PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS.

129 19 56
                                    

RUBY GÓMEZ

Hoy es el primer día de prácticas, estoy muy emocionada y nerviosa pero confiada en que Dios me ayudará, y sé que todo va a estar bien.

Todo va a estar bien everything will be alright...

Sonaba en mi reproductor.

—hola Ruby, Dios te bendiga, ¿Cómo estás?

—estoy bien gracias a Dios, Dios te bendiga también, Abraham. Nos vemos en la empresa, ya voy saliendo.

—ok, voy con Stefani.

—bye.

—nos vemos en un rato.

Para ser sincera siento que con esta nueva etapa de mi vida algo va a cambiar en mi y tengo miedo, miedo de mi futuro porque no sé lo que Dios tiene para mí, de lo que estoy cien por ciento segura es que prefiero aceptar la voluntad de Dios antes que la mía.

Acabo de hablar con Abraham, es uno de mis mejores amigos, con el tengo más confianza que con Luis, el es bueno, pero no me siento con la libertad de contarle ciertas cosas porque es muy salido mientras que Abraham me escucha, me aconseja y es muy reservado a parte de un exelente testimonio de Cristiano que tiene, a veces es divertido y cualquiera creería que es un infantil y sí, a veces lo es, pero también es un buen consejero y amigo.

—Buenos días, saludo al de seguridad.

—buenos días— respondió amablemente con expresión seria.

Entré en la empresa y ¡wow! Es impresionante, todo es literalmente tecnología, hasta siento miedo de ver todo esto, gracias a Dios escogí la carrera de administración de empresas.

—Hola chicos ¿Cómo están?— les pregunté.

—estamos nerviosos, pero bien— dijeron casi temblando de nervios, incluso yo sentía que temblaba.

—buenos días, yo me voy a encargar de mostrarle sus puestos y soy la responsable de evaluarlos en su pasantía en esta empresa, mi nombre es Lilliam Martínez. Síganme.

Caminamos por diferentes áreas y a cada uno se nos asignó un escritorio junto con el equipo tecnológico que necesitaremos porque la empresa es todo sobre tecnología y es bastante obvio que utilizaremos los equipos tecnológicos disponibles. Me da miedo dañar algo.

Empezó nuestro primer día de prácticas, fué lindo convivir con personas profesionales, cuando son amables, pero también hay unas chicas que me quedan observando mucho y aborrezco ser el centro de atención, sea bueno o malo no me gusta que me vean, a veces deseo ser invisible y que nadie me mire.

La mañana transcurrió de lo más normal, revisión de nóminas de pago, hacer planillas, entre otras cosas.

A la hora del almuerzo decidimos salir Abraham, Stefani y yo a un pequeño restaurante que está aquí cerca, a unas cuatro cuadras. Una vez en el restaurante almorzamos y cuando terminamos salimos a dar un paseo por el parque que también no está lejos, mientras se nos hacía la hora de regresar al trabajo.

—chicos estoy muy aburrida y todavía faltan cuatro horas para terminar la jornada laboral.

—cálmate Stefani, verás que te acostumbrarás —habló Abraham.

—la verdad, yo estoy aprendiendo mucho, y si, me aburro, pero trato de ver el lado positivo de todo esto.

—claro, porque sos una chica muy inteligente, Ruby, además sos dedicada en lo que haces.

—si, pero no es algo fácil, Dios es el que me ayuda siempre, sin Él no estaría aquí.

—chicos ¿saben de lo que me enteré? —cambió la plática.

—¿Que? —respondió Abraham.

—El dueño de la empresa es un señor Italiano y tiene un hijo que se hará cargo de la empresa, según algunas personas, porque es el heredero y tendrá que empezar aquí en Nicaragua a mostrar que es capaz, dicen que son ricos y tienen empresas en diferentes países.

—chicos no es momento de hablar de los demás, ya es hora de volver.

—ok —respondieron Abraham y Stefani al unísono.

Luego de eso volvimos y cada uno se concentró en su trabajo hasta que se hizo la hora de salir, gracias a Dios todo salió bien, lo único que quiero ahora es ir a casa y descansar.

—bye, chicos nos vemos mañana.

—adiós —respondieron, agitando sus manos en forma de despedida.

Llegué a casa, saludé a Luisa, por cierto ¿les conté quién es Luisa?, seguramente no, soy despistada en ocasiones, Luisa es mi vecina, la casa que alquilo es de dos pisos, ella vive en la planta baja y yo arriba, claro que tengo mi propia salida, pero bueno, sigamos con Luisa, ella es madre soltera y es muy trabajadora, su bebé es un encanto, su nombre es Matías, es muuuy adorable.

Una vez en mi cuarto me pongo mi pijama, leo mi Biblia y escucho música que inspire mi lectura, después veo la tele un rato y me acuesto a dormir.

ABRAHAM HERNÁNDEZ

Hoy fué un día agotador, no estuvo tan mal, pero estoy muy cansado.

Durante el descanso, en la empresa, fuimos las chicas y yo a almorzar y después regresamos a nuestros puestos, salimos del trabajo así que me vine a casa en un taxi porque no tengo auto, fué un día largo, lo único que quiero es dormir.

No hay nadie en casa así que tengo que hacerme la cena, cenar, ver una película y dormirme temprano para mañana, ufff, esto de trabajar se vuelve pesado.

LUIS MORALES.

Hoy fué un día largo pero muy emocionante, al principio tenía muchos nervios porque hoy sería mi primer día de prácticas, quise mostrarme valiente motivando a los chicos, pero dentro de mi estaba en una batalla, creo que Ruby lo notó.

Cuando escuché el mensaje del pastor, el viernes por la noche, fué algo que me llegó justo cuando lo necesitaba, la prédica hablaba del siervo de Eliseo, de el miedo que sentía y cómo Dios abrió sus ojos, eso fué precisamente lo que necesitaba escuchar, y Dios fué bueno diciéndome que El me protegerá de todo, que es más fuerte Él, que cualquier circunstancia y así como dijo Eliseo: son más los que están con nosotros que los que están contra nosotros.

Ahora ya estoy en casa un poco cansado por el día de trabajo, pero Dios siempre me ayuda, hubiese querido que todos los cinco quedáramos juntos, pero Dios no lo quiso así y como siempre digo: "todo obra para bien".

WENDY PALACIOS

Como todos, hoy fué un día agotador,  pero al pasar más tiempo con Luis que pertenece a nuestro grupo selectivo de amigos, me dí cuenta de lo increíble que es, es muy divertido aunque parece tímido, pero me gusta su personalidad, estoy por cenar y después me acostaré, me siento tan cansada que dormiría horas, pero eso no puede ser porque mañana tendré otro día de trabajo.

¡¿Esposa de mi jefe?! © #1  [Amores Inesperados]                *REESCRIBIENDO* Where stories live. Discover now