Capítulo 30

3.1K 373 461
                                    


"La consagración del amor etéreo".

Era como si me leyera en voz alta uno de sus poemas, pero no, esas eran sus palabras del momento, las cuales decía apenas pasaban por su cabeza, a mí nunca se me habría ocurrido algo tan espectacular para decir, tal vez sí a la hora de escribir al respecto, pero nunca diría algo así en voz alta porque, si yo era simple a la hora de escribir, lo era mucho más cuando de hablar se trataba.

Él dijo que era inefable lo que sentía por mí; bueno, comprendí ese sentimiento, porque yo también me sentía raro cuando él terminó de confesarme su amor, era inexplicable, incluso decir que estaba eufórico y muy feliz, estaría de sobra. Se podría decir que al fin pude respirar en paz, mi corazón dolía mucho por los nervios que tenía al pensar que Gerard iba a rechazarme, sin embargo, con su confesión, ese molesto dolorcito se había ido.

« ¿Debería comenzar a acostumbrarme a que todo me salga bien?». Me pregunté, porque me costaba asimilarlo, y estaba seguro de que me costaría aún más empezar a ser un poco más positivo con la vida y no esperar siempre lo peor. Es muy difícil hacer que una persona que se acostumbró a que todo en la vida le salga mal, de la nada pueda aceptar el hecho de que al fin todo vaya bien.

Que después de que Lindsey me ridiculizara frente a todos luego de leer uno de mis poemas, Gerard me defendiera y luego fuera a mi casa para decirme que estaba enamorado de mí y que le parecía hermoso lo que yo hacía al escribir sobre él, era como una especie de milagro, de esa clase de milagros que creía inexistentes o que nunca me pasarían a mí.

— No creí que esto pasaría... — Dije. — Pensé que cuando escucharas mi poema y te enteraras de que estoy enamorado de ti, me odiarías por siempre o que como mínimo, lo nuestro terminaría.

— Deberías ver las cosas con un poco más de positividad, Frank, podrías sorprenderte con los resultados.

— No puedo. — Reí. — A veces siento que si tengo expectativas altas con respecto a lo que sea, terminaré decepcionándome al final, por eso siempre me espero lo peor, así cuando las cosas salen bien, acabo incluso más feliz... Igual que ahora.

» Seré sincero contigo porque considero que tú lo has sido conmigo, Lindsey se las ingenió para meter muchas ideas locas en mi cabeza, e igual lo hizo tu hermano, me dijeron que sólo querías jugar conmigo, lastimarme... Que ya habías hecho esto antes; que seleccionabas a ciertos chicos, que los enamoraste poco a poco... Incluso llegaron a decirme que al principio les decías eso de que no puedes enamorarte, pero al final les decías que terminaste sintiendo por ellos cosas que no sentiste por nadie más, fingías estar enamorado para así hacerles más daño al final... — Apenas lo dije, él abrió la boca para hablar, pero yo continué inmediatamente. — Sé que me preguntarás si les creo o no, y la verdad es que no sé cómo responder a esa pregunta, porque no les creo, al menos no lo hago del todo, aún hay muchas dudas en mi cabeza, dudas que quiero apartar con todas mis fuerzas porque quiero creer en ti... Sé que es estúpido preguntarlo ¿Pero puedo hacerlo? ¿Puedo creer en ti?

— Ellos hablan de mí y de mi pasado como si tuviera toda una hilera de chicos con el corazón roto detrás de mí, como si hubiese vivido toooda una vida "lastimando" a los demás, sólo tengo diecisiete años, he estado con otros chicos antes, pero el número no es tan grande como ellos te hacen pensar.

— Pero no te estoy hablando de cantidades, porque eso al final no me interesa, estoy hablando de tu "modus operandi", de lo que ellos dicen que has hecho con otros chicos, que es lo mismo que estás haciendo conmigo.

— Lo que Lindsey y Mikey te dijeron es mentira, al menos el cómo te lo dijeron. Nunca le he dicho a nadie que me he enamorado de él, que es el primero en hacerme sentir todo esto, sólo te lo he dicho a ti y puedes creerme, nunca te he mentido. Quizás te lo dijeron porque se dieron cuenta de que me estaba enamorando de ti, incluso antes de que yo mismo lo hiciera. Estoy seguro de que se anticiparon a los hechos, ambos tienen la ventaja de conocerme mucho, a veces mejor que yo mismo, así que sabían que esto pasaría y quisieron evitarlo.

Path(po)etic; FrerardWhere stories live. Discover now