25

6.8K 751 154
                                    

Un día antes de las vacaciones Harry había sido convocado por el director a su oficina, cuando recibió la noticia de un pálido Flint, supo que algo le había hecho el hombre. Por lo que tragó grueso; sabía que durante demasiado tiempo estuvo sin hacer nada, ya hasta se había hecho la idea de que alguna tetra tramaría antes de las vacaciones, sin embargo, igualmente lo sorprendió.

Aún no había encontrado alguna manera (hechizo, maldición, lo que fuera) de comunicarse con sus amigos y familia; o en todo caso una forma de hacerles saber si algo le sucedía, por lo que pidió que Nev y Blaise vayan junto a su padre a avisarle; mientras que él iría a la oficina con Ron, Draco y Pucey. Dio una mirada a Flint y se acercó a él.

-Lo que sea que te haya hecho... vamos a revertirlo, ¿De acuerdo?- el mayor, quien lo miró agradecido, solo asintió.

Miro a sus más cercanos y asintió ellos irían con él, al menos hasta la antesala del despacho del viejo. Realmente no quería, pero no podía declinar; Levi se acurrucó entre sus ropas, si algo sucedería él lo protegería, sin contar el collar que su padrino le había dado antes de partir a Hogwarts; uno que repelía la mayoría de los hechizos y maldiciones. Esperaba que eso al menos sirviera por ahora, no creería al viejo capaz de algo más... todavía.

Salió con pasos seguros de la sala común, a pesar de que cada uno mantenía su máscara indiferente; todos estaban nerviosos e incluso temerosos, agradecieron no toparse con nadie, bueno, al menos así fue hasta llegar a la gárgola, allí también iba llegando el maestro de defensa del cual no habían podido averiguar nada.

-Señores, buenas tardes, ¿Han sido convocados con el director?- preguntó, sus ojos jamás se apartaron de Harry.

-Solo yo, profesor- lo vió levantar una ceja y su mirada viajó a sus acompañantes.

-Debo decir que fue una sabia decisión traer compañía, yo debo tratar asuntos con el hombre, ¿Desean que los acompañe?- a pesar de lo sospechoso que el hombre se veía, su voz destilaba un gran desprecio hacía el hombre de gafas de media luna; por lo tanto, del lado del viejo no estaba, eso era relativamente bueno dada la situación.

-Lo agradecería, profesor- el mayor asintió, dio la contraseña y pasó primero, poniendo a los más pequeños tras sí. Siendo bastante obvias las intenciones de proteger a los alumnos, Harry miró a sus amigos y estos los miraron, por lo menos el maestro sabía que el viejo no era de fiar.

-¡Vaya!, pero qué inesperado dúo- fue la exclamación del director, quien sonrió forzosamente antes el alumno y el profesor. Ambos permanecieron en silencio.

-Director, tengo entendido que usted me ha llamado- mencionó el menor, mirado interesado el cuadro perteneciente al antiguo director Black.

-Oh, sí, quería hablar acerca de las vacaciones con usted, señor Black, pero primeramente, profesor Quirrel, ¿A qué se debe su visita?- era claro que más viejo deseaba hablar a solas.

-Pues prácticamente del mismo tema, puede proceder director, no tengo problema en esperar- la sonrisa era prácticamente un rictus de furia mal contenida, tras un largo suspiro su mirada se dirigió al menor.

-Harry, mi muchacho- una mueca apareció en el niño.

-¿Quería saber a qué se debe tu regreso a casa en estas vacaciones?- Harry alzó una ceja.

-Porqué debería darle a usted explicaciones acerca de mi decisión de ir a casa a pasar Yule con familia, no creo que eso sea de interés de la institución, y mucho menos creo que usted llame a cada alumno que ha decido ir a casa a preguntarle porqué lo hacen- el niño se cruzó de brazos, el profesor se mordió el labio evitando carcajearse, y el director estaba pasando por todas las tonalidades de rojo debido a la furia contenida.

The Dark Side  (Tomarry) |PAUSADA|Where stories live. Discover now