Capítulo 5: Fingir

1.5K 290 219
                                    

SANTIAGO

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.

SANTIAGO

Hubo un instante en el que todo fue perfecto, tenía una familia, a los mejores amigos, a la novia más hermosa y dulce, y también tenía un sueño. Se sentía bien, como si cada cosa estuviera cuadrando para por fin poder encontrar el rumbo.

¿Cómo es que ahora siento que no tengo nada?

Estoy vacío, vacío de sueños, de emociones, de vida. Llevo nueve meses simplemente existiendo, sin entender lo que sucede, sin saber cómo llenar el vacío.

Lo peor es tener que afrontar todo sin estar listo y fingir que todo está bien... Porque eso es todo lo que he hecho los últimos meses, solo fingir.

—Párate un segundo, Iván, y piensa en lo que estás diciendo —insisto luego de que por cuarta vez repite el mismo argumento.

Discutir con él es frustrante porque no sabe seguir el hilo de las discusiones, y se enreda mucho con los argumentos, solo tiene dos modos, o se contradice a sí mismo o repite lo mismo como loro una y otra vez.

—La monogamia surgió en la prehistoria, cuando apareció la propiedad privada y con eso la necesidad de traspasar los bienes como herencia, entonces era la única forma de asegurar la descendencia propia, y que sus hijos no eran de otros. Son prácticas que se fueron apropiando y transformando con el tiempo, pero que no dejan de ser un invento por conveniencia que simplemente se ha romantizado.

—¿Entonces tú crees que lo normal es la poligamia? ¿Por qué no aplicas?

—No, idiota. —Muerdo mi labio inferior, completamente harto de su incomprensión—. Yo digo que es normal que cada uno se acueste con quien quiere sin tener que explicarle a nadie a quién o a cuantos ama. Si yo elijo seguir la convención, es asunto mío, y si Lau elige salirse de la norma, también es asunto suyo.

¿Qué hago aquí? Esa es la pregunta, se me ocurren mil cosas más interesantes que estar haciendo que intentar abrir el cerebro cuadrado de Iván, pero la verdad es que soy la única persona que a veces logra hacerlo recapacitar, y a Lau le duele mucho que él la trate de ese modo.

Y si yo no puedo ser feliz, al menos quiero que las personas que amo lo sean.

—¿Duermen los tres juntos? —interroga con curiosidad.

—Sí.

—¿Y no se ponen celosos?

—Lau es la persona más celosa que yo conozco, si cualquiera de los chicos habla con otra persona ella enseguida desconfía o se pone insegura, pero jamás la he visto ponerse celosa por ver a Elai y a Leandro juntos, son como una pareja, pero los tres.

—¿Los chicos también... están... entre ellos?

—Sí... —respondo entrecerrando los ojos por lo extraño de su pregunta—. Los tres, todos con todos, Elai y Leandro también son novios.

Nubes de tormenta [LCS #2]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant