Capitulo 58: El plan de Germán

5 0 0
                                    

*Al día siguiente*

- Ponce, Ponce. ¡Mono amedio!-chillo Maruxiña

- Tiempo hace que no me dices así, piny pon -dijo él a lo suyo afilando el cuchillo.

- Deja de hacer el animal.-dijo Maruxiña- y mira que puso anoche tu padre antes de la segunda noche loca.

- Haber... “Aunque fue ayer te felicito hoy porque ya sabes que a tu padre le encanta ir contigo a la contra y hacerte refunfuñar. Tal día como hoy vino al mi mundo mi dulce y encantador Ponce, mi niño de la eterna sonrisa, ese que nos tenía locos a su madre y a mí y que en su más tierna infancia no solo soporto la perdida de su madre sino que también soporto un secuestro. Te perdí por 13 años pero te encontré ya siendo un joven maravilloso que quería ser pediatra y te vi, vi graduarte y trabajar a mi lado. Luego la vida nos separó 3 años y cuando volví no solo seguías siendo un médico brillante sino que eras un compañero de vida y padre excepcional. Hagas lo que hagas en la vida quiero que sepas que te amamos y que yo siempre estaré dándote la mano. Te quiero. Felices 23 años, mi modelo"-dijo Ponce emocionado- que bonito... 😭

- Si... Y puso fotos tuyas. De recién nacido, bebé, de tu primer día de colegio, con ellos, en la playa, de tu graduación, el montaje con tu madre, de aquel festival y la última es... Tuya de modelo.

- Me vuelve loco pero le adoro. ¿Bajamos a desayunar abajo?

- ¿Y si nos echa juliana? Las cosas están chungas entre las dos.

- Da lo mismo. Si me intenta echar le robó todos los suizos que tenga...-dijo Ponce haciendo reír a Maruxiña

*Abajo*

- Buenos días-dijo Susana con ojeras

- ¡A ti buenos días no!-chillo ángel Germán haciendo berrinche

- ¿Se puede saber qué te pasa?-pregunto Maruxiña

- Quiero abuelo

- El abuelo esta durmiendo que no ha dormido hoy ni 5 minutos de la noche-dijo Ponce siendo oído por Susana que puso la oreja.

- ¡¡¡Abueloooooooo!!! 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

- Basta ya, Ángel Germán o dejaras sin tímpanos a todos. Cuando papá y mamá desayunen te llevo con él a la cama-dijo Ponce consiguiendo calmar a su hijo y que esté sonriera.

- ¿Por qué tu padre no ha dormido en toda la noche?-pregunto Susana- esta enfermo, ¿Es eso? Porque vaya bailecito del cabecero...

- Será metiche...-susurro Maruxiña

- No, no está enfermo

- ¿Entonces?

- Por dios señora los años le volvieron tonta...-dijo Ponce- ¡Que mis padres han estado toda la noche teniendo una noche loca en la cama y se han dormido a las 8 y 30!-dijo este alzando la voz

- Y el día que se reencontraron también toda la noche en el hotel y luego en el bus comiéndose a besos que casi se lo montan allí...-continuo Maruxiña

- 😃😃😃-se reía el niño

- Eso no es nada. Manuela lo hizo recordar con un súper beso que casi, casiiiii termina con revolcón en la pescadería de no ser porque mi suegro echo el freno.

- Maruxiña no sigas

- Ya me callo Ponce pero una cosa te digo que esa noche hubo concepción de un cuarto hijo y sino fue ese día fue anoche.-dijo Maruxiña- o anteayer en la tarde que también merendaron sobre la mesa... Haber yo no espie, me lo contó todo ella.

- ¡Habrase visto! ¿Siguen fuera de control?

- Más que nunca-dijo Ponce - y si... Mi madre mintió descarada en su cara.

- ¡Jesús, María y José! Me llevan a la tumba-dijo Susana saliendo del local para irse a la iglesia

- Esa fue buena, rey-dijo Maruxiña

- No soporto más-solto el niño

- Tú a callar-sentencio Ponce

A lo largo de la mañana, Germán trazo un plan para hacer que juliana y Manuela volvieran a ser amigas ya que ambas sufrían por la pelea y ninguna hacia por donde avanzar. Ya con su plan en marcha le dio una nota a Ponce, el cual se la paso a Leandro y este se lo dio a Juliana diciendo que subiera al principal para algo muy urgente.

Juliana subió allí y tanto ella como manuela se toparon con la encerrona de Germán:

- Haber Germán antes de que vuelve tu cabeza por las collejas, ¡¿Por qué has llamado a miss criticona?!-chillo Manuela

- ¡Eso!-chillo Juliana

- ¿Queréis dejad de comportaros como dos niñas chicas y hablad? Está ridícula pelea está durando demasiado y ya es hora de hablar y arreglar todo civilizadamente a ser posible.

- ¿Yo?, ¡Ni hablar!-soltaron las dos al mismo tiempo

- Muy bien sino es a las buenas será a las malas.

- ¿Qué?- volvieron a decir las dos

- Que de aquí no salimos ninguno de los tres hasta que no os hayáis arreglado. Se tenía que decir y se dijo.-dijo Germán cerrando la puerta del salón con llave.

EsperanzasWhere stories live. Discover now