LOS NIÑOS SUEÑAN CON SERLO

3 0 0
                                    

Mientras existan niños vendiendo dulces en los semáforos, la creatividad será cercenada sin piedad por las escuelas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mientras existan niños vendiendo dulces en los semáforos, la creatividad será cercenada sin piedad por las escuelas. Mientras me tomo quedamente este vaso con agua, en los parques abunda sin censura la delincuencia, que alguien por favor me responda ¿A dónde se fue el canto de los niños que florece por las mañanas?

No me hablen de armonía cuando en las iglesias se refugia la pedofilia y el devoto culto a la demencia, tal vez mientras tú lees lo mismo que yo escribo, un niño está muriendo desahuciado por el suplicio del olvido. Sin embargo, se nos hace más cómodos distraernos con reductos de la pornografía publicitaria, nos importa más el murmullo y la algarabía que las acciones sensatas: Que si la "fulana" era "zorra", que si "menengana" anda en las drogas, quizás sin entender que la humanidad es algo más que simplemente compartir el mismo oxígeno sobre la faz de esta geografía.

En algún punto del mapa hay un niño siendo torturado, al tiempo que tú puedes tranquilamente dormir sin perder la calma. ¿Cuántos son los niños que hoy fatigan al máximo la esperanza?, Aquellos que ni el consuelo puede devolverles las ganas de vivir, pues soñar con ser niños es el acto de rebeldía más grande de su infancia. Dígame ¿Cuántas veces un niño le pidió ayuda sin expresar una sola palabra?...

Dígame entonces ¿Cuántas veces lo ignoró y le dio una moneda para evitar escuchar los gritos de su alma?

Crónica de las sombrasWhere stories live. Discover now