Capitulo 9: Cayetana descubierta

8 0 12
                                    

- ¿Ves que te dije, tío? Me tocó el típico cascarabias que huele a whisky fijo.

- ¿Tu que sabrás? Si hasta el día 7 no lo conocerás.

- Vaya tortura me espera. No puedo conmigo ya.-dijo Ponce

- Ponce Castro, deje de darle ya a la sin hueso y preste atención a la clase.-ordeno el profesor

- Señor, si señor

Mientras en Acacias:

- Germán, como sabes los estudiantes de pediatría durante un mes harán un mini proyecto y a ti se te ha asignado un alumno. Un chico de 18 excepcionalmente inteligente con todo diez en su expediente académico.

- ¿Todo diez? Menudo potencial, ¿Se sabe su nombre?

- Si, Ponce castro

- ¡¿Ponce?! Cómo mi niño...

- Pero este Ponce no es tu Ponce, lo siento amigo.

- Ya, ya solamente me sorprendió

Mientras Úrsula coloco las pruebas de que no solo Cayetana mató a Manuela dándole un potente veneno sino que además fue está quién secuestro y mató de manera muy sádica al niño Ponce. Lo de que Manuela fue asesinada por Cayetana sorprendió a Germán que no daba crédito y quedó mal pero lo que terminaría por hundirme sería la otra noticia que ese día llegaría acabando temporalmente con su esperanza:

- Don Germán, ¿Tiene un minuto?- preguntó Víctor

- Claro. Si es para decirme lo de Cayetana ahorralo... Irónicamente todos los creímos y la primera fue Manuela, ¿Por qué mejor no hablamos de que vuelvas a los estudios?

- Eso otro día. Yo quería preguntarle, ¿Me odia por no impedir que se llevarán a su Ponce aquel maldito día?

- ¿Qué? Víctor seler, deja de decir tonterías. ¿Cómo voy a odiarte yo? No... Jamás lo hice. Se que desde aquel día fui más seco contigo pero era por el dolor de no dar con él. Además... Tu eras un poco más mayor, ¿Cómo ibas a impedir eso? Te hubieran matado o te hubieran llevado también. De veras enano, yo nunca te culpe.-dijo Germán abrazando a Víctor.

- Gracias. Es usted pan de dios, ojalá Ponce aparezca ya que seguro se siente muy orgulloso de usted.

En la tarde:

- Méndez, ¿Que haces aquí?, ¿Se te ofrece un jerez?

- No es visita de cortesía amigo. Mucho me temo que hay novedad en la desapareción de Ponce.

- ¿Ha aparecido? Dios, que alegría. ¿Dónde está? Llévame con él que seguro quiere verme...

- No te puedo dar tal noticia. Al igual que han aparecido pruebas de que Cayetana envenenó a tu esposa también han aparecido pruebas de que está secuestro al niño y lo abandonó en medio de la nada, atado de pies y manos para que las alimañas acabasen con él y dado el tiempo, ya te puedes imaginar su final.. lo siento muchísimo Germán.

- Muerto... Mi niño no... Ponce no... ¡Ay no!, Ponce, Ponce no... ¡¡Mi hijo no, él no!! ¡Ponce!. ¡¡¡Ay Ponce de mi alma!!!! 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭-chillaba llorando Germán mientras tiraba todo al suelo y se tiraba él.

- Amigo tranquilo... Cayetana irá presa. Descanse en paz, Ponce.

**Al día siguiente**

Si la noticia de que Cayetana mató a Manuela fue dura para los vecinos, la noticia de que ella fue quien no solo secuestro al niño Ponce y que lo abandonó en un bosque para que fuera devorado por animales fue devastadora para todos en especial para Fabiana que sufrió mucho con la noticia y decidió repudiar a su única hija para siempre por el crimen tan atroz mientras que Susana al enterarse de todo lo recriminó chillando “¡Os lo dije! ¡Os dije que no había cambiado!".

Pese a que Méndez no se lo aconsejaba, Germán fue a comisaría para hablar cara a cara con Cayetana antes de que está fuera condenada a muerte por ambos crímenes:

- Germán has venido... Sacame de aquí.

- ¡¿Que te saque de aquí?!-chillo él endemoniado- ¿Cómo has sido capaz?, ¿Por qué ellos?

- Yo solo maté a Manuela para vengarme de ti porque te odio y nunca te perdone que me cambiarás a mi que soy toda una señora por esa campesina.

- Mira... Entiendo que me odies, ¿Si? Las cosas no acabaron bien entre nosotros pero mi hijo, ¿Que tenía él que ver en tu guerra personal?, ¿Por qué secuestrarlo y matarlo de manera tan cruel? Ponce era un niño bueno, dulce, inteligente, travieso y cariñoso que quería ser médico como yo, que tenía toda la vida por delante. Vida que tú le robaste... Solo tenía cinco años, ¿Cómo pudiste Cayetana?

- ¡Yo no secuestre ni mate a tu maldito mocoso!

- Mi maldito mocoso como tú le dices tenía nombre y era Ponce... Ponce como mi hermano mayor al que tú también mataste.

- Yo no le hice daño... Solo se lo hice a Manuela. ¡Me han tendido una trampa! Jamás podría haber tocado a ese niño por más hijo que sea de Manuela porque tiene tus ojos.

- Cínica. ¿Y quien según tu te tendió la trampa y es el verdadero responsable de que mi niño este muerto y yo no pueda ni enterrarlo porque ni se dónde está?

- No sé pero alguien ha sido, yo no fui. Créeme...

- Déjame que piense... ¡No! No, no te creo. Ya te creí una vez y mataste a Manuela... Antes me enrollo con Úrsula a creerte a ti. Solo deseo una cosa... Que mañana cuando mueras, ardas en el infierno por toda la maldita eternidad. Adiós.

- Germán yo no fui... ¡Germán, Germán, Germán!

Cayetana recibió la condena, murió mientras Úrsula quedó libre (de momento) de toda culpa y sospecha. La navidad llegó a Acacias y como venía ocurriendo todos los últimos años no hubo manera posible de convencer a Germán de que la celebrase por más que Leonor o Rosina lo intentarán...

Y así llegó el día 7 de enero...

*Continuara*

EsperanzasWhere stories live. Discover now