79: Mutuó entendimiento

183 21 29
                                    


"¡Mierda, ¿A dónde se metió?!" Boscha gritó para sus adentros con mucha preocupación, ojeando sus alrededores en busca de cualquier pista de la locación de Luz. Maldiciéndose por haber respondido tan tarde.

Cuando la vio huir en medio de la obra, ella planeaba dejarle ese asunto a Amity por precaución. Sabe que Luz se sentirá mejor si es Amity la que la ayuda, por eso lo correcto hubiese sido dejarlas a ellas resolver ese problema. Sin embargo, cuando Amity se quedó congelada en el suelo, ella supo que debía hacer algo.

Ella intentó ser lo menos violenta posible mientras corría. No solo porque así se ahorraba molestias, también porque así podría guardar energía cuando deba vigilar a Luz en lo que Amity llega por ella. Y sabiendo que sus ataques de pánico pueden ser graves, hará falta mucha energía a la hora de monitorearla.

Ella tuvo suerte de que la cantidad de personas disminuyó una vez dejó atrás el show. Eso le dio una mejor vista de su entorno y le ayudó a ubicar en qué lugares Luz pudo haberse metido.

Los salones fueron dejados atrás, el interior de la escuela resultaba poco probable, y los distintos campos de la escuela fueron pasados de largo. Las áreas más grandes fueron eliminadas de prisa, lo cual le facilitó la búsqueda y le permitió usar algunas de sus reservas para correr hasta el último segundo.

Esa decisión hizo que terminara agotada, pero si ella está así, quiere decir que Luz debe estar igual, por lo que está persecución debería llegar pronto a su fin.

+ Ahí estás – y esa suposición resultó ser correcta. Hay un límite de que tanto alguien puede correr en pánico antes de querer tirarse en posición fetal y limitarse a llorar.

Luz se había atrincherado debajo de un banquillo por alguna razón. En lugar de usar un salón o quedarse debajo de un árbol, ella decidió tirarse debajo del sitio más impráctico posible. Esa vista fue lo bastante extraña para eliminar parte de la preocupación de Boscha.

Con Luz localizada, Boscha le informó a Amity su ubicación para ponerle las cosas fáciles una vez pueda venir. Eso la dejó satisfecha, pero ahora empezaba su trabajo de vigía.

Boscha decidió sentarse frente a ella manteniendo una distancia prudencial, de esa forma la mantiene en su campo de visión y no la incómoda. Claro, Luz volvió a temblar, pero no parecía lo suficiente para que saliera corriendo.

"¿Acaso ella es un animal?" por la forma en la que cubría su cuerpo y se escondía en un lugar tan extraño, Luz daba la impresión de un animal asustado. Un gato para ser más precisos.

Era fácil imaginarla gruñendo a cualquier cosa que se le acerque, o quizá encorvaría más su espalda por el miedo. Si no fuese tan raro que lo haga un humano, quizá podría ser algo tierno.

Tras cerca de 5 minutos de silencio, Boscha acabó hartándose de la espera, así que decidió sentarse en un sitio más cómodo. En cuento se levantó, Luz se alertó, pero no se veía tan angustiada como al principio, así que Boscha supo cómo manejar la situación.

+ Tranquila, no planeo hacer nada – ella puso sus manos en el aire, hablando con la misma calma con la que le hablaría a un gato callejero –, solo quise estirar las piernas, eso es todo.

Sus palabras no consiguieron mucho, Luz permaneció igual de nerviosa que antes, pero al menos le asintió despacio. Un resultado mucho mejor del que Boscha esperaba.

+ Voy a sentarme cerca de ese árbol, si llegas a sentirte incomoda con tu puesto, o... quieres alejarte de todo ese polvo, te invito a acercarte.

Con eso dicho, ella caminó despacio al árbol más cercano, sonriéndole con cordialidad al momento de sentarse mientras mantenía el mismo contacto visual. Ahora solo restaba que Luz decida salir de su escondite.

Hermanos a la obra (Lumity /Huntlow)Where stories live. Discover now