43: Confrontación

511 46 139
                                    


1:00 pm

Hubo un examen en la segunda hora, este fue avisado de antemano, pero eso no evitó que hubiese personas que se llevaron una sorpresa.

Hunter no fue parte de los sorprendidos, él ya estaba listo para ese examen desde hace tiempo, a pesar de vivir unas semanas bastante fuertes, él jamás dejó de estar al tanto. No obstante, para lo que no estaba preparado es lo que Luz le dijo en cuento salieron del salón.

+ Hoy invite a Gus a la casa – ella le dio esa noticia con calma, sorprendiéndolo tanto a él como a sus mamas ya que esto fue decidido a último minuto. Así que afines prácticas, esto fue una sorpresa familiar.

Para su fortuna ninguna tuvo problemas con esta visita repentina, incluso Camila mandó a Eda a preparar comida para todos, permitiendo de esta forma que tuvieran un almuerzo bastante agradable.

Pero en cuento las dos adultas salieron un rato para reponer la comida gastada y él trio se quedó a solas para charlar, el ánimo del almuerzo se eliminó por completo.

+ Bien, demos inicio a la operación: Reparar la amistad de una buena vez – Luz anunció eso con orgullo, sacándole una leve sonrisa a Gus, pero poniendo en extremo serio a Hunter.

+ Espera, ¿no le habíamos usado ese nombre antes? – preguntó Gus con genuina curiosidad.

+ Quizá, no recuerdo, tampoco es que importe mucho el nombre a decir verdad – Luz se encogió de hombros con una leve sonrisa, algo que le permitió relajarse a Gus –, bueno Hunter, déjame ponerte al día con el plan que tenem...

+ No lo harán – Antes de que Luz continuara, Hunter habló con firmeza y algo de hostilidad, desconcertando al dúo –, hablo muy enserio, debemos dejarlas en paz, interferir solo empeorara las cosas.

+ Hunter... – Luz lo miró con algo de lastima, aunque su voz denotaba agotamiento –, por algo estamos tomando todo el día para planear, no volverá a ocurrir, esta vez lo haremos bien.

+ Dije que no – Hunter mantuvo su posición, irritando bastante a su hermana.

+ Mira, sé que los otros planes no han salido tan bien como esperábamos, pero confía en mí, esta vez te garantizo que será un éxito – Gus le habló con seguridad, también estaba nervioso eso seguro, pero no había forma de negar su gran confianza.

Por extraño que parezca, a Hunter le resultó más difícil refutar a Gus que a Luz.

+ Ese no es el problema – pero él igual iba a contraargumentar –, no dudo de la efectividad de tus planes, el problema es que este es un mal momento para hacerlo.

+ Hunter, nunca habrá un buen momento, solo lo postergaremos por quien sabe cuento tiempo – Luz le sonrió un poco, esperando que eso lo anime –. Si queremos hacer algo, debe ser ahora, nada de esperar el momento perfecto.

+ Es que ese es el punto, no lo haremos.

¿Entonces qué, planeas dejarlas así sin más? – Luz habló con algo de rabia, incomodando algo a su hermano –, en el estado en el que están dudo que se dirijan la palabra.

+ ¿Y de quien es la culpa de que estén así? – Ante esa declaración, Luz bajó la mirada con algo de frustración –, así es, es mi culpa – pero la continuación de Hunter la hizo cambiar por completo su expresión –, por mi culpa ellas están en este estado, forzarlas tanto fue un error, debemos dejarlas tranquilas.

+ Es culpa de todos – Luz habló con firmeza, recibiendo apoyo inmediato por parte de Gus –, en esa oportunidad dejamos las cosas al azar, ahora sí tendremos un plan sólido.

Hermanos a la obra (Lumity /Huntlow)Where stories live. Discover now