Cap 12: La historia de Nate.

4.4K 260 11
                                    

Me despierto en mitad de la noche. Todo está oscuro, salvo por un rayo de luna que se cuela entre la persiana e ilumina tenuemente la habitación. Liam ya no me abraza, si no que está hecho una especie de ovillo mientras duerme profundamente.

Me doy cuenta de que estoy con ropa de calle, así que me levanto pesadamente y saco una camiseta de uno de los cajones. Me cambio, me hago una coleta alta para estar más cómoda y dejo la ropa sobre la cómoda. Miro mi móvil, y veo que me llega un whatsapp. Frunzo el ceño al ver que el mensaje es de hace dos días, pero no me había llegado. Es de Nate.

-Hola Dris! Voy a pasarme por tu casa mañana, y me quedaré unas pocas semanas, si no te importa. Bah, fijo que no ;)

Bueno, antes de nada, tengo que contarte de mi padre.

Suspiro. Os contaré rápidamente la historia de Nate: Cuando ella era pequeña, sus padres se separaron, y ella se quedó a vivir con su madre. Su padre siempre estaba viajando por cuestiones de trabajo, así que casi nunca lo veía. Siempre que lo hacía, él tenía novia nueva.

Cuando Nate cumplió los once años, estaba por la calle con su madre cuando se cruzaron con su abuela paterna, osea, la madre de Curt, su padre. La señora empezó a discutir con Carol, la madre de Nate. Ella no se enteraba de nada, claro, y esa misma noche Nate se hartó y le pidió explicaciones a la madre. Ella decidió contárselo todo. La cosa era que Curt antes tenía dinero, y le pasaba el mínimo de pensión. Pero en ese momento, Curt no tenía trabajo y no le pasaba pensión alguna desde hace un año. Entonces Carol demandó a Curt. Nate empezó a odiar a su padre desde ese mismo instante.

Hace dos años, Curt consiguió una novia nueva, y tuvieron dos hijos; Curt (si, como el padre) y Erica.

Nate estaba contenta y triste; le encantaban los niños, pero Curt, la novia y los niños vivían en el otro lado del país.

Hace cosa de un año, Curt se volvió a separar, y como era de esperar, a los veinte días exactos ya estaba viviendo en casa de otra mujer, Dana. Dana era una mujer muy simpática y buena con Dana. Le compraba regalos por su cumpleaños (a diferencia de Curt, que nunca le regaló ni un llavero) y era muy atenta.

Hasta ahí es donde sé. Decido seguir leyendo el mensaje.

Ya no está con Dana. El otro día vi en Facebook que ya no se tenían de amigos... Con mi padre no quería hablar, por supuesto, así que llamé a Dana. Bueno, hablamos mucho. Me contó que lo tuvo que echar de casa.

>>Una noche mi padre volvía algo... borracho. Y se pasó con Dana. Por como me dio a entender, le había pegado. Me dijo que ya lo había hecho otras veces, pero que esta fue tan fuerte que tuvo que llamar a la policía. Al día siguiente lo echó de casa, y me acabo de enterar de que Curt se tiene que venir a vivir a mi ciudad, a casa de su madre porque no tiene dinero. Tengo miedo de que pida la custodia compartida... pero si tengo que ir a declarar delante de un juez lo haré.

Ah! Dana también me contó que mi padre se drogaba, y que pronto recibiría una herencia y podría pagarle todos los meses de pensión a mi madre.

Espero que podamos hablar cuando llegue... Te quiero.

Me quedo con la boca abierta. ¿El padre de Nate es un maltratador? ¿Se droga? Nunca lo había llegado a imaginar. Pobre Nate, tiene que estar destrozada. Me da igual que esté con Adri, ella tiene que estar pasándolo mal, y yo estoy aquí para ella.

Mi pequeña fugaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora