44

7.8K 1.5K 433
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

No ha sido fácil llegar hasta aquí. El médico se negó en rotundo a darme el alta y al final tuve que amenazarlo con marcharme incluso sin ella para que claudicase. Aún así, me hizo firmar un documento exonerándolo de toda responsabilidad. Ni siquiera lo leí, firmaría cualquier cosa con tal de largarme de allí e ir a por Helena.

Encontrar un vuelo directo para el mismo día fue otro muro casi insalvable. Jamás he estado en Galicia por lo que necesitaba subirme a un avión que me dejase directamente en la ciudad donde vive Helena. Por suerte para mí, tengo buena memoria y recuerdo la dirección de la casa de Lía de verla en algunos de los documentos de mi primo y no tuve que preguntar a nadie para localizarla. Habrían tratado de impedírmelo por culpa de mi pierna.

Creo que saber dónde vivía Helena fue lo único sencillo de esta odisea, porque conseguir un taxi que me llevase hasta allí tampoco resultó un camino de rosas. Mi poca idea de español para pronunciar la maldita dirección fue superada con creces por la del conductor con respecto a entender el inglés. Después de veinte minutos intentando comunicarnos sin llegar a un entendimiento, tuvo que avisar a un colega suyo, que tenía alguna noción más que él, y nos hizo de intérprete. 

Pero aquí estoy por fin, frente a la puerta de su casa, intentado decidir qué voy a decirle en cuanto la vea porque no voy a dejarle tiempo para pensarlo; regresará conmigo a Inverness en el primer vuelo que encuentre para nosotros, así tenga que hablar de nuevo por señas con quien haga falta. Ahora que me he decidido a dar el paso en esto del amor, no la voy a dejar escapar. Las quiero a ambas en mi vida y para siempre. No me conformaré con menos.

Las palabras mueren en mis labios cuando descubro que quien abre la puerta no es ella, sino un hombre. Alto, rubio, de cuerpo robusto. Me mira con unos ojos de un intenso azul que me recuerdan mucho a los de Helena, aunque estos no poseen su luminosidad. Supongo que el ceño fruncido no ayuda a suavizar su aspecto. Y aunque en un primer momento me siento contrariado por su presencia, pronto entiendo que debe tratarse de su hermano. Óscar. Siento la tentación de pegarle un puñetazo por todo el daño que le causó a Lía, pero me contengo porque no sería empezar con muy buen pie con el que, para bien o para mal, será mi cuñado. A ver cómo le explico eso a Cailean sin que sea yo quien me lleve los golpes.

-¿Está Helena? - solo espero que sepa inglés.

-¿Quién lo pregunta? - responden con una pronunciación impecable. Me siento aliviado porque después de lo del taxista, no estoy de humor para más comunicación sin palabras.

Me mira de arriba a abajo, estudiándome, y aguardo a que saque sus propias conclusiones. Si es la mitad de listo que su hermana, no tardará en saber quién soy. Mientras tanto, yo aprovecho para replantear mi estrategia porque ya no se trata solo de convencer a Helena. Seguramente su hermano tenga algo que decir al respecto y aunque su opinión me importe más bien poco, es mejor evitar la confrontación directa con él.

-Tú eres el tío que la dejó embarazada - me dice con cara de pocos amigos y un desprecio en la voz que me tensa. Sin embargo no puedo responderle como me gustaría porque Helena aparece justo detrás de él preguntándole algo en español.

Nunca conmigoWhere stories live. Discover now