Capítulo 0: Epílogo (Explicación)

16 1 0
                                    


Germán y Manuela viven muy felices en la calle Acacias, son el matrimonio perfecto y también son padres de un encantador niñito de 4 años llamado Ponce como el difunto hermano mayor de Germán. Todo es felicidad y color de rosa hasta que regresa la pérfida Cayetana Sotelo-Ruz quien regresa fingiendo ser ahora buena, estar arrepentida de todo el mal que hizo en el pasado y pidiendo una segunda oportunidad... la señora actúa tan bien que todos los vecinos creen en su cambio y le dan una nueva oportunidad a excepción de dos personas: Doña Susana que advierte que no la crean pues ve maldad en su mirada y Úrsula que no se cree para nada ese cambio tan repentino de su ex señora y aliada.

Mal erradas no están pues Cayetana ahora es muchísimo más malvada que antaño y viene con oscuras intenciones, vengarse definitivamente de su ya ex marido Germán De la Serna quitandolé a una de las dos personas que él más ama en el mundo: Manuela. Un año después y tras haber planificado su plan una y mil veces, un día que la pareja pasea con su hijo, Cayetana se cuela en su antigua casa y vierte un potente veneno en un líquido que toma Manuela para el resfriado sin ser vista por Úrsula que descubre sus intenciones y decide guardar ese as bajo la manga para el futuro. El mismo día que Germán celebra su cumpleaños, Manuela que le comunica feliz que serán padres por segunda vez en unos meses de golpe se siente marea pero lo achaca a su embarazo y va al baño... Minutos después se oye un golpe en el baño y es entonces cuando descubren a Manuela en el suelo, ¡sin vida! Este golpe magistral de Cayetana deja destruido a Germán quien no supera haber perdido al amor de su vida por lo que él cree un infarto fulminante haciendo que en ningún momento sospeche de su ex mujer. Sin embargo, Úrsula que observa que Cayetana solo ataco a Manuela para hundir a Germán, decide ir por libre.


Dos semanas después de la muerte de Manuela y justo cuando Germán se había animado recuperando su sonrisa por su hijo, esta en la calle secuestra al niño De la Serna y huye con él hasta un bosque donde planea matarlo cruelmente para culpar también del crimen a Cayetana llegando el momento pero cuando el niño por el susto pierde toda la memoria a excepción del nombre y decide no matarlo pero si lo deja atado de pies y manos a un árbol para que muera de hambre o frío y su cuerpecito sea devorado por alimañas, todo esto siendo Cayetana descubierta por Úrsula y engañada con que nunca la delatará. Y así pasarán 13 años.


Trece años después, Germán que lleva año y medio de amante con Leonor, vive hundido en la más fuerte tristeza pues por más que busca y busca a su niño no ha encontrado ni una sola pista que le pueda llevar a su hijo o saber que paso con él, aquel maldito día. y Ponce que ya no es ese niño de 5 años, es un joven alegre, divertido, inteligente, parecido a sus padres y estudiante de medicina que vive con Rosa la mujer que lo rescató cuando ya estaba muerto de miedo y frío quien lo crio como hijo hasta que el niño recordase. Debido a un proyecto universitario, Ponce ahora bajo el apellido Castro deberá hacer prácticas por quince días con un doctor al azar del hospital general de Madrid cuyo doctor resultará su propio padre. La conexión biologica hará que Ponce se sienta muy cercano y seguro con Germán mientras que Germán tendrá un enorme sentimiento de protección hacia ese chiquillo que comparte edad y nombre con su hijo desaparecido sin sospechar que está ante su verdadero hijo, creandosé así una amistad preciosa que creará malestar en algunos vecinos pues creen que Germán pretende sustituir a su hijo a través de ese Ponce. Ponce por su lado, se sentirá más unido a Germán cuando este le cuente que le robaron a su hijo hace 13 años sin percatarse en ningún instante que él hijo de Germán fue secuestrado hace 13 años cuando tenía 5 añitos la misma edad y tiempo que él cuando fue encontrado por Rosa. Y será esta misma Rosa quién ate cabos haciendo que Ponce tenga sus primeros recuerdos de él con sus padres.

¿Recuperará Ponce toda su memoria?, ¿Cómo reconocerá Germán a su hijo o no le creerá? Esto y más en esta novela.


PD: Un mini spoiler... Más o menos a la mitad de la novela (depende del avance de capítulos y trama) al barrio regresará una persona a la que todos creían fallecida y que regresará de entre los muertos cambiando la vida a unos vecinos en concreto... ¿Quién será?



EsperanzasWhere stories live. Discover now