39

6.7K 1.5K 878
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

-Los extranjeros - dice ahora en un inglés de acento marcado mirando a la cámara - no son bienvenidos en Siria.

Después de semejante declaración, un apenas perceptible movimiento de cabeza por su parte provoca que cuatro de los hombres que nos estaban apuntando se coloquen ahora justo detrás de nosotros. Mis músculos se preparan para lo que se avecina y mi mente trata de olvidar el dolor en la pierna. Voy a necesitar de toda mi energía para desarmar al soldado sin que la herida me lo impida.

-Decís que no hay jefe - nos habla ahora a nosotros -, pues todos morís ahora.

Curiosamente, lo primero que se me pasa por la cabeza en cuanto dice eso es que sabe más inglés del que nos hizo creer y que he perdido la apuesta contra a mí mismo. Es extraño cómo funciona la mente humana en situaciones de estrés máximo. Sin embargo mi cuerpo sigue preparado y cuando Lenox da la señal, reacciono automáticamente derribando al hombre que pretende ejecutarme.

Ya estoy sobre él desarmándolo y esquivando las balas cuando una fuerte explosión detrás de la puerta y el humo que sigue a su caída siembran todavía más el caos en la sala. Para cuando comienzan a entrar soldados gritando órdenes, claramente en inglés, a los insurgentes, la amenaza que pendía sobre nuestras cabezas está neutralizada y los cuatro tenemos armas con las que defendernos.

-No podrían haber llegado en mejor momento - grita eufórico Randy, derribando a un par de hombres.

Nolan se acerca a mí para ayudarme a caminar hacia la salida sin tener que apoyar demasiado mi pierna. Los soldados recién llegados nos rodean y cubren nuestro avance. El alivio que podamos sentir por ser rescatados queda relegado a un segundo plano mientras no salgamos de aquí. Porque los enemigos no dejan de aparecer por todas partes. Los disparos vuelan por encima de nuestras cabezas y algunos impactan tan cerca que casi puedes oírlos silbar antes de que destrocen las paredes. 

El ruido es infernal pero apenas nos afecta. Este es nuestro mundo, nuestro pan de cada día. Aunque admito que esta vez hemos estado cerca, muy cerca, de no ver un nuevo día. Cierto que somos conscientes de que algo así puede suceder pero con el paso del tiempo, al ir de misión en misión sin que pase nada malo, tu mente te va engañando, haciéndote creer que eres invencible. Nada más lejos de la realidad. 

Todos somos vulnerables, todos podemos morir en cualquier momento pero las posibilidades de que eso suceda en un trabajo como el nuestro se multiplican exponencialmente. Nunca más subestimaré lo que hacemos. Nunca más me tomaré a la ligera el peligro al que nos exponemos en cada una de las misiones que realizamos.

-Vamos, vamos, vamos - escucho gritar a alguien a mi lado -. Hay que salir de aquí cagando leches.

Es Ansel. Son sus hombres los que acompañan a los americanos en nuestro rescate y aunque no debería sorprenderme, lo hace. Tampoco me gusta que mi vida dependa de él. Sé que es de los mejores en su trabajo pero a mí no me inspira confianza. No hay forma humana en que esté tranquilo con él cerca, pero no me queda otra que seguir adelante y tratar de salir de aquí sin ninguna bala en mi cuerpo.

-¿Cómo vas? - Nolan me sostiene mientras dispara.

-Perfectamente - le miento. Creo que en cualquier momento mi pierna dejará de responder y arrastraré a Nolan al suelo conmigo -. Deberías soltarme.

Nunca conmigoHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin