Capítulo 30: Por ti

1.1K 225 132
                                    

ALANNA

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

ALANNA

"Lo importante no es lo rota que estés, sino qué harás para repararte"

Sus palabras no dejan de resonar en mi cabeza. ¿Qué haré? No lo sé...

La idea de quedarme aquí es la única que quiero concebir, aunque todo se esté volviendo más difícil de lo que pensé, aunque todo esté en caos ahora, sé que lo quiero, y no me voy a rendir.

Extraño a mi mamá, extraño tener quién me abrace cuando tengo miedo. Esto de verme obligada a crecer sin estar lista está acabando con toda mi estabilidad emocional.

Mis sentimientos están tan mezclados... por un lado siento soledad, nostalgia, desamparo. Por el otro siento ira, odio y rencor. Nada es positivo, excepto el sentimiento de fe en mí misma, ese que me dice que sí, estoy en un mal momento, pero sabré cómo salir incluso más fuerte de él.

Me dolió la situación de Aimée, fue un momento de mierda, pero comparado con otros problemas que tengo, fue una niñería.

Inconscientemente la hice sentir insegura, las coincidencias no ayudaron y su reacción no fue la mejor. No la voy a juzgar, tal vez yo hubiera reaccionado igual, o tal vez no, pero yo sé que ella es una buena persona.

Elai dice que todos han sufrido, supongo que todas las personas en el mundo cargamos con una historia, a la mía la mantengo en secreto, por el bien de todos.

Pero si esa historia dolorosa que carga Aimée, la hizo sentir atacada de alguna forma y la puso a la defensiva contra la persona equivocada, yo no tengo nada que perdonar.

Sé cómo se siente ser vulnerable, sé cómo se siente la guerra contra una misma, sé cómo se siente el miedo de lastimar a los que amas.

Y aunque tengo claro todo eso, soy una persona con algunos conflictos con mi ego. Por eso dejo pasar los días, para pensar, para ponerme en su lugar y entenderla, porque si hablo sin haber procesado mi empatía, probablemente me ponga a la defensiva también.

—Seguro piensas que estoy loca, o algo así —le digo a Santiago, al que para mi puta suerte me acabo de cruzar en el ascensor cuando planeaba evitarlo eternamente.

—No, de hecho... suelo dibujar a todas las personas que conozco, y eso no significa nada. Solo que a veces se encuentra inspiración dónde menos piensas.

Siento que de algún modo solo lo dice para que no me sienta mal, pero es bonito de su parte.

—Lamento si... les traje problemas. Yo no sabía sobre ustedes, y la verdad es que como no tuve padre suelo apegarme estúpidamente a cualquier persona que me haga sentir segura. Tú cuidaste de mí en un par de ocasiones complicadas, pero tengo claro que solo estabas siendo amable.

Tal vez estoy hablando un poco rápido, pero es que la situación es demasiado incómoda y pretendo que acabe rápido.

—Aunque no estemos juntos ella es el amor de mi vida —responde, en tono reflexivo—. Si se comportó así es porque el último tiempo estuve siendo bastante inútil dándole seguridad. Lamento si hice algo que dio un mensaje equivocado, pero yo solo quiero ser tu amigo.

Nubes de tormenta [LCS #2]Where stories live. Discover now