32

3.9K 599 120
                                    

En el mundo hay muchas clases de personas; están aquellas que lideran masas, otras quienes saben escuchar y atender, están las personas que conocen cómo hacerte sentir bien, las que se avergüenzas por sus errores y aquellas que pueden levantarse de cualquier caída.

Y luego, están aquellas personas como Adam, que huyen antes de aceptar lo que realmente sienten.

¿Por confusión? ¿Por miedo?

Quizás ambas.

Esto me recuerda a un episodio de Aprendiendo a Vivir—comentó Martin luego de que Adam le explicara lo que había sucedido—. Cuando Cory besa a Lauren mientras salía con Topanga.

— ¿Estás diciendo que Topanga es Dione y que Lauren es Billie?

—Sí, aunque prefiero que sea al revés. Al final él se queda con Topanga y tienen dos hijos—mencionó—. Espero que tus hijos no sean igual de tontos como tú—Adam le lanzó una almohada y éste sólo rió.

Entonces, ¿debo hablar con Dione?

—No, ¿por qué?

—Cory se lo contó a Topanga.

—Pero ella se molestó y no le quiso hablar por la mitad de la temporada—respondió—. Además, no es tu novia; y estoy seguro que ella ya sabía que eso sucedería.

— ¿Por qué lo dices?

—Primero, te dijo que sabía que te gustaba Billie; dos, te dijo que fueras a hablar con ella y a Billie le dijo que tú le habías pedido hablar—mencionó y le dio una mirada—. Es bastante obvio, ¿no crees?

— ¿Crees que es plan de Dione?

—La pobre chica seguro no quiere dejarte solo cuando se vaya y se olvide de ti—suspiró.

—No se olvidará de mí—dijo y luego dudó de sus palabras, ¿y si lo hacía?

Martin colocó su mano en el hombro del chico y recibió una mirada extrañada de su parte.

—Cory aprendió a vivir, hazlo tú también.

Adam sólo lo miró incrédulo y prefirió no responderle. Al rato decidió regresar a su casa, sin embargo pasó por el parque central (para hacer el camino más largo y pensar, según él) y vio a Dione sentada en los columpios, se acercó a ella y permaneció a su lado sin decir nada.

Creyó que era lo mejor, podría disfrutar del silencio con ella mientras observaba a los niños correr cerca de ellos.

— ¿Lo hiciste? —preguntó ella, Adam volteó a verla.

— ¿Qué cosa?

—Hablar con Billie—dijo.

—Si—ella asintió y continuó con su mirada fija en los niños que corrían.

Adam la miró, todavía no entendía por qué ella lo había mandado a hablar con Billie. No tenía sentido, ¿por qué? ¿Qué ganaba ella a cambio?

Pensó en Billie, se imaginaba lo que ella podría estar pensando de él en ese momento, tal vez pensaba que era un cobarde por haberse ido luego del beso. Le día una explicación a ella.

¿Estaría molesta? ¿Le habría gustado?

Porque él tenía claro que para él había sido muy bueno. Estaba tan concentrado pensando en Billie, que no se dio cuenta el momento en que Dione se levantó de los columpios alejándose de él.

Quizás era lo mejor.

Fuera De TextoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora