Capítulo 84

423 84 3
                                    

[Pov tercera persona]

Después de que Peter y Gwen terminaran su deber de superhéroe, Peter recibió una llamada del tío Ben.

"Recógelo, Aria", dijo Peter con un suspiro mientras se volvía a poner su ropa normal, con Gwen haciendo lo mismo.

"Peter... por favor, ven a casa. Creo que fue tiempo suficiente para que los dos os hayáis calmado. Creo que es mejor tener una conversación civilizada entre todos nosotros".

"..."

"Estaremos allí en un minuto", dijo Peter después de unos segundos antes de colgar la llamada.

Peter dejó salir un gemido frustrado que se agitó el pelo antes de volverse invisible junto a Gwen.

"Peter, lo más probable es que mi padre esté en casa a esta hora y lo más probable es que quiera hablar conmigo a solas...", dijo Gwen a regañadientes, ya que no quería dejar a Peter solo para enfrentarse a sus tíos.

Peter acaba de sacudir la cabeza, aunque no se podía ver: "Está bien, cada uno de nosotros necesita enfrentarse a nuestra familia individualmente, podemos llamarnos después y hablar de ello"

Gwen sonrió antes de hacerlo, ambos luego saltaron del edificio en el que estaban parados y fueron a sus respectivas casas.

Unos minutos más tarde...

Peter aterrizó frente a la casa antes de entrar.

Al oír la puerta abierta, el tío Ben se asomó desde la cocina. "Ah, tú eres él..." Parpadeó un par de veces "Hola?"

Peter estaba confundido al principio antes de darse cuenta de que se había olvidado de apagar su invisibilidad.

"Lo siento", dijo Peter, deshaciendo su invisibilidad.

El tío Ben soltó un suspiro exasperado. "Eso definitivamente va a llevar un poco de acostumbrarse... De todos modos, ven aquí y siéntate".

Se dirigió hacia la cocina, donde encontró al tío Ben y a la tía May sentados en la mesa de la cocina. Fue y se sentó en su lado opuesto sin decir nada.

Hubo un fuerte silencio mientras se miraban el uno al otro. "Entonces, ¿cómo te va el día?" Peter preguntó, incapaz de manejar su silencio.

"Podría ser mejor, ¿y tú?" El tío Ben respondió, solo tratando de hacer que su interacción fuera un poco menos incómoda.

"Oh, ya sabes, lo habitual. Nos atacaron en la escuela por un científico loco que se convirtió en un lagarto gigante, salimos y luchamos contra un rinoceronte mecánico, nos chuparon en un agujero de gusano y terminamos en una realidad alternativa donde conocimos versiones alternativas de nosotros mismos, regresamos aquí, volvimos a luchar contra el loco científico del Lagarto y el Rinoceronte de metal, los capturamos, hicimos una cura para el Lagarto, los enviamos a ambos a la cárcel antes de venir aquí, donde te dijimos nuestra identidad... pero aparte de eso, nada loco", respondió Peter, encogiéndose de hombros.

La tía May y el tío Ben lo miraron con la boca abierta, incapaces de creer lo que acaba de describir.

"¿E-Eso en serio?" El tío Ben no pudo evitar tartamudear.

Peter sacó su teléfono y les mostró la foto que tomó con todos antes de salir del universo de Miles.

"Sí, ¿ves aquí? Al parecer, yo, Peter Parker, estoy destinado a convertirme en Spider-Man en casi todos los universos", explicó Peter.

El tío Ben y la tía May miraron el teléfono de Peter y la foto durante unos segundos antes de que la tía May preguntara: "¿Cuándo sucedió esto? ¿No has estado ausente ni nada durante un largo período de tiempo?"

"Ah, ya sabes, tonterías del espacio-tiempo. El tiempo funciona de manera diferente. ¿Recuerdas que no pudiste ponerte en contacto con nosotros durante unos 30 minutos antes de que te enviáramos un mensaje de texto? Sí, durante esos 30 minutos, pasamos alrededor de 3 días en ese universo", respondió Peter.

El tío Ben y la tía May se miraron antes de mirar la foto frente a ellos.

