04

1K 84 23
                                    


JOAQUÍN

Ya había pasado el mes de julio, y con él, la grabación del capítulo final de la serie, el último llamado. Me encantó que parte del fandom estuviera presente para grabar con nosotros.

Aunque todo el proyecto me gustó mucho, me hubiera encantado seguir el guión original, Aris y Temo tenían más acercamientos, en pocas palabras más protagonismo; pero los escritores nos dijeron a Emilio y a mí que el señor Osorio quiso hacerle unos "arreglos". El punto es que cambió la mayoría de las partes porque no quería vernos tan juntos siempre. Nos dimos cuenta de que a la audiencia tampoco le había agradado del todo por las publicaciones que hacían.

Cuando se grabó el capítulo final, Emilio y yo nos despedimos frente a todos los que estaban reunidos, aunque sabíamos que no íbamos a dejar de vernos, solo que después de ese día sería más difícil porque ya no tendríamos trabajo juntos, más que algunas fechas del Perfectour que amablemente me había invitado a participar y cantar mi canción. A su papá no le pareció la idea pero sabía que teníamos dos canciones juntos y por eso aceptó.
Era muy complicado que siguiéramos así pero por el momento no teníamos otra opción.

Cuando recién comenzábamos nuestra relación estuvimos de acuerdo en que no le diríamos a nadie; después de todo no queríamos que los medios se enfocaran sólo en eso y dejaran de lado nuestros proyectos.

– Ya me imagino en primera plana: hijo de Niurka Marcos resultó gay – dijo mi novio cuando hablábamos de si mantendríamos esto en secreto o no – Emilio Osorio se volvió gay por interpretar a Aristóteles – soltó una carcajada.

– No se espera menos, los medios de comunicación siempre buscan de dónde sacar vistas – esta vez hablé yo.
Porque si llegara a salir una noticia así estoy seguro que ni siquiera se tomarían la molestia de informar bien; o sea, ¿sí saben que existe la bisexualidad? ¿y que a muchas personas les toma tiempo descubrirlo?

Emilio volvió a tomar la palabra. – Como sea, estamos juntos y por lo pronto estamos bien así, si en un futuro queremos que lo sepan, ya se los decimos – entrelazó sus dedos en los míos mientras yo nos unía en un beso y sólo pude decirle lo feliz que era estando juntos.

Pero después, cuando ya llevábamos un tiempo juntos y que estábamos conscientes de que vernos sería más difícil, queríamos que el mundo entero lo supiera porque al menos nuestro fandom había estado ahí para apoyarnos en todo y se nos hacía un poco grosero ocultarles esa información.
Al principio no pensamos que fuera a ser tan difícil pero Emilio me contó que su padre hizo un par de comentarios homófobos.

EMILIO

– Me da gusto que la novela esté teniendo mucho éxito, así todos los que decidan ser homosexuales serán relativamente aceptados en la sociedad – habló mi padre dejando su vaso de agua sobre la mesa, nos encontrábamos comiendo en un restaurante cerca de donde se grabó la serie.

– Papá pero no es una decisión. Se nace así. Muchos tardan en descubrirlo o lo reprimen pero no es algo que tú elijas ser – esta vez hablé yo.

– No Emilio, yo no comparto esa opinión, sólo nacemos hombre y mujer no homosexuales –

– ¡Papá por favor! No confundas sexos con orientación sexual, además también existe la bisexualidad, que significa sentirte atraído física, afectiva y sexualmente por ambos sexos –

– Ay Emilio, qué ideas las tuyas. Ese Joaquín ya te está pegando mucho su manera de ver las cosas. ¿Cómo a alguien le van a gustar ambos sexos? Eso sería muy anormal –

– ¿Y qué es lo normal según tú? –

– Lo normal es que la mujer esté con el hombre y el hombre esté con la mujer. Punto –

After [Emiliaco]Where stories live. Discover now