12: "¿Aceptarías salir conmigo?"

686 77 34
                                    

El día de la fiesta había llegado, mientras observaba como los invitados entraban en el bar desde el asiento de mi auto, estacionado desde hace horas frente a aquel lugar, no podía dejar de pensar que estaba cometiendo un error.

(...)

-¿Entonces ya está decidido? – insistió Frank; después de comprar la ropa para la fiesta, lo había llamado para contarle mi encuentro con "el amor de mi vida" como él lo había bautizado.

-Si, mañana por la mañana le enviaré mi carta de renuncia a Carlos – la decisión la había tomado después de darle muchas vueltas al asunto de las entrevistas.

-¿Y Samuel? – aquella pregunta me hizo tragar fuerte.

-¿Samuel?, supongo que borrare mis notas y me olvidaré de las entrevistas – no quería conservar nada de aquello, en realidad la idea de un nuevo empleo era el plan a seguir.

-¿No tienes espacio en tu vida para dos "Samueles", he? – dijo entre risas.

-No, supongo que no – Frank me había hecho reír de pronto.

-¿Aun iras a la fiesta? – y aunque la decisión de dejar mi empleo había sido tomada, aún quería ir a la fiesta, de alguna forma me emocionaba conocer al dichoso escritor en persona, y por otro lado quería observar su reacción al ver a todas sus "musas", me interesaba saber la clase de persona que era, si se vería afectado de alguna forma, y claro, en aquella fiesta también me encontraría con quienes ya consideraba parte de mis amigos.

-Sí, es decir Ismael me invitó sin pretender que me encontrara con "de Luque", además ahí estarán Valente y Emma, me gustaría pasar un buen rato con ellos – suspiré mirando distraídamente el libro sobre mi mesa de noche.

-Me hubiese encantado acompañarte – dijo Frank un tanto decepcionado.

-Aun puedes hacerlo, esa pierna no es un impedimento – me emocionaba que decidiera acompañarme a final de cuentas.

-Ya, pero Claudia se ha puesto paranoica y no me deja levantarme solo ni para ir al baño, ¿crees que me dejará ir a una fiesta? – comenzó a reír más fuerte, algo que me contagió al instante – debiste invitar a Samuel – dijo de pronto haciendo que parara de reír y mis mejillas se tiñeran de un rojo intenso, el simple hecho de recordar a aquel chico me hacía sentir debilidad en las piernas.

-Ya pero "mi Samuel" tenía otro compromiso, además no quería parecer desesperado por estar con él y mucho menos obligarlo a decidir entre su mejor amigo y un chico que apenas conocía - suspiré decepcionado.

-¿"Tú Samuel"? – enfatizo Frank entre risas y me hizo caer en la cuenta de cómo lo había llamado.

-¡Calla de una vez, parguela! – dije apenado – si lo llamo así es para no confundirlo con el escritor, solo es eso – si pudiese verme en ese instante seguro que moría de un ataque de risa, estaba rojo hasta las orejas.

-Sí, claro y el hecho de que estés flechado por él no tiene nada que ver – yo simplemente callé en respuesta – no sabes cuánto me alegra que comiences a darle libertad a tus sentimiento Willy, es un buen cambio – una nueva sonrisa se pintó en mi rostro – en fin compañero, lo mejor será que descanses, mañana será un día cuanto menos especial, además quiero conocer los detalles sobre esa fiesta que me perderé – finalizó para romper la tensión.

-Eres un cotilla – dije entre risas – pero de cualquier modo, ten por seguro que te contaré cada detalle.

Un día para la fiesta y el ejército de mariposas en mí estomago comenzaba a crecer, confundido entre si se encontraba ahí por la proximidad del encuentro con Samuel de Luque, o por lo sentimientos que comenzaban a crecer por "mi Samuel", la fiesta era mañana.

Las musas de Samuel de Luque (Wigetta) #FL2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora