36

468 41 53
                                    

2/2

JOAQUÍN

Formar parte del soporte de Emilio para que siguiera viendo las cosas buenas de la vida, definitivamente fue algo que me hacía sentir bien porque sabía él también se sentía mejor con cada día que pasaba.

No pensé que la carta de su padre fuera a derrumbarlo tanto y hacerlo sentir tan culpable pero pero así fue y aunque no queramos hay ocasiones en las que por más que lo deseemos y nos esforcemos por salir de ese pozo no podemos hacerlo solos, ya que es muy hondo. He pasado por situaciones similares y sabía que Emilio iba a caer en una si las personas que lo queremos no estábamos ahí para él.

Para mí no era problema hacer algo por él, al contrario, me alegraba poder pasar tiempo juntos, cada vez que salíamos convertíamos en una aventura hasta la más mínima cosa que nos pasaba.

Después de 5 meses de la desafortunada muerte de su padre logramos recuperar por completo la confianza y la conexión que creí habíamos perdido con el tiempo. Emilio ahora sonreía sin culpa, él estaba nuevamente sintiéndose feliz y para mí, eso era lo más importante.
Sus planes, sus canciones y sus vídeos musicales estuvieron en pausa por un par de meses, pero justo 5 meses después, cuando iniciaba un nuevo año, estaba por iniciar su mejor momento.

Ya habíamos salido juntos más veces de las que pude llevar la cuenta pero nadie, a excepción de nuestros amigos y amigas más allegados, lo sabía, o eso creíamos, porque una noche que me encontraba eligiendo una buena película para ver, mi teléfono comenzó a llenarse de notificaciones. Al abrir y leer un poco pude ver que eran un par de fotos de Emilio y yo en un restaurante; al parecer las había tomado alguna fan y ya estaban creando nuevas teorías de nuestra supuesta relación. Pensé por un momento enviarle la publicación a Emilio, como en los viejos tiempos pero como en anteriores veces los nervios me ganaron y no hice nada.

Aunque no lo crean, aún habían personas que les emocionaba y les agradaba la idea de vernos juntos, y pensaban que éramos pareja pero para ser sincero, en esos 5 meses aún ninguno de los dos había tocado el tema, simplemente salíamos en plan de am...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aunque no lo crean, aún habían personas que les emocionaba y les agradaba la idea de vernos juntos, y pensaban que éramos pareja pero para ser sincero, en esos 5 meses aún ninguno de los dos había tocado el tema, simplemente salíamos en plan de amigos. Al principio, supongo ambos pensamos que nos sería complicado volver a hablar como antes pero nos tomó solo un par de conversaciones para darnos cuenta que nuestra conexión y la confianza que nos teníamos no se había perdido. Yo me sentía mal  cuando en ocasiones Emilio recaía en el dolor y la culpa sobre lo que pasó con su padre; lloramos juntos varias veces y al momento siguiente ya estábamos riendo porque alguno de los dos decía una frase y el otro la completaba debido a que ya sabía lo que diría.

Bromas, pláticas profundas, chistes, vivimos de todo otra vez. Y claro que confirmo lo que Emilio dijo sobre que los recuerdos del pasado podían reemplazarse por unos nuevos; por ejemplo, el día 18 de diciembre ya había cambiado en mis memorias, ahora ya no veía ese 18 de diciembre como fecha en que Emilio y yo habíamos terminado, sino como el día en que me invitó a pasar Navidad juntos y yo acepté.

After [Emiliaco]Where stories live. Discover now