Capítulo 1. Remarcando el tiempo

3.9K 156 52
                                    

Desde hace mucho tiempo el ser humano a emprendido su carrera contra el tiempo, en ello se ha preguntado si se puede viajar por él, hacia el pasado o el futuro. Esta inquietud presente desde tiempos inmemoriales por el afán de resolver lo que traerá el futuro y por querer cambiar un pasado lleno de errores, ha llevado a plantearse distintas teorías que a la larga definirían lo que son los viajes en el tiempo.

Para el año 2015 hay tanto teorías que aceptan y rechazan los viajes en el tiempo; teorías que afirman que sí se puede viajar en el tiempo, como teorías que dicen que es una idea descabellada. Grandes mentes científicas han hablado sobre este tema y se ha debatido durante décadas.

Las teorías son varias, entre las más populares encontramos:

Por un lado el viaje a velocidades cercanas a la velocidad de luz, por ejemplo, Pedro se despide de Lucía en la tierra, ellos tienen 45 años cada uno, él se irá en un viaje a explorar los más recónditos lugares de nuestro sistema solar. Pedro y su equipo abordan una nave espacial que va a casi la velocidad de la luz, la estimación de su viaje es de aproximadamente 15 años.  Pasan esos 15 años, Pedro llega a la tierra, Lucía lo va ha recibir pero al verlo se sorprende porque él casi no ha envejecido, se ve casi igual a cuando dejó la tierra, hace 15 años atrás, mientras que ella tiene canas y arrugas en su cara. Efectivamente ella tiene 60 años, mientras que él parece de los mismos 45 años con los que se fue. Esto es porque al viajar a casi la velocidad de la luz el tiempo se ralentiza, por lo que si bien en la tierra han pasado 15 años, en el viaje espacial pasaron muy pocos años terrestres, por lo cual, Pedro y su equipo al llegar a la tierra, han dado un salto en el tiempo, es decir han viajado al futuro.

Por el contrario existen un sin fin de paradojas sobre los viajes en el tiempo, en las que se dice generalmente que si los viajes en el tiempo fuesen posibles ¿por qué no han llegado esos viajeros del futuro a nuestro presente? Es decir que, si en algún punto del futuro alguien ya inventó la máquina del tiempo, ¿por qué no lo sabemos ya? ¿Por qué no ha viajado a nuestro pasado? Por lo que se puede concluir de esta paradoja que no sería posible viajar en el tiempo debido a que nadie en el futuro lo ha hecho, por ende nadie ha construido una máquina del tiempo y por ende no hay viajes en el tiempo, por ende, valga la redundancia no se puede viajar en el tiempo.

Yendo mas céntricamente, una teoría que se maneja mucho es que se podría viajar en el tiempo creando un agujero de gusano y haciéndolo girar a casi la velocidad de la luz, pero solo se podría regresar en el tiempo al punto en que fue creada esta "máquina del tiempo" y no más atrás, esto porque se crearía una paradoja en la que si no hay máquina en el pasado para regresar entonces no se podría regresar porque no hay máquina en el pasado para regresar, suena extraño pero así reza esta paradoja.

Y otra teoría que ha dado vuelta incluso en películas y series de televisión es que en caso de que podamos regresar en el tiempo lo que pasaría es que iríamos a otra línea de tiempo, es decir a otro universo, se podría decir que el siguiente en la sucesión de tiempo, un universo paralelo. Lo que quiere decir también que en caso de poder revertir algo en ese pasado se vería reflejado en su futuro y no en el nuestro, o aun más, la posibilidad de que todos los universos estén conectados de alguna manera y que dando saltos entre universos podamos llegar al pasado o futuro del nuestro propio.

Todas estas teorías las pueden encontrar fácilmente por internet, para mayores referencias.

-A ver, a ver, señor, todo esto ya lo sabemos, puede por favor adelantar la exposición, puede ir al grano, ¿cuál es su teoría?, sí la tiene ¿cierto? -me interrumpe el profesor mientras exponía sobre los viajes en el tiempo- o solo es pura charlatanería de cosas que ya todos sabemos y nos está haciendo perder el tiempo, porque recuerde, el fin de esta exposición es que exponga su punto de vista, su teoría sobre los viajes en el tiempo por la polémica que generó el otro día- remarcó.

-Claro profesor, si la tengo, pero creí conveniente aclarar lo que se conoce hasta ahora en el mundo científico incluso para que mis compañeros entiendan todo lo que conlleva los viajes en el tiempo.

-Creo que no es necesario más de lo que ha dicho, después de todo, me imagino que todos están bien informados del tema -dijo el profesor mientras se giraba a ver a los demás alumnos.

-Como diga profesor, vamos a lo que nos compete -traté de controlarme y no hacer más problema como la vez pasada.

-Continúe por favor, no perdamos más el tiempo. Que ya suficiente tiempo me a hecho perder con todo este tema de los viajes en el tiempo y sus cosas, apúrese que debemos continuar con la materia de la clase.

-Si entiendo, no se preocupe que expongo mi teoría y acabaré con todo esto, a menos que mi teoría se convierta en un tema de discusión en la clase, y en ese caso no podría hacer nada si nos pasamos del tiempo -dije en tono de provocación.

-Ya veremos, por favor siga y acabe de una buena vez que ya me está empezando a colmar la paciencia.

-Bueno mi teoría de los viajes en el tiempo, una teoría que he pesando mucho, una teoría que surgió luego de estudiar todo lo que pude investigar por mucho tiempo, luego de pasar horas echándole cráneo; es la siguiente:

(Continúa en el siguiente capítulo)






La Paradoja de los Viajes en el Tiempo (Completa)Where stories live. Discover now