La promesa del Edén (1)

2.8K 271 146
                                    

Notas:

Hola! Muchas gracias a todos los que continuan leyendo esta historia y esperaron pacientemente a que se actualizara. 

Antes de empezar con este cap, tendremos un pequeño juego. Será como el de la otra vez, pero esta vez solo habra una pregunta. Quien la responda primero correctamente, escogera de que personaje tratara el proximo capitulo. Y la pregunta es:

¿Qué fue lo que impulso a Qin durante su vida en la tierra?  (Como tal no esta directamente en el texto pero se puede interpretar leyendo bien ese capitulo) Mucha suerte a todos!


___________________________________

El francotirador se encontraba organizando su canasta de picnic, había preparado un par de pastelillos especialmente para cierta deidad griega cuando fue interrumpido por Quetzalcóatl, quien estaba cargado materiales de construcción.

Simo: ¿Estás seguro de lo que haces?

Quetzalcóatl: La verdad, no tengo ni idea de cómo comenzar.

Simo rio ante la honestidad de la deidad. Se alegro al ver saber que Quetzalcóatl no era un ser perfecto después todo.

"No son tan diferentes de nosotros" Pensó en sus adentros el francotirador, entre más tiempo convivía con las deidades se daba cuenta de que ellos también era capaces de expresar emociones y sentimientos como los humanos.

Miró a la deidad azteca que parecía muy enfocada en la pared frente a él. El francotirador tomo aire, buscando ser consciente de sus palabras.

Simo: Dios Quetzalcóatl ¿Para usted es importante la relación entre los dioses y los humanos?

La deidad azteca miro confundido al francotirador definitivamente no esperaba una pregunta así.

Simo: ¿Qué significaba en realidad el Edén? ¿Alguna vez los dioses se interesaron genuinamente por nosotros?

Continuo preguntó el pequeño humano, la determinación en sus ojos en busca de respuestas sorprendió bastante a la deidad, quien permaneció en silencio durante varios minutos.

Quetzalcóatl: Esas preguntas pueden tener diferentes respuestas según a quien le preguntes humano.

Respondió con seriedad la deidad. Incluso para alguien de su nivel, sabia que hablar del Edén sería considerado una osadía contra el resto de las deidades principales.

Simo: Lamento pedirte hablar de algo que tienen prohibido, pero yo realmente necesito saber si alguna vez existió algo mas que odio entre los dioses y los humanos.

Quetzalcóatl: Se dice que los dioses crearon a los humanos debido a su egocentrismo, las deidades deseaban tener a alguien que los adorara y glorificara, a alguien que pudieran controlar y decidir por él. Pero todas esas palabras son mentiras que sea han contado desde el día en el hombre se revelo contra los dioses, el día en que el juicio de Eva ocurrió.

Quetzalcóatl: Lo dioses nunca se imaginaron que cometerían el mismo error que los titanes y los seres primordiales, una cadena de odio que nunca termino. Cada generación acabaría con aquellos que los precedieron.

Quetzalcóatl: El edén fue el regalo de dios para el hombre, un lugar maravilloso en realidad, tan brillante y cálido....

Suspiro ante la memoria del lugar que tanto amo.

Quetzalcóatl: Esa calidez no provenía del obsequio dado por los dioses, fue el regalo de Adán hacia nosotros. Un niño juguetón y muy alegre, que gustaba de hacer travesuras pero que genuinamente se preocupaba por todos nosotros.

Déspues del RagnarokWhere stories live. Discover now