Capítulo 23: Cambios

1.3K 217 125
                                    

LEAN

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

LEAN

Siempre me asustaron los cambios, y como persona que sobrepiensa todo me vi obligado a preguntarme por qué. Tal vez porque cuando mi mamá me dijo que iba a tener una hermanita me prometió que nada iba a cambiar, y tan solo dos semanas después de su nacimiento mi padre se fue y jamás regresó.

A veces no recuerdo su rostro, y otras veces solo quisiera olvidarlo de una vez. Tal vez él sea el responsable de muchos de mis miedos, porque cuando alguien te mira a los ojos, te dice que te ama y que siempre estará para ti, quieres aferrarte a esa promesa. Luego se va, y ya nada es seguro.

Lo que cambia nunca regresa a su forma original, y tal vez eso es lo que me da miedo, que cambiar siempre es perder.

O tal vez fue en mi adolescencia, cuando descubrir mi orientación sexual me hizo estar en guerra conmigo mismo, tenía mucho miedo de que al decirlo las cosas cambien, me convencí a mí mismo de que todo estaría bien, que todo sería igual... Pero no fue así, muchas personas se alejaron, y las que se quedaron ya no me veían igual. Tuve la suerte de que mi mamá, mi abuela y mis hermanos jamás me hicieron sentir solo, pero el resto de la familia desapareció. Tíos, primos, personas a las que había estado unido toda mi vida, personas que creí que eran amigos reales, todo se desvaneció.

Había ganado mi libertad de ser, pero también había perdido el mundo como lo conocía. Reconstruirme después de eso no fue fácil, tal vez me hizo falta alguien que me diga que no había nada de malo en mí, que el problema eran los demás, pero no lo tuve.

Hoy en día veo toda esa situación de un modo diferente, entendí que todo lo que perdí allí no era verdadero, y que las personas que se mantuvieron a mi lado eran las que siempre me habían amado en realidad: mi mamá, mis hermanos, mi abuela, Santi e Iván. Eran poquitos, pero estaban dispuestos a cambiar, a entender, a ponerse en mi lugar y a quererme como sea.

Pero el miedo a los cambios no se fue, cada vez que me siento feliz viene acompañado de miedo de que todo sea solo un momento, de perder algo y que por el resto de mi vida solo sea un recuerdo bonito.

Eso me pasó con los chicos, y ahora que Elai está aquí otra vez lo último que quiero es ilusionarme. Las cosas entre él y yo han cambiado, y eso sí o sí significa que jamás volveremos a tener lo que teníamos.

Pero no puedo dejar ir el amor que siento por él, como tampoco puedo dejar ir el amor que siento por Lau. Desearía tener su desapego, desearía tener la certeza de que como sea estaré bien.

—¿Qué cocinas? —pregunta mi mamá acercándose desde atrás para besar mi mejilla.

—Brownies. Voy a cenar con Elai y dijo que él cocinaría —le cuento mientras corto en trozos pequeños el chocolate antes de derretirlo—. No confío mucho en que pueda hacerlo bien, así que me aseguro de que al menos el postre sea comestible.

Nubes de tormenta [LCS #2]Where stories live. Discover now