Capítulo 1

5.2K 262 10
                                    

La mañana comenzó radiante y hermosa. Lyceth, apenas despertaba de su sueño. Estiró sus brazos hacia arriba hasta cansarse. Respiró profundo y observó el reloj que estaba en la pared. Sonrió y fue al baño para arreglarse. Terminó en el baño y salió vestida con un suéter negro y una falda azul turquesa. Decidió no usar zapatos, ya que no sentía necesidad de usarlos.

Bajó las escaleras, para toparse con la pequeña cocina de la casa. Se preparó como desayuno unas tostadas y como acompañante un jugo de manzana. Comía mientras pensaba en su cumpleaños. Cumplía diecinueve años, y hacía mucho no veía a su protector. Según ella, es quién la está manteniendo con vida. Lyceth lo extraña, razón para que esté triste.

Termina de desayunar y lava los trastes, para luego salir de la casa. Sonríe y corre al bosque, su cabello largo y castaño se levantaba por el viento. El rostro de Lyceth sentía la frescura que le regalaban los árboles. Se detuvo, ya que necesitaba tomar aire.

En medio de tantas ramas, se abrió paso. Necesitaba recuperar energía para regresar a la casa. Se sentó sobre una rama resistente y gruesa. La misma quedaba rodeada por otras, pero mucho más pequeñas. Recogió sus pies hacia su pecho y recostó su cabeza en sus rodillas. Tenía una mirada triste, aburrida y cansada.

El correr tanto la había agotado. Cerró sus ojos, para luego quedar dormida. Comenzó a tener imágenes producidas por su mente. Estaba soñando, pero al comenzar a ver imágenes fuertes y sangrientas, despertó. Estaba agitada, sudorosa y confundida. Había despertado en su cama, en su habitación.

-¿Qué?-pregunta en voz alta,muy confundida.

Observa una rosa blanca sobre la mesa de noche. La toma y acerca su nariz para sentir su aroma. Sale de su habitación con la rosa y busca un jarrón, la coloca en agua. Se sentó en la banca que tenía en frente de la casa (el balcón). Se recostó en la madera y miró hacia el horizonte, luego observó la cadena de montañas cubiertas por nieve. Sonrió al ver unos pequeños pájaros jugar en el suelo. Suspiró y entró a la casa nuevamente.

Al entrar percibió el olor a "quemado". Se asustó y corrió hacia la cocina. Se encontraba de pie en la entrada, bajo el marco arqueado, decorado con flores. Un poco asombrada, se acerca al pastel de cumpleaños con una vela encendida. Se dice a si misma: "Pide un deseo y sopla". Así hizo, luego tomó un recipiente para cubrir el pastel, no tenía apetito para comer de el. Ella, al guardar el pastel, observó una persona a lo lejos. Salió corriendo para ver quién era.

-¡Espera!-le gritó lo más alto Que pudo.

La persona se había adentrado al bosque. Lyceth estaba sin aire y por su condición de salud, se desmaya cayendo en un valle de flores púrpuras. Horas después, abre los ojos, y con la vista borrosa, identifica una chica a su lado. Ella tenía cabello negro, la piel pálida y los ojos rojos como el rubí. Lyceth se asusta al ver sus ojos con más detalles. Se pone en pie y camina apresuradamente.

Llegó sin un rasguño a su casa. Cerró la misma, incluyendo las ventanas. No quería volver a salir, al menos en todo lo que restaba del día. Se preguntaba si el color de ojos era un reflejo de la luz. Buscó el pastel y cortó el mismo en un trozo pequeño. Comió el pedazo para luego ir a su habitación. Observó el jarrón con la rosa y pensó en su protector.

Se sentó en la cama y como quedaba cerca de la ventana, observó el escenario de afuera. No tardó en quedarse dormida por el aburrimiento. Su mente comenzaba a proyectar imágenes inexplicables para ella. Terminó siendo otra pesadilla; Lyceth sufre la mayoría de las veces que duerme. Desde que ha sido abandonada hasta hoy en día. Sus sueños son pesadillas,pero un poco diferentes.

Observa el anochecer y el espectáculo de las luces de colores, éstas hacen la Aurora Boreal. Lyceth salió afuera, se sentó sobre la banca y observó. Pudo ver una estrella fugaz caer a lo lejos y pidió un deseo. El mismo, era que no volviera a tener sueños como los de siempre. Al ponerse de pie, sintió un movimiento cerca de ella. Comenzó a buscar qué o quién ocasionó el ruido.

Mi ProtectorWhere stories live. Discover now