Capítulo 1

5.3K 499 1.6K
                                    

Después de la primera semana de clases, yo era el recién llegado en el grupo de amigos de Lindsey, ellos eran geniales, siempre hablaban de los sitios a donde iban los fines de semana, las reuniones que hacían con amigos fuera de la escuela y toda clase de cosas increíbles. Yo, por supuesto, aún no formaba parte de aquello, y como aún no conocía a nadie en la ciudad, mi vida se había tornado muy aburrida. En Jersey pasaba mis fines de semana con amigos, en cambio, en Cincinnati, los pasaba solo en mi cuarto matando el tiempo escribiendo o haciendo la tarea mientras escuchaba música, patético en verdad; me volví mejor estudiante al no tener nada mejor que hacer con mi tiempo libre.

La primera vez que nos reunimos fuera de la escuela, fue cuando fuimos a casa de Patrick para hacer un proyecto que nos habían asignado en biología, esa vez, Lindsey fue quien me ofreció estar con ellos en la tarea, y para mí era todo un honor. Ellos no eran los más populares de la escuela ni de chiste, pero aun así, me parecían las personas más geniales y ese era el grupo al que yo quería pertenecer.

Hicimos la tarea con buena música de fondo, era extraordinario coincidir en gustos musicales, eso no me pasaba con mis anteriores amigos, quienes escuchaban pura música comercial. Entre mis amigos habituales, yo era "el emo" del grupo, y esa diferencia (creía yo) nunca nos afectó. En mi nuevo grupo, sin embargo, todos teníamos el mismo gusto en música, series, películas, libros y básicamente en todo.

Hasta entonces, cuando estábamos juntos en la escuela, yo era un simple oyente de sus conversaciones, me perdía cuando comenzaban a hablar de gente que yo no conocía. Lindsey siempre me insistía en hablar más y yo le decía: «Es que no tengo nada bueno que decir». Fue durante esa reunión para "estudiar" que los tres por igual me atacaron con muchas preguntas sobre mí, sobre mis intereses, mi familia, cómo era mi vida en Jersey, mi otro colegio... Eran muchas preguntas, pero aun así no me abrumaban, pues las hacían con verdadero interés en conocerme.

— Oye, Frank. — Me dijo Andy cuando terminamos el proyecto. — El sábado es el cumpleaños de un amigo, va a dar una fiesta y creo que tú le agradarás. Se llama Mikey, es menor que nosotros, es muy genial.

— ¿Quieres ir? — Completó Patrick.

— Seguro. — Respondí feliz. — Allí estaré.

— Geniaaaal. — Lindsey me rodeó con su brazo. — Lo vamos a pasar muy bien.

— Sobre todo tú. — Patrick le guiñó un ojo.

— Ojalá... — Suspiró ella. — Mikey me lo confirmó, Gerard no estará.

— Será para la próxima. — El rubio hizo un puchero. — Yo de verdad quiero que ustedes tengan algo.

Sintiéndome fuera de lugar, vi cómo ella esbozó una sonrisa boba y se ruborizó.

— ¿Quién es Gerard? — Pregunté para no sentirme excluido.

— Alguien. — Respondieron todos al unísono y no quisieron hablar más del tema.

Comprendí perfectamente que no quisieran decírmelo, después de todo, yo era el recién llegado y tomaría tiempo tener un lugar fijo en el grupo y ganarme la confianza de todos.

— ¿Qué tal tu vida amorosa, Frank? — Preguntó Patrick.

— Patética. — Me encogí de hombros. — Me han friendzoneado, es un asco, pero el año pasado tuve una novia, salvo terminamos en buenos términos cuando cumplimos como cuatro meses juntos.

— ¿Por qué terminaron? — Pregunta Lindsey.

— ... Pues... — Rasqué mi nuca. — Simplemente no funcionábamos, eso es todo. Pero somos buenos amigos ahora.

Path(po)etic; FrerardWhere stories live. Discover now