Semana 12

579 31 13
                                    

Domingo, 17 de mayo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Domingo, 17 de mayo. Una semana después de los exámenes.

Mi corazón latió con fuerza y rapidez mientras mis manos temblorosas abrían el maldito sobre que marcaría mi futuro. Alexia estaba en la misma habitación que yo, no obstante, la pequeña pelea que tuvimos ni aún se había arreglado. La jornada de exámenes terminó el viernes pasado y después de una semana de espera, por fin podría saber si estaba aprobada o no.

—¿Lista? —Alexia se posicionó a mi lado con el sobre abierto—. Tres, dos, uno...

Extraje el papel del interior y dejé el sobre en el escritorio antes de apresurarme a leer la calificación:

Nombre: Miller, Catherine Marie.

Calificación: 12,7 sobre 14.

Modo: Apta.

Grité al mismo tiempo que Alexia. Intercambiamos las cartas para comprobar nuestras respectivas notas y la abracé mientras reía. Me estrechó entre sus brazos con fuerza pero sin hacerme daño realmente. Apoyé una mano en sus hombros y clavé mi mirada en la suya.

—Hemos aprobado, Alexia. ¡Primer año de universidad superado! —exclamé.

—No lo puedo creer. Ahora nos espera un largo e increíble verano —suspiró—. Aunque pasemos la mayoría del tiempo separadas, prométeme que no te olvidarás de mí.

Puse los ojos en blanco.

—¿Me ves capaz de hacerlo, tonta? Quiero conocer a ese misterioso novio tuyo, ¿de acuerdo? Tengo que llamar a Dimitri, también a Nate, para contarles esta noticia y... Vaya.

—¿Qué ocurre?

—No sé si estoy preparada para que su madre me conozca. Ni siquiera sé su nombre. Además, ¿qué imagen tendrá de mí cuando descubra mi edad y el reciente embarazo? No quiero que piense que soy como esas chicas que se acuestan con el primer hombre que pillan... —me callé.

—Seguro que le caerás bien. ¡Darás a luz a su primer y único nieto!

Dejé la carta doblada junto al sobre y saqué la maleta del armario. Era hora de evacuar la residencia hasta el próximo año. Aunque ahora que lo pensaba detenidamente, el año que viene ya no estaría aquí. Ni siquiera sabía si sería capaz de continuar con los estudios a pesar de mis buenas notas.

Eché la ropa bien doblada en el interior de la maleta mientras sentía la mirada de Alexia clavándose en mi espalda como cuchillos afilados. Daba escalofríos.

—¿Qué? —pregunté con cansancio.

—No quiero comenzar las vacaciones sabiendo que estamos así —se encogió de hombros, aproximándose—. Me gustaría disculparme por mi estúpido comportamiento. Sé que las cosas no han sido sencillas últimamente y lo único que hago es reprochar atención.

Cuarenta semanas [Los Ivanov 1] [COMPLETA]Where stories live. Discover now