However long it takes.

1.4K 119 19
                                    

Cuando las vacaciones llegaron a su fin y los alumnos regresaron al colegio para retomar las clases, la profesora Mcgonagall organizó un homenaje en memoria de Cho, asistieron sus padres y su familia más cercana. El castillo se vistió de azul y se recordaron los mejores momentos de Cho en el colegio.

Discursos de despedida por parte de sus mejores amigos, de sus padres, de algunos profesores y de Harry hicieron inevitable las lágrimas.

Draco trataba de estar cerca de mí mostrándome su apoyo mandándome una que otra nota con Pansy, sin embargo no se acercó a mí en ningún momento, la razón: sus padres habían asistido al homenaje.

Nadie sabía que hacían ahí, a pesar de que la familia de Cho era sangre limpia, los Malfoy nunca mantuvieran una relación muy cercana con ellos por la diferencia de casas, pero habían asistido porque la mamá de Cho había sido una de las mejores amigas de Narcissa antes de su matrimonio con Lucius.

Entendía perfectamente que Draco aún no había hablado con sus padres de nada y estaba de acuerdo con que no lo hiciera, porque en primer lugar Draco y yo no éramos nada aún, y lo poco o mucho que tuviéramos no quería que se terminara por el odio de su padre hacia los sangre impura.

Ginny no se apareció el día del homenaje, se sentía culpable por la muerte de la Ravenclaw, Ron tampoco había ido, al aparecer su inmensa depresión porque todos lo ignoraban era más grande que el homenaje de la ex novia del que él juraba era su mejor amigo.

Harry leyó la carta de despedida que dejó Cho en público, omitiendo claramente la parte de Ginny, no quería que nadie supiera de eso, ella lo había pedido así y a pesar de todo Harry estaba tan enamorado de ella que no haría nada que la dañara.

Cuando dicho homenaje terminó las clases volvieron a la normalidad, pero por unos 10 días más el gran comedor siguió de color azul, recordando a Cho.

Por mi parte todo iba viento en popa, los días a lado de Draco eran mi refugio para la mala rutina, Draco era una de las mejores cosas que existían en mi vida.

Cuando le comenté a Pansy lo que había ocurrido en Australia me dijo que estaba desconcertada, que ella nunca había conocido esa etapa en la vida de Draco. Harry por su parte se mostró un poco preocupado pero feliz por mí, dijo que merecía lo mejor del mundo...y que a falta de eso se conformaba con que Draco me hiciera feliz por unos días.

Draco había encontrado la bonita costumbre de dejar un tulipán en mi cama todas las mañanas, extrañamente yo nunca me daba cuenta de cuando era que aparecía ahí, pero gracias a eso lograba comenzar el día con una sonrisa.

Dio fin a su relación con Astoria, diciendo que él no quería estar con ella y que solamente la había utilizado por un ratito. Al final del día era para lo único que servía.

El cuarto lunes regresando de vacaciones fui a la biblioteca con Draco para seguir investigando sobre nuestro proyecto de pociones, necesitábamos más información y más alternativas para la poción.

Draco estaba en el pasillo de herbología mientras que yo me encontraba en el pasillo de pociones. Hojeaba cuan libro se me pusiera enfrente tratando de encontrar una respuesta pero nada, no encontraba nada relacionado a la extensión de la vida de las plantas.

De pronto sentí unos pequeños toques en mi espalda, me di la vuelta para ver quién era quien me buscaba, esperaba de todo corazón que fuese Draco con una solución porque el reloj estaba a punto de marcar las 11 de la noche.

Al voltear por completo y alejar la vista de "Como hacer pociones caseras", era Ron, con las manos detrás de su espalda, se balanceaba para a delante y para atrás.

-¿Necesitas algo? –dije seca.

-Hablar contigo ¿crees que eso sea posible?

-¿Qué necesitas?

-Necesito...necesito pedirte una disculpa por lo imbécil que he sido, sé perfectamente que te lastimé cuando te insulté de esa forma y no sabes cuánto me arrepiento de haberlo hecho...Hermione, lamento darme cuenta de mi equivocación hasta que hable con Freddie, pero él me hizo abrir los ojos, él me hizo darme cuenta de que te amo y eres todo lo que necesito en la vida. Hermione, nunca deje de amarte ni un segundo y creo que nunca voy a dejar de hacerlo, eres mi único y verdadero amor...quiero que las cosas vuelvan a ser como antes, quiero que Harry siga siendo mi mejor amigo, quiero que Ginny siga bromeando conmigo y sobre todo quiero y deseo de todo corazón que tú me perdones, que vuelvas a besar mis labios con los tuyos y que me permitas ser parte de tu vida nuevamente.

Ron puso una de sus manos en mi mejilla derecha y la acariciaba lentamente, como si estuviera a punto de besarme en ese preciso momento.

-Ron...escucha –aparte su mano de mi rostro y la tome con suavidad –yo puedo perdonarte por todo lo que hiciste y si quieres podemos ser amigos de nuevo, podemos hacer un borrón y cuenta nueva porque yo no soy nadie para juzgarte pero...lo que no va a pasar es que volvamos a estar juntos en ese sentido –los ojos de Ron se llenaron de lágrimas inmediatamente –tú te encargaste de enterrar todos los sentimientos que tenía por ti, pero no te reprocho nada, las cosas pasan por algo.

-Pero si yo los apagué...yo los puedo volver a encender ¿no?

-No Ron, no es así de fácil.

-Aunque no sea fácil, yo quiero intentarlo porque te amo.

-No es así de fácil porque yo ya no te amo.

-Eso ya lo sé...

-Y no es así de fácil porque yo amo a alguien más.

Dos lágrimas se escaparon por los ojos de Ron resbalando por su mejilla hasta llegar a sus labios.

-Esperaré el tiempo que sea necesario.

Ron soltó mi mano y se fue de la biblioteca, me dejó sin habla, no sabía cómo debía de reaccionar y mucho menos sabía cómo sentirme.

__________________________________________________________

Holaaaaaa, buenas noches ¡hoy es sábado de Mudblood y el cuerpo lo sabe!

¿Cómo están? Espero que les guste muchooooo, y sobre todo, espero que sepan a qué hace referencia el título del día de hoy, de ser así ponganlo en los comentarios.

Quería comentarles que el fanfic cada vez se pone más intenso, y apenas  vamos como a la mitad, aún no llegó al punto clave de la historia. Una vez que llegué ahí tendré que hacerles un anuncio muy importante.

Lxs amo! Bonito fin!!!!! Cuidenseeeee!

PD: Vayan a ver Beauty and the beast, hasta ahora es el mejor live action que Disney ha hecho y miren que yo soy fan gorda de Cinderella. Cuidenseeeee!

Mudblood. [DRAMIONE]Where stories live. Discover now