Capítulo 19

389 21 0
                                    

Emma

Pasado mañana empiezan los exámenes y hace una semana que recibí el horario de que días debo examinarme y a qué horas.

El lunes tengo el examen de fundamentos de la fotografía, el martes producción y montaje y edición, el miércoles tendríamos examen de proyectos, pero como se evalúa todo a partir de los trabajos, tenemos que entregar el corto que grabamos antes de las vacaciones y presentarlo ante toda la clase. El jueves tengo el examen de escritura de guion el cual no sé si lo llevo bien o mal y por último, el viernes, para rematar, el examen de sonido.

Llevo toda la semana estudiando con Lucas toda la teoría de sonido, no se le da nada mal explicarme el temario. Ha tenido mucha paciencia conmigo y me ha repetido las cosas las veces que ha hecho falta. Al menos ha conseguido que me sepa de memoria que el sonido se produce cuando una fuente sonora vibra, y la vibración se transmite a las partículas de aire vecinas de manera que estas la transmiten a las partículas contiguas.

Gracias a su paciencia ya no confundo la frecuencia con el periodo. No tienen nada que ver la una con la otra, pero mi cabeza no era capaz de almacenar bien la información.

Tengo cientos de papeles con la letra de Lucas por todos lados y miles de dibujos con gráficos y flechas que indican qué es cada cosa. Yo le he ayudado a él con fundamentos de la fotografía, pero no tanto como él me ha ayudado a mí.

A mí me cuestan las cosas que me aburren porque no me entran en la cabeza por mucho que las lea. En cambio, Lucas lo almacena todo perfectamente y clasifica lo que le parece importante y lo que no, eso que no le parece importante lo olvida y se queda con el temario a medias.

Kayla ha empezado a estudiar en la biblioteca y Vee se le ha unido. Lucas y yo pensamos en ir un día, pero al estudiar juntos, no paramos de hablar, y nos echarían de la biblioteca. Siempre estudiamos en mi cuarto, de hecho, ahora mismo, yo estoy repitiendo el temario de sonido en voz alta mientras camino por la habitación y Lucas me escucha sentado en mi cama.

—Los micrófonos dinámicos son de baja sensibilidad, son robustos, no requieren phantom y se usan para conciertos o para la radio —recito.

—Perfecto, ya lo tienes, no hace falta que repases más —dice Lucas.

—Bueno... no sé yo... seguro que en el examen me quedo en blanco.

—¡Pero si te lo sabes perfectamente! Además, el examen no lo tienes hasta el viernes.

—No sé Lucas, presiento que me va a salir mal el examen —dejo de moverme de lado a lado y me siento en el borde de la cama junto a Lucas y resoplo.

Lucas me coge de la barbilla para que le mire, se detiene unos segundos antes de decir nada.

—Eres de las personas más inteligentes que he conocido, y te lo sabes perfectamente, no hay nada de lo que preocuparse —junta sus labios con los míos, es un beso muy tierno algo poco habitual entre ambos, pero aun así es un beso que me encanta.

La manija de la puerta emite un ruido, Lucas y yo nos separamos rápidamente antes de que nadie nos vea en ese plan.

—Eh... ¿Quieres repasar de nuevo la teoría de fundamentos de la fotografía? —le pregunto con un nerviosismo notable en mi voz mientras mis amigas entran por la puerta y las miro de reojo.

—No, no hace falta, mañana... estudiamos más —Lucas se ha tensado al igual que yo.

Vee y Kayla saludan y Lucas vuelve a su cuarto mientras yo recojo papeles que hay por todas partes.

—¿Cómo llevas el tema? —pregunta Kayla.

—Me lo sé, pero me voy a quedar en blanco en medio del examen —resoplo.

A 1080 kilómetros por hora [Impactos #1]Where stories live. Discover now