Anexo al informe policial. Parte I

32 2 0
                                    

A continuación se procede a transcribir el contenido (conversación y descripción de lasituación) del vídeo grabado y encontrado en la casa donde suceden los hechos. Marcaremos conINT1 al interlocutor número uno. Es un hombre que permanece atado a la estructura en forma decama metálica, que parece recubierta de plástico. Marcaremos como INT2 al interlocutor númerodos. Se trata de otro hombre, que parece ser el secuestrador. Manipula los artefactos y realiza lagrabación. También hay un tercer cuerpo sobre otra mesa. Se trata de una mujer a la que elinterlocutor dos (INT2) parece estar torturando.

INT2. Fácil, amigo... Demasiado fácil.

INT1. Nada es fácil.

INT2. Sin embargo, esto sí ha sido fácil, ¿no crees? Me refiero a traerte aquí. Aún no termino de entender cómo te presentaste a la cita sin armas, casi desnudo.

INT1. (Mira al tercer cuerpo, tendido cerca de él). Suéltala.

INT2. Maestro, por favor... ¿Cómo pretendes que la suelte?

INT1. Me querías a mí. Ya me tienes. Ella no pinta nada en esto.

INT2. Pero, amigo mío, maestro... ¿Cómo es posible que digas esto? Tú, más que ninguna otrapersona en este mundo, deberías saber que yo no soy como tú. Yo no mato con un sentido, con unaidea. Yo mato porque adoro matar. Me encanta verla ahí tumbada, deshaciéndose poco a poco.Fíjate en su ojo; bueno, en lo que queda de ojo. ¿Ves esa masa rojiza? Antes era su globo ocular.¿No te parece hermoso, maestro? ¿No crees de verdad que yo he conseguido arrebatarte la gloria?¿No es verdad que he mejorado tu método, que lo he perfeccionado hasta llevarlo a algo tan grandey tan glorioso como esto?

INT1. Voy a matarte.

INT2. Que así sea, maestro. ¿Por qué no? Pero me temo que estás equivocado, amigo mío. Estás ahítumbado, atado, desnudo... Y yo estoy aquí, sentado en esta cómoda silla mientras veo cómo tunovia se licúa lentamente. Y después, amigo mío, te desharé a ti. Y todo quedará grabado en esteordenador, para que yo pueda levantarme cada día de mi vida y ver cómo te arrebaté la gloria, cómoacabé con tu vida; observar cómo te fuiste consumiendo lenta y dolorosamente en esta ingeniosamáquina de muerte que tengo aquí...

El hombre desconocido se levanta y manipula algo en la máquina. Vuelve a sentarse y permaneceen silencio. A los pocos minutos, el cuerpo de la mujer comienza a convulsionar.

INT2. ¿Ves? He subido un poco la mezcla de ácido, y ahora ella se empieza a derretir más rápido.Es maravilloso que justo hayas venido hoy, en este momento, cuando el ácido empieza a acariciar algunas de las terminaciones nerviosas principales. Es bonito, hermoso, ver cómo su cuerpo lucha,se retuerce. Esas convulsiones son completamente involuntarias, ¿lo sabías? Ocurren porque lasterminaciones nerviosas, confundidas ante lo que está ocurriendo, emiten falsas órdenes decontracción a los músculos. Estos, obedientes, se agarrotan, como cuando haces un esfuerzo muygrande. Pero todo sucede rápido, tan rápido que se producen esos movimientos bruscos que ves. Yella, claro, sufre. Ella sufre tanto... Es tan doloroso...

INT1. Maldito bastardo.

INT2. Sí, maestro. Tal vez yo soy un bastardo. Pero entonces ¿qué eres tú sino otro bastardo? Tú yyo, maestro somos en cierto modo parecidos. Ambos matamos, sí, y eso es lo que nos hace iguales.Sin embargo, tú matas con una idea; matas por un ideal; matas creyendo que salvas a la humanidad;eres un pobre idealista. La humanidad, maestro, no merece ser salvada. ¿Por qué habrías de salvar aalguien que no lo merece? Yo, sin embargo, eso lo comprendí rápido. No merecía la pena perder eltiempo en salvar a nadie. ¿Para qué? Sólo tiene sentido el aquí y el ahora, el momento actual. Y poreso mato yo: por el momento actual; por conseguir, querido maestro, placer, más placer; porconseguir disfrutar en esta vida, que le follen a la otra vida; que le den por culo a la humanidad.Mato porque quiero y porque puedo. Mato porque disfruto haciéndolo. Mato porque me encanta versus ojos cuando suplican, por favor, que les deje vivir. El resto es historia. El resto es debilidad. Elresto, maestro, eres tú.

INT1. Mereces morir.

INT2. ¿Ves? Sigues sin entenderlo. Todos merecemos morir, lo mismo que merecemos vivir.¿Quién eres tú para decidirlo? ¿O yo? ¿Quién soy yo para decidirlo? Yo no decido si mereces moriro no. Simplemente disfruto matándote. Igual que disfruto matando a esta novia tuya tan guapa. ¿Vescómo se deshace poco a poco? Es hermoso, ¿no crees?

En ese momento, el interlocutor número dos enciende una grabación con lo que parecen sersus diarios.

INT2. Amigo mío. Te preguntarás cómo ha sucedido todo... Pero yo hoy estoy cansado. Voy adejarte con esta grabación, a modo de diario, que relata cómo te he conseguido dar caza. Desde elprincipio... Te dejo escuchándola. Yo tengo que descansar. Mañana regresaré y continuaremoshablando. Que descanséis.

El interlocutor dos abandona la estancia, y deja atados al hombre y a la mujer. Esta hadejado de convulsionar, y en el vídeo se aprecia cómo su pecho sube y baja a más velocidad de lonormal. El audio suena una y otra vez, en un bucle, durante toda la noche.

Yo psicópata. El diario de un asesino IIWhere stories live. Discover now