Capítulo 25

345 19 13
                                    

Emma

Mañana es lunes y empiezan los exámenes finales, ya estamos en mayo y en dos semanas, si lo hemos aprobado todo, se acabará el primer año de universidad y volverá el verano.

Tenemos hasta mitades de junio para volver a casa por vacaciones y podemos dejar todas las pertenencias que queramos en nuestras habitaciones. Eso sí, si queremos venir a buscar alguna de ellas hay que hacerlo antes de la segunda semana de junio porque si no, no las podremos coger hasta que empiece el nuevo curso.

Esta vez no estoy tan nerviosa por los exámenes, los que he hecho hasta durante el segundo semestre sirven para hacer media con los finales, y no me han ido nada mal. Como en el semestre pasado, mis compañeros de carrera y yo no tenemos examen de proyectos, ya que hemos hecho el corto de exteriores.

En este corto cambiamos los roles, Ashley y Akon se encargaron del casting, Lucas y yo de buscar las localizaciones y el material, y Liam de conseguir permisos para grabar por aquí y por allá ya que no puede haber escenas en ningún interior.

Intentamos pensar alguna idea nueva para el corto, pero finalmente escogimos la idea que tuvo Akon la última vez sobre unos buzos que desaparecían cuando se dirigen a investigar las profundidades del triángulo de las bermudas.

Nos costó bastante hacer el corto, necesitamos más de un día de rodaje y tuvimos que ir con mucho cuidado con parte del material ya que lo usamos para grabar en el mar.

Los actores de la escuela lo hicieron muy bien y se comportaron como profesionales, se pasaron muchas horas en el agua sin ninguna queja. Cuando acabamos el rodaje fuimos a cenar todos juntos y entre Lucas, Liam, Ashley, Akon y yo invitamos a cenar a todo el elenco del corto.

A parte de los exámenes, también he estado montando el corto, es entretenido, y cada vez que me pongo a montar Lucas lo hace conmigo. No es un as manejando el editor, pero se defiende y entre las ideas de los dos está saliendo una postproducción genial. Además, nos estamos ayudando a estudiar las asignaturas comunes, y bueno... a veces que se nos va de las manos con algún que otro beso je je, pero siempre conseguimos volver a ponernos a estudiar.

Ahora mismo estamos en mi habitación estudiando para el examen de producción, Kayla y Vee han hecho como la última vez y se han ido a estudiar a la biblioteca. Estamos repasando cual serían los cargos que hay en distintos tipos de producción.

—Y en la postproducción de un documental estarían: el director, el guionista, el traductor si es necesario, el montador de sonido y el realizador —respondo a las preguntas que nos estamos haciendo sobre el tema.

—Te falta un puesto.

—Em... a ver... —repaso mentalmente los puestos y caigo que me he dejado el que siempre se me olvida —Ah, el colorista.

—Perfecto, ahora sí que están todos.

—Pffff, —suspiro —siempre de dejo el colorista.

—En el examen no te lo dejarás; además, no sabemos cómo va a preguntar las cosas. A lo mejor nos da los puestos y tenemos que describirlos.

—Eso espero, ¿repasamos imagen cinematográfica? —pregunto.

—Sí, claro.

Me levanto de la cama y voy a por los apuntes que hemos hecho a papel entre Lucas y yo que se encuentran sobre una de las cómodas.

—Oye, rubia.

Agarro los papeles y le miro con atención.

—Al final, el plan que teníamos... o sea... la cita que teníamos pendiente para después de los primeros exámenes... no la tuvimos.

A 1080 kilómetros por hora [Impactos #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora