Just One Yesterday

5.4K 448 599
                                    


2022
(Recuerdos del futuro pasado)

—¿No tenías que venir por mi, sabes? —Macao siempre solía fingir que él prefería andar por su lado solo, ir a bibliotecas, al campo de tiro, a salir a cafeterías sin nadie a su alrededor, todas las veces me decía lo mismo y sin embargo, cada que me ofrecía a acompañarlo aceptaba rápidamente. Sin chistar.

—Nah, no tenía nada que hacer y me di un poco de tiempo libre, Pa está de malas así que mientras más alejado esté de casa, mejor para mi. Además, me prometiste ir al cine, espero que lo cumplas. —Le pasé el brazo por el hombro mientras por uno de los escaparates de vidrio y espejos podía mirar el reflejo, un automóvil nada lujoso y muy simple que llevaba medio día siguiéndome. ¿Tan idiota me creían para que pensaran que no me iba a dar cuenta? Mi propia gente desde horas atrás me había dado el aviso y los tenían vigilados.

—Vale, el cine me parece una excelente opción. Además sirve que nos quitamos unos cuantos mosquitos de encima... —Macao me miró extrañado y le apunté discretamente a un coche que se había parado metros atrás.

—¿Estamos en problemas? —preguntó nervioso y negué con la cabeza.

—Es la primera familia siendo la primera familia como siempre, por el secuestro de P'Kinn están tomando medidas con todos. Eso nos incluye. —¿Los culpaba? Obvio no, la segunda familia antes ya había puesto trampas y ataques discretos pero, en esta ocasión no teníamos nada que ver con el asunto, pero, por mi fuera, esperaba no saliera mi primo vivo en esta ocasión, que se muriera apestado en algún lugar.

Habíamos entrado a la función de cine bastante relajados, antes de ir al coche a casa pasé con Macao a una tienda de conveniencia.

—¿Qué vas a comprar hia? —

—Oh, condones. —Dije como si fuera cualquier cosa y a este se le subieron los colores a la cara mirándome casi con espanto. —¿Qué? No me mires así Macao, ¿o me vas a decir que tu no comprarías condones si tuvieras vida sexual? —Yo solía tener compañeros sexuales casuales, en esa semana había quedado con un par, y aunque muchos de ellos me habían en muchas ocasiones suplicado por hacerlo sin preservativo, no estaba loco. Sabía de un tipo que tenia fama de follar sin este y ese era el asqueroso amigo de P'Kinn, por ello sentía lastima por su pareja, ese pobre idiota que le aguantaba todo y tal vez, hasta enfermedades sexuales.

—¡¡Pero es la naturalidad con la que dices estas cosas!! ¡De-despista un poco, joder! —Macao tomó lo primero que encontró en la tienda, un pan, repelente de mosquitos, lo que fuera para que no se notara mi compra, torcí los ojos con media sonrisa, ¿Qué iba a ser de mi y de mis celos infernales cuando mi hermano menor tuviera pareja? Era demasiado ingenuo.

—Pan y repelente de mosquitos. Excelente combinación. —me burlé con sarcasmo de su pobre compró, mi hermano también soltó una risa al respecto, íbamos por las calles, acompañaría a Macao con sus guardaespaldas que lo esperaban en un coche, el mío estaba un poco antes, no llegaría a la casa, tenía una cita con alguien. Pero mi sorpresa fue que al regresar por la calle ubiqué de nuevo ese carro.

Those over there bodyguards from the first family, right? (esos son los guardaespaldas de la primera familia, verdad?)—me susurró Macao sin mirar fijamente hacia ese auto. Elogié mentalmente su buena percepción.

—Yes. The thing is, do you think they know that we know? (si, la cosa es, ellos sabrán que nosotros sabemos? —hablábamos en inglés tranquilamente siguiendo derecho, aunque pude ver que dentro Pete y ese hombre que era también de los guardaespaldas de Tankhun estaban demasiado acaramelados, ¿Qué mierda estaban haciendo ahora? Trate de ignorarlos, sin mirar atrás llegando hasta el coche de Macao y sus guardaespaldas que estaban doblando la esquina. —Ve a casa, yo me encargo. —

My Second ChanceWhere stories live. Discover now