"Dime, ¿conoces las reacciones de sus padres o de sus tías y tíos cuando hacen lo que están haciendo?" La tía May preguntó con una expresión seria en la cara.

Peter no estaba seguro de cómo responder a su pregunta y se quedó en silencio un rato antes de preguntar:

"¿Quieres la terrible y dolorosa verdad? ¿O la verdad con un poco de mentira blanca sin mentir, pero ocultar algunas de las cosas que lo hacen terriblemente doloroso?"

"¿Qué?" ambos murmuraron.

"Danos a los dos, danos lo segundo primero y luego lo primero", dijo el tío Ben, curioso por lo que Peter tenía que decir.

Peter asintió con la cabeza. "Para este último: con ellos, algunas de sus tías los conocieron y los ayudaron, mientras que los otros optaron por mantener a su familia ajena".

Hubo una pausa antes de que Peter dijera: "Para los primeros... la mayoría de ellos no pueden ver las reacciones de sus tíos a que sean Spider-Man porque, bueno... su tío Ben está muerto... su muerte es el catalizador que hace que cada uno de ellos se convierta en Spider-Man en primer lugar. Y para no preocupar a su tía, decidieron permanecer en silencio".

Esa información los sacudió un poco cuando la tía May se acercó y ayudó a agarrar la mano de su marido.

"Si ese es el catalizador como lo llamas, ¿cómo es que todavía estoy vivo y tú eres 'Spider-Man'?" El tío Ben preguntó con una expresión confusa y seria.

Peter se encogió de hombros antes de soltar una sonrisa astuta: "Universos diferentes... Tal vez su tío Ben esté destinado a morir mientras que el mío es un anciano terco".

El tío Ben se reguló al principio antes de sonreír de vuelta.

La tía May, que todavía se aferraba a Ben, miró hacia atrás a la foto antes de mirar a Peter y de nuevo a la foto antes de suspirar.

Se pasó los dedos por el pelo. "Lo juro, Peter, me vas a poner todo el pelo gris con tus tonterías. Bien. No te haré dejar de ser este Spider-Man... aunque realmente me gustaría que lo hicieras. Sé que eres demasiado terco para seguir mi consejo y probablemente te escabullirías o algo así, así que también podrías darte mi permiso.

Pero habrá algunas condiciones. Si veo que estás fracasando en la escuela, entonces se me permite suspender tus actividades. Tendrías que mantenerme informado sobre lo que haces, incluso si es pequeño, quiero actualizaciones para asegurarme de que estás bien.

No más secretos, por favor. Si tienes algo más que hayas mantenido oculto, tíralo ahora, ya que estoy siendo amable y nada de lo que digas probablemente podría sorprenderme".

Peter se bombeó el puño hacia adentro antes de mirar hacia otro lado, sintiéndose un poco culpable cuando se mencionó la parte secreta.

"Acabo de salir con eso", suspiró el tío Ben, sin tener la fortaleza mental para lidiar con todo esto durante demasiado tiempo.

Peter comenzó a apretar sus dedos índices antes de fruncir los labios y mirar hacia otro lado de ellos: "Bueno... Digamos que puedes o no tener una nieta".

¡¡¡QUÉ!!!" Ambos gritaron, de pie y golpeando las manos contra la mesa.

Peter volteó su teléfono y dijo: "Preséntate, Aria".

El holograma de Aria se manifestó desde su teléfono antes de que se inclinaran hacia ellos. "Hola abuela, hola abuelo, soy la hija de papá, A.R.A.C.H.N.I.D, Aria para abreviar. Es un placer conocerte por fin".

"Peter, ¿qué es esto?" Preguntó el tío Ben, señalando a Aria.

Aria luego empezó a hacerles pucheros. "Ya me presenté. Dije que me llamaba Aria".

"Eso: ¿Eso no es una grabación o algo que hiciste como un vídeo editado o algo así?" Preguntó el tío Ben.

"Bueno, fui creado de una manera... Ya que soy un I.A creado por papá, por lo que él es mi padre, mi creador, como la mayoría de los padres lo son".

La tía May y el tío Ben sostuvieron la cabeza mientras sentían una migraña creciendo por todas las noticias que seguían recibiendo una tras otra.

Spiderman: Caos totalWhere stories live. Discover now