ASIGNACIÓN.

183 19 34
                                    

—Buenos días chicos hoy asignaremos adónde irá cada estudiante a realizar sus prácticas profesionales, anoten los datos, ahh, se me olvidaba, irán en equipos de tres —hizo una pausa—Abraham Hernández, Stefani Díaz y Ruby Gómez van a la empresa tecnogeneración, es una empresa relacionada con la tecnología, pero ustedes se encargaran de aprender todo lo que tenga que ver con la administración, Lilliam Martínez será la responsable así que cualquier duda le consultan a ella, ¿ok?

—si maestro— respondimos todos al unísono.

—tengo una duda, ¿Por cuánto tiempo estaremos en las prácticas?

—muy buena pregunta Abraham, son dos meses, de lunes a viernes, recuerden que son ocho horas diarias, inician el lunes así que a prepararse.

—¿Cómo debemos vestirnos?—  preguntó Stefani.

—Deben vestirse decentemente, nada de mini faldas, blusas cortas o con escote pronunciado, recuerden que deben dar lo mejor y puede que les den trabajo— dijo el maestro refiriéndose a toda la clase.

—ok, gracias maestro por toda la información.

Stefani, Abraham y yo salimos del salón de la universidad, estábamos agradecidos porque quedamos juntos en las prácticas, pero desafortunadamente Luis y Wendy no quedaron con nosotros, al menos tres de el grupo de amigos estaríamos juntos.

—pobre Luis y Wendy, quedaron con chicos que no conocen.

—Ruby, lo decís porque sos tímida y no te relacionas con las personas, ellos son tan parlanchínes que estoy seguro que harán nuevos amigos y nos olvidarán.

—primero no soy tímida, soy introvertida y no nos pueden olvidar, hemos estado con ellos desde que iniciamos la universidad en esta ciudad.

—Qué les parece si tomamos algo— dijo Stefani para calmarnos y no siguiéramos con esa absurda discusión.

—Esta bien.

Los chicos y yo tomamos gaseosa y también almorzamos para luego irnos a preparar para el servicio en la iglesia que comienza a las siete de la noche, a  mí me encanta arreglarme  con mucha anticipación, así que me voy a casa temprano para arreglarme.

Yo vivo sola ya que mis padres viven en otra ciudad de Nicaragua, me mudé a la capital porque fuí becada como una de las mejores estudiantes de la carrera de administración de empresas y tuve que hacerlo sola porque mis padres son pastores y no pueden abandonar su iglesia y como mi hermano es un pequeño bebé, no me puede acompañar.

Decidí asistir a la iglesia GRACE porque tiene una buena doctrina y las personas son muy amables, fué ahí donde se fortaleció nuestra amistad con Abraham, Stefani, Luis y Wendy; cinco amigos contra el mundo, gracias a Dios me he adaptado y también gracias a estos chicos ya no me siento tan sola, aunque aún extraño a mi familia.

Ya lista tomo un taxi y me dirijo a la iglesia.

Faltaban 20 minutos para que dieran inicio, así que aproveché para hablar con mis amigos acerca de las prácticas, que serían el lunes.

—chicos hoy es viernes, disfrutemos estos días sin presiones, no los quiero ver nerviosos, todos podemos— dijo un Luis muy entusiasmado, pero en su mirada se notaba una especie de temor.

—tenés razón— dijo Stefani—, vamos chicos que ya va a empezar el servicio.

El servicio dió inicio. Comenzaron las alabanzas, todo se sentía muy bonito y después de alabar a Dios llegó el  momento de la predica. El pastor se paró detrás del púlpito y empezó.

—Dios les bendiga hermanos, les invito que abran sus Biblias en 2 Reyes
6:16 "El le dijo: no tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos" (RV 1960).

»Hoy hablaré sobre "Abriendo los ojos", quizás te preguntes ¿porqué abrir los ojos si somos cristianos?, la verdad es que a veces hasta los cristianos necesitamos que Dios nos dé una visión más allá de la natural, esto fué lo que ocurrió con el criado de Eliseo. En ese tiempo Siria e Israel tenían guerra, resulta que Dios le revelaba a Eliseo todo lo que el rey de Siria planeaba hacer contra Israel y el corazón del rey se turbó y preguntó a sus siervos quién los traicionaba y uno de ellos declaró que Eliseo era quien declaraba al rey de Israel las palabras que el rey de Siria hablaba en su cámara más secreta, el rey sirio mandó un gran ejército para prender a Eliseo, su criado estaba asustado y Eliseo le dijo: no tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos y Eliseo oró para que los ojos del criado fueran abiertos y así ocurrió, el criado miró y el monte estaba lleno de gente de a caballo y carros de fuego alrededor de Eliseo, y ese día Dios hirió con ceguera a los sirios.

»Lo que Dios quiere hablarte ésta noche es que el enemigo quiere cegarte constantemente para que no veas la magnitud del poder de Dios, el diablo manda ejércitos contra tí, así como con Eliseo porque sabe que no podrá contra tí porque, ¿Qué necesidad hay de enviar todo un ejército para prender a un sólo hombre?, Está claro que el diablo te tiene miedo y sabe que no puede contra tí, pero hoy quiero enfocarme en el criado porque hay mucha falta de visión en el pueblo de Dios, hoy Él dice a la iglesia que abran sus ojos, que vea las cosas en modo sobrenatural aún en las peores circunstancias, que aunque el enemigo te tenga rodeado, tú veas la gloria de Dios así como Esteban (Hechos 7:55).  Dios quiere una generación que le adore de verdad, que le sea leal, que sea fiel, hoy te insto a ver más allá de las barreras que hay en tu mente, más allá de tu alrededor porque Dios te ha dado el poder de ver más allá para vencer,no tengas miedo de hacer aquello que Dios te permite hacer porque esa es Su voluntad y si Él lo permite es porque Él te dará la victoria, Que Dios les bendiga.

En ese mismo instante los cinco chicos sentimos paz porque estábamos nerviosos por esta nueva etapa que nos ayudaría en nuestra profesión, pero que nos tenía preocupados por estar rodeados de personas diferentes y profesionales, aunque Luis no lo mostraba —o al menos lo intentaba— estaba nervioso, pero lo que él y todos los demás chicos no nos imaginábamos es que Dios nos hablaría a través de la prédica; en ese momento algo cambió en nuestras vidas y decidimos ser luz en la empresa que nos asignaron a cada uno y por supuesto hablar de la palabra de Dios a las personas que conozcamos. Sobre todo, ver a Dios en cada etapa de nuestras vidas, ya sean felices o difíciles.

¡¿Esposa de mi jefe?! © #1  [Amores Inesperados]                *REESCRIBIENDO* Where stories live. Discover now