Capítulo 35

2.4K 288 849
                                    

«Bajando lentamente

Bajando lentamente

Observando el agua subir y caer de nuevo

Quiero saber qué piensas»


Amaba tanto a Gerard que era insano; dejé pudrir mis sueños por él.

Estábamos a mitad de lo que se suponía que sería nuestro último verano juntos. Deseaba que aquellas vacaciones duraran para siempre, porque sabía que después todo se complicaría; iríamos a universidades distintas, casi no tendríamos tiempo para vernos e inevitablemente íbamos a conocer gente nueva. Eso de "aceptar los nuevos comienzos" no iba para nada conmigo, yo no quería empezar de nuevo. 

Esperaba con todas mis fuerzas irme con Gerard y, por suerte, la oportunidad llegó; a finales de julio recibí el correo de aceptación de la Universidad de Nueva York.

Saber que mi futuro estaba con él desde un principio, que no tenía que renunciar a nada porque las cosas siempre sucedieron a favor de lo nuestro, me hizo sentir tranquilo.


«Me siento solo cuando estamos separados

Así que cállame, no me alejes

Decepcióname lentamente»


El día que recibí la gran noticia, fui a casa de Gerard para contárselo todo. Era de noche, subimos hasta la azotea, donde hacía casi un año atrás había tenido la oportunidad de hablar con él a solas por primera vez y darme cuenta de sus pensamientos profundos, de su refinado gusto musical cuando colocó una canción de Sufjan Stevens; aquella noche, durante la hora sad en la fiesta de Mikey, le conté que me había alejado del grupo para fumar en la soledad y así poder agradecer mentalmente porque al fin las cosas estaban saliendo bien, y él me acompañó, pareció entender mi cursi concepto y acompañarme en este ritual; ritual que decidimos repetir después de tanto tiempo.

Estábamos acostados en el suelo, escuchando un álbum de Tigers Jaw llamado Spin, dicho álbum incluía canciones tristes, pero eran tristemente hermosas. Esa banda, por supuesto, la conocí por Gerard, y aun así me sorprendió que una banda tan buena fuese tan underground, a mi pensar, esos tipos merecían más reconocimiento; ellos tienen una canción muy bonita llamada Escape Plan, la cual se ha quedado conmigo durante todo este tiempo, dicha canción pertenece al álbum que estábamos escuchando esa noche.


«La mente frágil se romperá en mil pedazos

Después de todo este tiempo, aún escapando de las mismas cosas

Se siente como si toda mi vida estuviera escapando de las mismas cosas

Lo pongo todo en una línea, ¿Serías mi plan de escape?»


Estábamos fumando unos cigarrillos, con la vista perdida en el firmamento. El cielo estaba estrellado; hermoso. En nuestro mundo (en nuestro pequeño mundo) las estrellas nunca estuvieron tan cerca de nosotros, era como si flotáramos en el espacio y con sólo estirar una mano pudiéramos tocarlas.

— ¿Gee? — Musité. Aún no le había dicho por qué me encontraba tan contento.

— ¿Sí?

Path(po)etic; FrerardWhere stories live. Discover now