Capítulo 17: Okay

1.5K 259 176
                                    

 ELAI

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

 ELAI

—Esto es una mierda —dice Aimée, subiéndose al auto en el estacionamiento.

Obviamente está llorando, sé lo que Santi le dijo, y sé cuánto le duele, así que mis palabras no serían de mucha ayuda. Lo único que me sale es abrazarla.

Pero de todos modos, entiendo a mi amigo porque sé cómo se siente la culpa, aun sabiendo que no eres responsable.

Cuando Aimée me contó que Santi me estaba mintiendo porque no quería que yo me sienta culpable me costó un poco procesar la información. Saber que mi padre no era responsable me dio alivio en primera instancia, pero luego tomé conciencia de que casi matan a Santi porque yo lo expuse en televisión.

Obviamente mi primer pensamiento fue: "De todos modos no soy responsable de la muerte de su papá", porque no, yo no jalé de ese gatillo, ni le di la orden a nadie de que lo hiciera.

Pero a pesar de eso, la mente siempre encuentra forma de hallar responsabilidad en todos los actos, y más de una vez me encontré deseando poder regresar el tiempo y no dar esa nota en televisión.

Fue una acción mía la que desencadenó todo, mi decisión impulsiva sin ser consciente de lo que implicaba, y que ojalá hubiera sido otra.

Sé que no soy culpable, mi parte consciente me lo repite a cada rato, pero mi inconsciente sabe que fui parte de la cadena de sucesos que hicieron que Salvador muera, y que provocó que nuestro mundo se fuera desmoronando de a poquito.

—Era mejor estar molesta, cuando peleamos él dijo "prefiero que me odies" y tenía razón, porque ahora solo duele y no sé qué hacer con eso. —Está llorando un montón, pero su maquillaje no se ha corrido, se ve perfecto como al salir de casa.

—Si supiera qué hacer, te lo diría —respondo por lo bajo, porque conozco muy bien el sentimiento.

Estoy enojado, pero de todos modos no puedo dejar de pensar en cómo estarán, si Lau ha comido, si Lean la está pasando mal en el trabajo, si estarán muy tristes, si estoy exagerando...

Tengo un nudo muy grande en el pecho, pero no puedo llorar, no me sale nada, solo la angustia se está acumulando allí y ni siquiera logro ponerla en palabras con mis amigos.

Además, los únicos dos amigos que tengo están sufriendo por su cuenta. Siento que me necesitan más a mí, y que me toca atravesar por esto solo.

—¿A dónde vamos? —pregunta intentando recomponerse un poco—. Sé que me lo dijiste, lamento mi falta de atención.

—Tenemos que ir a ver unas locaciones para el videoclip, aunque no tengo cabeza para eso ahora, siendo sincero...

—¿Y si las dejamos para mañana? —propone con la ilusión de que acepte.

Nubes de tormenta [LCS #2]Where stories live. Discover now