Anexo al informe policial. Parte III

30 2 0
                                    

Nota para el archivo del caso: Las imágenes que pudo captar la cámara de vídeo sólo nosmuestran lo que ocurre en la sala de forma parcial. La cámara no recoge todos los ángulos de laestancia en la que suceden los acontecimientos.

Al entrar el inspector L.B. en la sala y dar el alto, el personaje conocido como interlocutor 2(INT2) sujeta uno de los tubos por donde sale el ácido y salta hacia los mandos que permitencontrolar la salida del líquido. Se escuchan de nuevo los gritos del inspector, que trata de que elsospechoso se detenga. Sin embargo, el sospechoso consigue activar los mandos, y un chorro delíquido (ácido) sale por todas las bocas de los tubos, incluido el tubo que él sostiene en la mano, yque apunta directamente hacia el inspector L.B. A pesar de que la distancia que les separa es deunos tres metros, un chorro de ácido cae sobre el cuerpo del inspector que, sin saber qué estápasando, grita y consigue saltar hacia un lado, justo tras el cuerpo del primer interlocutor, quepermanece tumbado.

El segundo interlocutor sigue el movimiento del inspector con el tubo, rociando con ellíquido gran parte de la habitación. Una gran parte de ácido cae sobre el interlocutor 1, quecomienza a gritar. El inspector se incorpora, apunta con su arma hacia el primer interlocutor ydispara. El interlocutor 2 cae al suelo. Se siguen escuchando los gritos del interlocutor 1. Elsegundo interlocutor desaparece de la imagen. De repente, todas las luces de la sala se apagan. Laimagen se pierde. Sólo queda el sonido.

Se escuchan varios golpes fuertes, y el chirriar de unas patas metálicas contra el suelo. Poco después, un estrépito inunda el sistema de audio y se escuchan gritos desesperados. También suenanvarios disparos, que parecen provenir del arma del inspector. Los disparos continúan hasta que L.B.vacía por completo el cargador.

El silencio vuelve a la estancia. Al cabo de un rato, se distingue el sonido de lo que parecenser pasos lentos, como si una persona se arrastrara con dificultad a través de la habitación. Casi unminuto después, se aprecia una pequeña luz que parece provenir de la puerta de salida, pero esinsuficiente para iluminar la estancia. Todo queda en penumbra. Los pasos continúan alrededor dela habitación hasta que, de repente, la luz vuelve a encenderse y se puede apreciar la escenacompleta.

En la imagen se puede ver al inspector junto a una pared, cerca de lo que parece que es elinterruptor de la luz. El inspector, que se apoya en la pared, parece tener graves quemaduras a lolargo de su cabeza y manos. En el suelo, cerca de la salida, se observa un cuerpo boca abajo, sobreun charco de sangre. Es el interlocutor 2. Al parecer, los disparos del inspector alcanzaron suobjetivo antes de que este consiguiera salir.

Se pueden ver los armarios que sostenían todo el sistema de goteo de ácido tirados por elsuelo. Se intuye que el interlocutor 2 los empujó con fuerza, dejando que se desplomara toda laestructura con el liquido sobre el hombre que permanecía atado y el inspector antes de tratar de huir.Dos cuerpos permanecen aún sujetos a las estructuras de tortura. El cuerpo de la mujer estáprácticamente deshecho. La mayor parte del ácido cayó sobre ella. En la estructura de al lado,permanece el cuerpo del otro hombre, el interlocutor uno. Se aprecian quemaduras por todo elcuerpo y el rostro, pero en la imagen se puede ver que aún respira.

Durante varios minutos, en la pantalla se observa la misma escena: el cuerpo del segundointerlocutor en el suelo, sobre el charco de sangre; el cuerpo destrozado de la mujer; el cuerpo delprimer interlocutor, que respira lento, sobre la estructura de tortura; y por último el inspector, quepoco a poco parece coger fuerzas para moverse.

Al cabo de varios minutos, el inspector se dirige hacia una esquina de la habitación, y saledel encuadre del vídeo. Unos segundos después, la grabación termina.

Yo psicópata. El diario de un asesino IIWhere stories live. Discover now