Capítulo 42: Confesión

43 9 1
                                    


La expresión en el rostro de Song Xiao se reflejó claramente en los fuegos artificiales fríos y de colores brillantes. Al ver su expresión, Yu Tang también estaba en blanco, antes de darse cuenta de la ambigüedad en sus palabras.

Ya era difícil para Song Xiao, como persona que había recibido la educación de un erudito desde joven, mentir voluntariamente bajo el monarca; hacer lo que las palabras de Yu Tang parecían estar sugiriendo sería una humillación. Entonces,en su vida pasada el emperador Jingyuan nunca había hecho que Song Xiao hiciera eso.

"Eso, eso no es lo que zhen quiso decir ..."

En una ráfaga, Yu Tang agarró la caja de madera y la abrió de inmediato para revelar el regalo real.

En medio del terciopelo azul zafiro había una flauta de jade que era completamente verde oscuro. En ese momento, las bengalas se desvanecieron y no había luz en el campo; solo quedaba el jade verde, que reflejaba la suave luna en manchas de luz centelleante.

Realmente, solo es tocar el xiao, ¡Eso es todo!

Song Xiao tosió, luego levantó la mano para recoger el jade xiao. La sensación ligeramente fría se sintió muy cómoda en su mano.

Como genio sobresaliente de la familia Song,había aprendido naturalmente las seis artes de un erudito , y era igual de competente en las cuatro artes , pero lo que más amaba era el xiao. La forma del xiao era larga y delgada, y su sonido era vasto e ilimitado. Como la conducta de un erudito, era recta como el bambú, y tranquila y con visión de futuro.

"¿Qué canción desea escuchar el emperador?"

Los dos se sentaron hombro con hombro en la hierba, y Song Xiao probó el sonido. Esta flauta fue hecha de manera muy exquisita, y su sonido también fue muy bueno.

Yu Tang miró el par de manos delgadas y bellas que agarraban el xiao verde, y por una fracción de segundo, sintió como si hubiera regresado al palacio imperial de hace mil años.

"Su Majestad convocó a este sirviente al jardín imperial, por qué razón ..."

El ministro asistente del Ministerio de Hacienda, que todavía llevaba su túnica oficial, bajó los ojos y suavemente hizo la pregunta después de acercarse a las flores de manzano en el jardín imperial. .

"Escuché que este querido sujeto es experto en el xiao; zhen obtuvo una flauta de jade hoy, pero zhen no sabe cómo tocarla y, por lo tanto,quiero que toque un tema ".

Yu Jintang levantó la mano para entregar una flauta de jade en las manos de Song Xiao. Sus manos se tocaron por un breve momento.

Yu Jintang retiró su mano y la escondió en su manga. Mirando en silencio ese par de manos esbeltas y claras mientras pensaba en el toque en ese momento, acarició ligeramente sus propios dedos.

Song Xiao se volvió para mirar a Yu Tang, que estaba perdido en sus pensamientos mientras miraba las manos de Song Xiao, y tampoco pudo evitar recordar la situación en ese momento. No pudo evitar sonreír pero también se sintió triste. La verdad era que el emperador solo quería tomar su mano en ese momento, pero debido a sus circunstancias, solo podía pedir prestada la excusa del otorgamiento para tocar ligeramente las manos de Song Xiao de esa manera reprimida y contenida.

Levantando el xiao a sus labios, Song Xiao respiró hondo y luego sopló lentamente.

De repente, se escuchó el sonido largo y resonante del xiao. Fue una nota sombría, que trajo a uno a una era hace miles de años. Esta era la misma melodía que Song Xiao había tocado en el jardín imperial en aquel entonces.

DEJA DE MOLESTARME EMPERADOR!Where stories live. Discover now