SEASON'S CALL ME (2nda Temporada)

6.6K 562 703
                                    


VEGAS THEERAPANYAKUL

Octubre 2022

—No te me separes... —Le dije a Macao mientras caminábamos en la sala de espera del aeropuerto. Llevaba dos boletos en mano, uno suyo y uno mio, maletas y diez guardaespaldas que iban vestidos de civiles para no llamar la atención.

—Hia... ¿Pa estará bien? Va a pasar algo ¿verdad? —Esto había sido una decisión apresurada, cuando supimos de la muerte del tío Korn, Pa fue rápido en elegir sus jugadas, una jugada que nos iba a costar muy caro.

—Pase lo que pase, lo importante es que tu estés a salvo. —Que nadie fuera capaz de alcanzarlo, de ponerle una mano encima. Miré mi reloj, estábamos a tiempo y anunciaban ya el vuelo por el altavoz. Macao se puso de pie y le extendí su boleto... Y el otro al guardaespaldas que iba con él, mi hermano abrió los ojos muchísimo y pude ver como comenzaba a exaltarse.

—¿Qué estás haciendo? ¡Tú vienes conmigo! ¡Hia! ¡Vegas! —Me sostuvo fuerte en un abrazo casi sofocante y tuve esa necesidad de hacerle caso, de irme con él, de escapar pero no pude hacerlo, mi padre y lo que nos pasara no me importaba, pero Pete... Pete estaba ahí y no podía dejarlo solo, no podía permitir que le lastimaran. Necesitaba que supiera que aquel perdón que le ofrecí en el Bar de Yok era sincero, necesitaba que supiera cuánto le amaba. —¡No me dejes! ¡Hia no me dejes! ¡Me quedaré, puedo ayudarles, puedo pelear si eso es necesario!

Traté de calmarlo, puse mis manos en sus hombros separándolo un poco, sentí que me quebraba ante sus lágrimas, Macao nunca había sido un chico fuerte, y eso no me ponía las cosas fáciles.

—Macao escúchame, eres el único miembro de las dos familias que tiene la oportunidad de ser libre, tu corazón es noble pero tu voluntad suele ser fuerte, yo necesito que seas fuerte ¿está bien? Pa ha transferido a una cuenta falsa suficiente dinero para que puedas vivir cómodamente un largo tiempo, aquí están los papeles nuevos que vas a necesitar una vez que llegues a Canadá, sabes inglés, puedes sobrevivir ahí, dos contactos te esperaran allí, termina tus estudios, consigue un trabajo estable y sobrevive, lejos de esta mierda, lejos de todo. —Podía parecer una despedida, pero... ¿cómo estaba tan seguro de que los planes de mi padre iban a salir bien? Odiaba ver a mi nong llorar pero, ¿qué maldita opción tenía?

—No, ¡yo no puedo sin ti! ¡prometiste que siempre estaríamos juntos! Hia ven conmigo, tú también puedes hacer tu vida allá, por favor, así vivamos en una cloaca, si estoy contigo sabré que mi hogar está a salvo, no me dejes, Hia no quiero ir, si van a morir en alguna situación prefiero hacerlo conti... —

—¡BASTA MACAO! —Elevé la voz interrumpiendo su locura, lo atraje hacia mi abrazandolo con la misma fuerza que él hizo antes, mi garganta quemaba del nudo que se me hacía, el sollozo ahogado sin poder salir. —Eres lo único más importante que tengo en mi vida, la única cosa que he hecho bien ha sido ayudar a criarte, si tanto me amas, vive por mi, se feliz por los dos, haz algo mucho mejor de lo que yo o toda esta familia hizo. Si esta es nuestra despedida, así tendrá que serlo, pero te juro que haré hasta lo imposible por volver a ti. —Nunca debí haber hecho un juramento así, nunca debí prometerle nada. Sentía sus lágrimas mojarme el pecho al abrazarme, sin embargo me armé de valor para separarlo, para besar su frente y tratar de sonreír. —Deja de llorar estúpido, todo estará bien, cuando todo esto termine, veremos todas las películas de esa lista que hicimos hace meses, visitaremos Quebec y veremos a las ballenas en época de verano en Canadá. Espera por mi... —

—¿Y si no regresas? —Ojalá pudiera darle una respuesta más tranquilizadora a ello, pero Pa y sus estúpidas decisiones de declarar una guerra a la primera familia era una crónica de una muerte anunciada.

My Second ChanceWhere stories live. Discover now