La Historia de Einar, Parte V: El mejor guerrero de Valkar

174 25 63
                                    

Parte D


◈◇◈◇◈◇◈

Einar,

tal y como te lo prometí, escribirte una carta es lo primero que hago después de llegar a Erunar. Espero recibir la tuya pronto.

Quiero decirte tantas cosas...

El viaje hacia Erunar fue muy cansado. Había colinas y un lago que fue difícil de cruzar. Los primeros días llovió a cántaros y el suelo estaba tapizado de lodo. Me sentí aliviado cuando llegué a los pueblos pequeños a las orillas de Radgar, porque allí el suelo no tenía tanta tierra suelta y la cantidad de lodo que se formaba era un poco más soportable. En Erunar también llueve; el agua es muy fresca y sabe dulce.

No todo es bueno aquí. Cuando cruzamos Erunar antes de llegar al bosque noté que la ciudad principal es de los pocos lugares en esa zona donde las personas lucen alegres. Algunos pueblos por los que pasé eran fríos, como si estuvieran abandonados. Los niños de aquellos lugares se nos acercaban y hablaban con nosotros con curiosidad. Tal vez la cercanía de Erunar con el bosque sea la razón por la que sus pueblos más chicos son tan solitarios. Espero poder hacer algo bueno por la gente mientras esté aquí.


Cambiando de tema, ¿ya te lo había dicho? Mi grupo está comandado por uno de mis tíos. Cuando salimos del castillo creí que me trataría como lo hacía antes de la guerra, pero no fue así. Casi no me habla y tengo que pedir permiso si quiero conversar con él por un rato.

Cuando yo era niño, solía ir a su casa, en Hildberg, que se encontraba muy cerca de la mía. Casi siempre lo encontraba con su esposo y con mis primos, así que solíamos jugar todos juntos mientras esperaba a que mi madre volviera del castillo del rey Gunnar, a la hora de la cena.

Mi tío y yo siempre fuimos muy cercanos, incluso me dio consejos cuando apenas entré a la escuela de la guardia real, así que pensé que en Erunar también me pondría atención, pero sucedió todo lo contrario. Es como si no me conociera. Supongo que está bien, vine a Erunar porque Valkar está en guerra, así que tal vez las cosas tengan que ser diferentes precisamente por eso.

.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~

Me causa un poco de vergüenza escribir lo siguiente.

Pensé en ti durante casi todo el camino, Einar.

Te extraño muchísimo. Apenas llegué a Erunar y ya quiero volver a verte.

Hace unas noches soñé contigo. Aunque no es la primera vez, antes me atormentaba pensar en por qué sucedía; ahora incluso desperté sonriendo. Si Ancel o Rustam me hubieran visto, se habrían burlado de mí por una semana entera.

Cuando recibas mi carta, habrán pasado días después de que llegaras a Jartav así que, dime, ¿cómo la has pasado? No dejes de escribirme, me encantaría imaginar que estoy escuchando tu voz mientras leo tus cartas.

Con mucho cariño,

Ansgar

◈◇◈◇◈◇◈

DornstraussWhere stories live. Discover now