34

480 47 116
                                    


JOAQUÍN

Pocas noticias he recibido en mi vida que me asombran al grado en que lo hizo la que me dio Emilio sube su padre y su orientación sexual. Era gay; Juan era gay.
Jamás me lo hubiera podido imaginar, él siempre actuó tan contrario a eso y me resultaba muy difícil pensar en que justo esa era la razón. Me pregunto qué habrá pasado en su vida de adolescente para creer que a Emilio lo lastimarían.

Y ahora que sabía, Juan y el hombre "B" habían sido pareja, me causaba intriga saber más sobre su historia; ¿Cuánto tiempo habrán estado juntos, desde que año, qué edad tenían ellos, sus familias lo sabrían?... Pasó mucho tiempo sin que yo encontrara las respuestas, aunque sinceramente no creí que lo hiciera, no había quién me las diera; pero afortunadamente ahora Emilio y yo conocemos más sobre eso y a él le ha ayudado a recordar de una mejor manera a su padre, como realmente era y no lo que fingía ser.

Desde el día del funeral, día en que hablamos y en que también nos abrazamos por primera vez después de seis años, no nos volvimos a alejar, ninguno quería hacerlo. Le ofrecí mi apoyo y le hice saber yo estaba ahí para cualquier cosa que necesitara; la chica estaba con él, pero para intentar que Emilio saliera adelante nunca sobraron personas. Su padre se fue, eso nadie podía cambiarlo, pero si nosotros seguíamos aquí era por una razón.

Un mes ya había pasado desde el trágico accidente del señor Osorio, Emilio y yo seguíamos frecuentando. Recuerdo la primera vez que me escribió después de la plática en su departamento.

emilio.marcos
¿Estás?

joaquinbondoni
"Para ti siempre" lo borré.
"Siempre que lo necesites" lo borré .
"Claro, ¿qué necesitas? ¿quieres salir?" lo borré.
Sí :)

emilio.marcos
Gracias
Por el abrazo

joaquinbondoni
Ah, no fue nada.
Gracias a ti.

Después de eso ya no respondió, antes hubiera pensado que fue porque ya no quería hablar conmigo, pero sé que no fue esa la razón, de ser así no me habría hablado el día del funeral y tampoco me hubiese llamado para salir después.
No sé cómo consiguió mi número de teléfono, o si ya lo tenía y jamás antes me escribió pero pasando una semana desde nuestra tan cálida charla mi celular vibró anunciando la llamada entrante de un número desconocido.

Llamadas, mensajes y notas de voz llenaron nuestros teléfonos pero en un mes no nos habíamos dado la oportunidad de salir y hablar de frente nuevamente. Al menos yo, no había querido invitarlo a salir por pensar que él lo tomaría como una cita, y aunque yo quería que lo fuera, no sabía si él también y mejor, por el bien de los dos, antes de que todo terminara en un malentendido decidí dejar las cosas así; ya era un paso enorme el hecho de que estuviéramos hablando de nuevo después de seis años y no quise arruinarlo.

Aún así, sin vernos, me gustaba estar ahí presente para él, y que supiera contaba conmigo para lo que sea que necesitase.

Nuestras horas favoritas para llamadas siempre eran en la madrugada, además de que era la hora en que ambos estábamos desocupados, la noche siempre es bonita, trae consigo paz y se respira un mejor ambiente, más relajado.

Sumado a todo eso, ver las estrellas mientras escuchas la voz de la persona correcta y sabes que todas sus palabras solo van dirigidas para ti, es uno de los mayores placeres de la vida.

— Hola —atendí la llamada, rondaban la 1:30 de la mañana y un rizado me esperaba del otro lado de la línea.

«Hola» silencié mi micrófono para poder soltar un suspiro sin que me escuchara.

After [Emiliaco]Where stories live. Discover now