Capitulo 79: Desfile sorpresa

10 0 11
                                    

Los días se fueron sucediendo en Acacias y aunque Doña Susana intentó escapar de Manuela, la joven aprovechaba cualquier excusa para fastidiarla siguiendo muy decidida a no dejarla dormir por las noches y por si fuera poco Doña Francisca se unía a su nuera cuando días antes en la puerta de la iglesia tuvo una trifulca con la sastra defendiendo a su hijo y terminaron peleadas.

Otros que no estaban muy bien eran Ponce y Maruxiña ya que la joven estaba cada vez más furiosa con su pareja y no hacía más que lanzar indirectas a Ponce para casarse, indirectas que Ponce aún no pillaba.

Entre tanto, al barrio llegó la noticia de que volvería al barrio aquel desfile de moda que hubo 3 años antes y que contó con Ponce como modelo sorpresa. Ponce tenía muy claro no participar este año pero la vida le tenía deparado otra cosa:

- No voy colegio

- Si señorito, tú vas contando mi lo han hecho ya Germancito y Mari Carmen. Dame la mano hijo.-dijo Ponce

- ¡No! O voy con el abuelo o no voy

- Rediez, ¿Cómo te explico yo a ti que el abuelo no puede que está trabajando? Va hijo mío por quién tú mas quieras dame la mano y vamos...

- No cuela-dijo Ángel Germán- abuelo 😡

- Que el abuelo no puede, ¡Vamos!

- Abuelo 😡😭😭😭😭-dijo el niño enfadado y llorando pero su padre no cedió.

- Estoy harto de tus insolencias, ¿Cómo te digo que no es no? Vamos o te llevo atado, tú eliges.- y lo cogió en brazos a pesar de los llantos y patadas de su hijo.

- ¡Ponce, Ponce, Ponce!- le llamó una mujer

- Rosaura, cuanto tiempo. Oí que volvéis a hacer el desfile de nuevo aquí.

- ¿Este niño tan bonito quién es? Hola pequeño...-dijo Rosaura

- Abuelo... 😭😭😭😡😭😭😭

- Es mi hijo alias cansino y si hoy no lo estampó contra el suelo será un milagro.

- Es muy pequeño. ¿Contamos contigo este año?

- No, lo siento no. La última vez que lo hice al poco tiempo mi padre tuvo un accidente y le dimos por muerto. Temo que si repito pase otra desgracia así.

- Anda ya chiquillo, ¿Cómo vas a decir tu que no? Si el desfile aquí fue un total éxito gracias a ti y las fotos que te hicimos están en tiendas de ciudades internacionales como Francia.

- ¡¿En Francia?!-solto él boquiabierto- ¡Ah Ángel! ¿A qué me muerdes? Que sea la primera y última vez que muerdes a papá.

- Animal anormal 😡- espetó el niño enfadado

- ¡Basta ya, Ángel Germán!

- Entonces, ¿Contamos contigo?- preguntó Rosaura

- Sí, contad conmigo-dijo Ponce

El desfile llegó y la primera parte fue un total éxito gracias a Ponce donde en la segunda parte subieron al escenario 3 pequeños que al ver a Ponce desfilar sintieron envidia.

- Hay que ver vuestro hijo que bien lo hace, todo un profesional-dijo Leonor

- ¿A qué si? Tan bello como su padre.-dijo Manuela mientras su suegra vertía 3 sobres de sal a la Fanta de doña Susana para gastarle una broma.

- Estamos muy orgullosos de nuestro pequeño- dijo Germán mirando a su hijo que desfilaba con Ángel en sus brazos, Germancito de su mano y dándole la mano a este estaba Mari Carmen quién al mismo tiempo que imitaba a su hermano mayor una tirando besos al público.

- ¡Aaahhh! Está Fanta está mala, está saladisima- dijo Susana

- Jajajaja- se reía Francisca

- ¡Ha sido usted!

- ¿Yo? Sería incapaz. Jesús, María y José... Tiriri- soltó Francisca

- Dios, que guerra se traen-dijo Germán

- Y te perdiste cuando tiro a doña Susana a la fuente, pescadero bombón.-dijo Manuela

Al finalizar el desfile:

- Antes de que esto termine oficialmente quisiera hacer una cosa ante todo el barrio y mis padres. Maruxiña, ¿Te puedo preguntar?

- Si pero como sea de su ir al escenario te tragas la cuchara.-dijo Maruxiña de uñas.

- ¿Te quieres casar conmigo?

*Continuará*

EsperanzasWhere stories live. Discover now