53: Borrador

416 43 23
                                    

Miércoles

12:15 pm

+ Bueno, aquí vamos – Amity habló por lo bajo, haciendo reír un poco a Willow.

+ Se un poco más optimista, estoy segura de que podremos convencerlos esta vez – Amity la miró con cansancio por un momento, encontrándola con una leve sonrisa.

+ Sabes que eso no me preocupa – una vez más, Willow se rio de esa respuesta.

+ Debería – Willow habló con bastante seriedad, consiguiendo que Amity la mirara escéptica –, a fin de cuentas, eso debería ser más difícil que ayudar a Luz con su tarea.

+ Lo dices porque no la has visto intentando concentrarse en algo que no le interesa – Amity bajó la mirada de nuevo, consiguiendo que Willow se compadeciera un poco de ella –, tienes suerte con Hunter, él es más rápido.

+ Tienes razón, tengo mucha suerte de tenerlo – la respuesta orgullosa de Willow le dio un poco de risa –, pero igual dudo que un poco de tiempo perdido te detenga de ayudar a Luz.

Esa respuesta la hizo suspirar, dejándola bastante inconforme, pero tampoco va a discutir mucho al respecto cuándo Willow dice la verdad. Menos aun cuando están a punto de llegar, así que tampoco es que tenga mucho tiempo para discutir.

Lo correcto es invertir el tiempo restante en diseñar un plan para agilizar a Luz. Aunque para su desgracia, tampoco había tiempo para eso.

Ellas fueron recibidas por Eda, la cual parecía estar esperándolas todo este tiempo. Tras un saludo cordial y un par de preguntas cotidianas, tuvieron luz verde para ir a sus respectivas habitaciones, listas para afrontar esta situación.

Lo primero fue encargarse de las clases. Durante todo este tiempo les han llevado sus anotaciones para que las puedan copiar, así se aseguran de que ellos no lo pasen mal cuándo decidan volver a la escuela.

Con eso fuera del camino, lo siguiente era hacer las tareas. Aquí ellos demostraban desempeños distintos.

Luz era lenta, con su estado emocional necesita de apoyo constante para que termine sus deberes, pero eso nunca es una tarea fácil, no cuándo la mayoría son investigaciones basura. Por otro lado, Hunter era rápido, aun en su estado sigue siendo en extremo eficiente. Gracias a eso, uno llegaría a pensar que Willow tiene más tiempo para hablar con él.

Pero esa sería una verdad a medias.

El tiempo que gana al ser tan rápido con las tareas, lo invierte quedándose abrazado de Willow. Como si de un premio se tratase, él toma estos abrazos como su recompensa por hacer un buen trabajo, y dado que Willow jamás rechazaría recibir afecto, ellos también tardan en tocar los temas a discutir.

Aunque no son los únicos en "perder" el tiempo.

Podrán tardar un tiempo en terminar las tareas, pero Amity siempre encuentra el tiempo para conversar con Luz. Quizá califique más como un monologo que una conversación, pero eso es intrascendente para ella, ya que estos momentos ayudan a Luz a desestresarse, así que Amity tiene todas las razones del mundo para hablarle sin parar.

Sin embargo, no todo son juegos para estas dos. Podrán gastar tiempo de más demostrando su afecto hacía sus parejas, pero eso no las detiene de ponerse serias cuándo es necesario. Y el momento de la seriedad siempre llega cuando hacen la siguiente pregunta.

"¿Ya has considerado hablarle?" la cual hasta ahora no ha propiciado resultados positivos.

Lo único que consiguen es incomodarlos, tensarlos y/o angustiarlos. Algunos días son menos graves que otros, pero siempre obtienen alguna de esas reacciones. Junto al mismo argumento.

Hermanos a la obra (Lumity /Huntlow)Where stories live. Discover now