01

2.6K 138 43
                                    


EMILIO

No era mentira para nadie lo que Joaquín y yo sentíamos, hacía ya algo de tiempo que había caído en el efecto Bondoni, como solían llamarlo. Éramos amigos y poco a poco me fui dando cuenta de que en realidad yo estaba enamorado de él. Se lo confesé el 24 de abril, aún recuerdo ese día como si fuese ayer. Pero el 25 es aún mejor, nos hicimos novios y no sé él pero para mí fue y será uno de los mejores días de mi vida y estuviéramos juntos o no, sé que cada 25 me iba a acordar de él; claro, como si en algún momento pudiera dejar de pensarlo.

Ya llevábamos algo de tiempo juntos y conociéndonos cada vez más que podría asegurar no había sentido eso por nadie más, él me hizo descubrir mi bisexualidad y podrán decir que me dejé influenciar por el papel de Aristóteles o que Joaquín me "volteó", pero tengan por seguro que yo era el hombre más feliz del mundo a su lado.

Habíamos pensado en hacer pública nuestra relación porque sabíamos que era una de las ilusiones de aquellos que nos seguían; pero también estábamos conscientes de que eso implicaría que mis padres se enteraran también y no estaba en mis planes en ese entonces. Sé que sospechaban porque cuando estaba con Joaquín no podía evitar mirarlo con ojos de amor, de verdad estaba muy enamorado de él.

Mi padre me "amenazaba" incontables veces de que si tuviera algún tipo de relación con Joaco fuera del trabajo me dejaría de apoyar en todo lo que respecta a mi carrera; es por eso que no había querido arriesgarme, a veces me sentía un poco cobarde porque mi novio sí fue capaz de decirle a su mamá y a su hermana, lo tomaron bien y prometieron guardarnos el secreto.

Hace unos días que quería cantarle una canción a mi novio, pero también quería que el público lo viera, así, discretamente podríamos confirmarles Emiliaco pero que a la vez se pensara que estábamos en personaje.

Ese día tuvimos función de teatro con la obra de Aristemo y yo tenía preparada una sorpresa para todos.

[...]

— Y también es nuevo para ustedes, quiero decirles que me dieron permiso de cantar esta canción que va a ser uno de los temas principales de la serie — dije casi al terminar la función.
A ese punto todos los espectadores gritaban de emoción y el chico que me provocaba tantas cosas estaba impactado. Después de unas cuantas palabras más, comencé a cantar, miré a mi novio y no pude evitar sonreir, era tan hermoso.

No era, aún lo es.

Todos estaban emocionados. Mi padre bajo el escenario estaba grabándonos pero su cara era de total confusión. No le tomé mucha importancia y decidí concentrarme en disfrutar el momento junto a mi chico.

[...]

— ¡Cómo se te ocurre hacer eso, Emilio! — me riñó mi padre una vez estuvimos bajo el escenario.
Tenía suerte de que parte del equipo de mi padre estuviera de mi lado así que me excusé diciendo que ellos me habían revelado lo de la canción.

A pesar de que mi padre había producido una telenovela incluyente, no aceptaría si yo sintiese de ese modo, sí, era un poco extraño, era de esas personas que promovían el respeto y aceptaban la diversidad siempre y cuando no fuera dentro de su familia.

— ¿Hacer qué? Santi y Pablo me dijeron que podía cantarla — mi padre ya algo molesto llevó la palma de su mano a su frente y soltó un suspiro — Eso no es cierto, aún no hemos revisado qué canciones usaremos.

— Pues anda, pregúntales, sé que estoy diciendo la verdad, ellos me dijeron — Eso comenzaba a hartarme en cierto grado, no lograba entender cómo podía promover la inclusión en sus proyectos pero a su propio hijo lo rechazara.

Mi padre salió molesto del camerino, seguro iba con su equipo para corroborar lo que yo había dicho; ya me había puesto de acuerdo con cuatro de ellos así que no me preocupaba.
Me apresuré a salir de donde estaba, dispuesto a ver a Joaquín, pero una cabellera rubia impactó en mi panorama al abrir la puerta.

After [Emiliaco]Where stories live. Discover now