1

37.4K 2.5K 982
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

12 años atrás

-Sabes perfectamente que volverás a casa suplicando que te acepte de nuevo. Te doy un par de meses, como mucho.

Me mira fijamente desde detrás de su escritorio de roble macizo. Parece calmado, siempre lo parece, pero yo sé que no es así. Lo conozco bien. Aunque está recostado en el respaldo de la silla de manera que a cualquiera le parecería relajado, puedo notar cómo se le hincha la vena del cuello tratando de controlarse. Y aunque también intenta disimularlo, su voz refleja decepción en cada palabra que pronuncia. Pero eso no es algo nuevo para mí. Creo que ha sido así desde que aprendí a pensar por mí mismo y lo que yo quería hacer dejó de ser lo que él esperaba obtener de mí.

-Esto no es más que un capricho - continúa, con su adusta mirada sobre mí, tratando de intimidarme - La ilusión de un niño que se cree lo suficientemente hombre para jugar a los soldados.

Odio que me llame niño o me trate como a uno. Sobre todo porque lo hace cuando lo que le digo no es lo que quiere oír. Se ampara en mi inexperiencia en la vida para hacerme ver que debo aceptar lo que él ha decidido para mí, que eso es lo mejor, lo adecuado. Pero no es lo que yo quiero y cuando me rebelo, terminamos discutiendo. Como ahora.

-No es un juego, es lo que quiero hacer, papá. Lo que realmente me gusta. A lo que quiero dedicar mi vida - se lo he repetido tantas veces, que me resulta cansado hacerlo de nuevo.

-Tonterías - golpea la mesa con el puño y sé que ha llegado a su límite. Una vez más - Ningún hijo mío...

-Soy tu único hijo - le recuerdo.

-Tu bisabuelo levantó de la nada este negocio - me lo ha contado tantas veces, que también resulta cansado escucharlo de nuevo - Trabajó duro para darle a su familia lo que él no pudo tener de niño. Se sentía orgulloso de su legado. Tu abuelo lo heredó de él dispuesto a mejorarlo y ampliarlo. Y lo consiguió. Ahora, gracias a mis aportaciones, hemos conseguido aumentar nuestra cartera de clientes. La mayoría de las destilerías de las Highlands confían en nosotros para distribuir su whisky en el extranjero. Es un negocio que mueve millones, una gran responsabilidad. Cuando pase a tus manos...

-No lo quiero - lo interrumpo - Nunca lo he querido.

-Es tu deber como hijo mío hacerte cargo de todo - me grita.

-Es tu deber como mi padre apoyarme en lo que yo decida hacer con mi vida, no imponerme lo que tú deseas - alzo la voz también.

-No uses mis palabras contra mí, muchacho. No tienes lo que hay que tener para ganar esta batalla.

-Pero ganaré la guerra - me levanto. Esto ha durado demasiado ya y no llegaremos a ninguna parte. Es hora de marcharme.

-¿Guerra? - me mira de esa forma que he aprendido a odiar - No hay ninguna guerra que ganar para ti, Keenan. Esto no es discutible. Eres menor de edad. Harás lo que yo te diga o...

-¿O qué? - lo interrumpo una vez más - En un par de semanas cumpliré los dieciocho y ya no tendrás ningún poder sobre mi vida. Te guste o no, ingresaré en el ejército. Ya tengo los papeles listos y ahora mismo iré a entregarlos. No vas a poder detenerme esta vez.

Nunca conmigoWhere stories live. Discover now