Capítulo 26

3.1K 362 1.2K
                                    

Todo comenzó un día que estaba con Gerard, Patrick y Andy en At The Hop, la cafetería donde había llevado a Pete y a Patrick en su aniversario, estábamos tomando chocolate caliente y hablando sobre el cumpleaños de Andy, porque la fecha ya estaba cerca.

— Los odio a ustedes dos. — Nos decía Patrick. — Frank cumple años en Halloween y Andy un día después de navidad, no es justo, mi cumpleaños es en abril y no es nada especial.

— No digas eso. — Gerard palmeó su hombro para consolarlo. — Al menos cumples años el mismo mes que yo.

— ¡¿Y qué tiene eso de bueno?!

— ¡No seas idiota, Patrick! — Nos hizo reír a todos. — A mí me hace feliz que mis amigos cumplan años el mismo mes que yo; tú y Brendon.

— ¿Quién es Brendon? — Pregunté de repente, jamás había escuchado de él hasta entonces.

— No lo conoces. — Dijo Gerard, explicando lo obvio. — Es cuatro años mayor que nosotros y hace tres años que no vive en la ciudad, pero era muy amigo nuestro, de hecho estuve hablando con él estos días y me dijo que vendrá en enero con Dallon, su novio, también es nuestro amigo.

— Dallon me cae muy bien. — Dijo Andy. — Es la única persona con quien puedo hablar mirando hacia el frente, porque saben que la mayoría del tiempo estoy con ustedes y para hablarles tengo que estar así. — Miró exageradamente hacia el suelo. — ¡Ya crezcan de una vez!

Estábamos riéndonos como si nada nos preocupara, porque así era, sólo éramos cuatro amigos pasando un buen rato, y entonces, el día cambia su curso cuando suena el teléfono de Andy y su semblante cambia completamente al ver las notificaciones.

— No saben quién acaba de mandarme como mil mensajes... — Dijo, a lo que nosotros, por inercia, le preguntamos de quién se trataba. — Es Pete.

— ¿Qué quiere? — Preguntó Patrick, quien se veía claramente incómodo.

— Bueno, aquí dice que el mensaje es también para Frank, pero lo leeré todo yo primero porque quiero ver qué tanta mierda se le ocurrió escribir.

— ¡Sí, pero lee rápido, que tengo curiosidad! — De todas las personas que pasaron por mi cabeza, no me esperaba que Pete quisiera intervenir también en un problema que no era suyo, pero ese era el talento de Lindsey; incluir a terceros en problemas ajenos.

— Como lo supuse, le está tirando mierda a Frank. — Comentaba mientras leía. — Qué sorpresa... — Siguió leyendo en silencio y volvió a comentar algo un rato después. — JAJAJAJAJAJAJA coño, qué feo, dice que mi amistad no sirve ni para limpiarse el culo.

— Auch. — Dijimos Gerard y yo al unísono, concordando en que si fuéramos Andy, no nos estaríamos riendo tanto.

— Frank, están diciendo aquí que no tienes personalidad y que tú y yo somos tóxicos... — Continuaba leyendo. — JAJAJAJAJAJA ¡Sabía que iba a tocar el tema de la relación con Patrick! Pobre idiota. — Seguramente los mensajes eran serios, pero a él todo le hacía gracia, parecía disfrutar de leer aquel texto interminable. — Este imbécil quiere que me sienta mal por todo lo que está diciendo y me está dando risa, qué fracasado.

— ¡Ya déjame leer! — Insistí.

— ¡Esperaaaa! Que hasta hay un mensaje de Frances, otra estúpida más. — Tardó un poco más leyendo hasta que al fin terminó. — ¡Listo! Es momento de enviarle el meme de "nunca había visto tanta caca junta".

— ¿Qué tan asqueroso fue? — Preguntó Gerard.

— Bueno... — Explica el pelinegro. — Para ser sincero, esos mensajes sí me hicieron reflexionar un poquito, pues me di cuenta de que mis niveles de indiferencia son anormales. Los mensajes sí fueron hirientes pero a mí me dieron tan igual... Creo que sí soy una mala persona al fin y al cabo... — Suspiró "melancólico". — ¿Y saben qué es lo peor? — Al final, sonrió como siempre. — Que sigue sin importarme.

Path(po)etic; FrerardWhere stories live. Discover now