad de mentiras que aquella mujer había dicho, Ron hizo una mueca de desprecio, y el pelirrojo mayor, él solo suspiró.

-No quise creer, al menos no hasta saber SU lado de la historia- ambos hermanos menores se miraron y asintieron.

-No fui hechizado por nadie, pedí ser clasificado en Slytherin para poder cumplir mis ambiciones- fue Ron quien primero habló, Bill asintió y dirigió su mirada a Percy, éste solo miró sus zapatos.

-Durante años estuve ocultando un don que me fue heredado de la abuela Cedrella, Ron también lo va a tener; el punto es que ese don es considerado oscuro. Cuando Molly iba a golpear a Ron por romper la noble tradición de nuestra familia de la luz, de alguna manera mi don se desató, solo pensaba en proteger a mi hermano, Molly comenzó gritar cosas como que mi sangre estaba maldita y un montón de estupideces- a medida que iba hablando, más fuerte se hacía el agarre de Percy a la mano de su hermano menor, realmente una fuerte conexión de hermandad había comenzado a formarse entre ellos. 

-Entiendo, fue entonces cuando invocaste aquella antigua ley- Percy asintió.


-Realmente no estaba pensando bien, pero no iba a dejar que Ron sufriera las consecuencias por solo ser quien es, entonces antes de darme cuenta me estaba desesperando, pero el profesor Snape fue muy amable con nosotros, y creo que Harry habló con sus padrinos, y ellos nos visitaron y pidieron ser nuestros guardianes- continuó Percy, el pelirrojo menor asentía con una leve sonrisa.

The Dark Side  (Tomarry) |PAUSADA|Where stories live. Discover now