capitulo 12

3.5K 249 6
                                    




Capitulo 12

-¿Por qué no me contaste nada de esto antes?

Miro a papa quien al parecer habla por teléfono con Liam, Luis se acerca a mi lado y resoplando me entrega una cerveza.

-¿Qué pasa?-le pregunto a Luis, si bien es mi hermano también es como la mano derecha de mi padre, mientras que Liam es su mano izquierda.

-papa dejo a Liam encargándose de un contrato, tal vez ha ido mal.-me mira y doy un trago a mi cerveza.

Mi padre se gira y al verme abre sus ojos con sorpresa, mira a Luis y este se encoge de hombros.

-bueno estaré ahí en cuanto pueda. Gracias.-son sus palabras tras un rato de hablar. Me mira nuevamente.-Mara sabes que no me gusta que bebas.

-papa eras tú quien decía siempre que "es preferible que tomes en casa y a mi vista que en secreto y en partes publicas".-niega y abriéndose paso entre Luis y yo se sienta, nos rodea con sus brazos.

-lo sé Mara, pero aun así no me gusta verte bebiendo.-Luis suelta una risilla.-a ti tampoco me gusta verte beber.

-he crecido.-admito y palmea mi hombro.

-Lose Mara.-besa mi mejilla.-chicos he preparado una cena para hoy.

-joder, dime que no te has metido nuevamente a mi cocina por favor.-acababa de llegar de la universidad y no había tenido la oportunidad de entrar en ella.

-ese vocabulario.-reprime.-pero no, quiero presentarte ante uno de mis clientes más importantes.

-paso de la idea.

-Mara, siempre te estoy excusando, cuando tu madre...

-cuando mi madre vivía era ella quien estaba contigo siempre en las cenas. Cenas las cuales no son más que charlas de negocios.

-nos estamos expandiendo y es importante dar una imagen de una familia unida.

-lo somos, no hace falta que ellos me vean para que lo sepan.-me levanto.-si quieres puedo darte una foto familiar.

-te quiero lista a las ocho por favor.-refunfuño entre dientes.-aun no se me olvida el detalle de la universidad.-camino rumbo a mi habitación.-puedes invitar a Antonio si quieres.

Me freno en seco y me giro mirándole a lo lejos del pasillo, tenía que contarle la historia acerca de su querido "Antonio".

***

-¿seguro que voy bien vestida?-Luis me recorre con la mirada por milésima vez. Asiente nuevamente.-¿pero no voy fuera de lugar?-niega. El al igual que mi padre van de traje.

Mi padre dice su nombre y el mesero nos lleva hasta nuestra mesa, miro a las personas que están a mi alrededor y me siento incomoda. La mayoría son más que parejas elegantes, siento que no encajo, nunca lo he hecho. Miro mi vestimenta una vez más cuando Luis hala de mi silla para que me siente. Llevo puesta una falda negra, una blusa en tonos grises y plateados, un saco blanco y unos tacones negros. Los cuales odio. Mi primera opción habían sido unas converse blancas, las cuales he dejado en el auto por cualquier cosa.

Después de cinco minutos una pareja aparece frente a nosotros, mi padre se levanta y amablemente me los presenta, Luis les saluda como si ya les conociese. Entonces nuevamente empiezo a ser un cero a la izquierda, sus temas no son más que política y negocios. Los meseros nos sirven la comida y unas copas de champagne. Yo muero internamente por comer una hamburguesa con una buena cerveza a un lado.

De vez en vez soy recurrida en la plática, hasta que mi padre hace un comentario que pone la atención de los presentes en mí.

-sí, bueno soy independiente desde hace casi tres años.-todos me miran esperando mas.-estoy estudiando gastronomía en uno de los mejores institutos del país, creo que es todo lo que puedo contarles.-Luis me mira y casi automáticamente añade.

Embriagame (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora